Visita a Abu Dhabi

Visita a Abu Dhabi ✏️ Diarios de Viajes de Indico Indico

Sábado 17. Dia de San Patricio en Abu dhabi. Despues del dia de navegacion, hoy toca madrugar porque visitamos la capital de los E.A.U.Nos levantamos a las 7,30 y vamos al bufet a tomar fuerzas. Es el dia de san Patricio y en la entrada al bufet...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indico Indico

<b>Sábado 17. Dia de San Patricio en Abu dhabi.</b>

Despues del dia de navegacion, hoy toca madrugar porque visitamos la capital de los E.A.U.Nos levantamos a las 7,30 y vamos al bufet a tomar fuerzas. Es el dia de san Patricio y en la entrada al bufet hay una tarta con un trébol (y bandejas con trozos para probarla quien quiera).

Desayunamos y nos vamos a la cubierta 3 para salir. Se supone que se comienza a bajar a las 8,30 pero nos dejan salir antes y cogemos el transfer a marina mall a las 8,20.Como siempre, el transfer lo pone Royal de forma gratuita).Para quien quiera, en el mismo puerto estan esperando los buses "big bus", esos que hacen el tour por toda la ciudad y puedes ir subiendo y bajando en la parada que te interese.Precio de ese bus todo el dia 200 aed por persona (yo lo veo caro pero...)
El dia esta despejado y hace calor. El transfer nos lleva a un centro comercial y por el camino, vemos una ciudad muy grande y moderna con altos edificios. Sobre las 8,40 llegamos a Marina mall que es como se llama el centro comercial y allí cogemos un taxi hasta la mezquita(20 km). Intentaran daros un precio fijo pero no acepteis, pedid que os pongan el meter y asi os saldra mas barato. Tardamos unos 20 minutos y nos cuesta 34 aed.Llegamos de los primeros y nos quedamos impresionados con la primera imagen que vemos de ella.

La mezquita Zheikh Zhayed tardo en construirse 7 años y costó 600 millones de dólares.Es la mayor mezquita de los Emiratos Árabes del mundo y la tercera más grande del mundo ocupando una superficie de 20.000 m2.
Por supuesto, en esta mezquita hay que respetar el codigo de vestimenta en los hombres y aun mas en las mujeres. Jose entro por una puerta y yo por otra, donde te prestan una tunica negra y te ayudan a ponerte el pañuelo tambien negro para cubrirte la cabeza.No os importe que sea todo "prestado", ya que las sacan de la bolsa de la tintoreria y una ve te la quitas, van directas al cesto de la ropa sucia. Cuando me encuentro con Jose,no deja de hacerme fotos ya que estoy casi irreconocible.
Hacemos alguna foto al patio, que es muy bonito y cuenta con 4 minaretes de una altura de 107 metros.

Además, tiene 82 bóvedas de 7 tamaños diferentes y 1048 columnas exteriores
decoradas completamente.

Una vez cruzado el largo patio, llegamos a la ante sala de la sala de oraciones y ya hay que descalzarse.Nos dan unas bolsas de plastico para los zapatos y nos quedamos un rato disfrutando esta preciosa antesala donde hay una lampara espectacular.
La artesanía de cada rincon de la mezquita es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana (India, Marruecos, Argelia, Pakistán).En su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos y se utilizaron miles de piedras raras y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis, amatistas, ónix rojo y aventurina, entre otros.
Vemos como van llegando los tours organizados asi que pasamos a la sala de oraciones donde de nuevo nos quedamos con la boca abierta.
La alfombra que estamos pisando es la más grande del mundo de una sola pieza hecha a mano y en ella han trabajado 1.200 artesanos iraníes de la región de Mashhadin, famosa por sus tejidos tradicionales.Pero lo mas llamativo no es la alfombra, sino las lamparas,en especial la lampara central.Esta mide 10 metros de diámetro y 15 de altura y pesa algo más de 9 toneladas y está elaborada y decorada con miles de cristales Swarovski.

Las otras mas pequeñas tambien son muy bonitas y brillantes pero la principal es que es espectacular.El mihrab tambien era muy llamativo hecho en oro.

Son las 10,45 y la mezquita cierra a las 11 asi que hacemos la ultima foto en el patio y voy a devolver la ropa que me han dejado.

Salimos muy contentos con esta visita que realmente nos ha maravillado y hacemos algunas ultimas fotos a la entrada y al lateral.
Por esa foto mia, nos llamaron la atencion los vigilantes que habia por alli ya que ninguna mujer que no lleve la ropa "reglamentaria" (la tunica y el velo) se puede hacer fotos con la mezquita. Por suerte, no nos hicieron borrarla pero a otra gente que vimos si le pidieron que borraran la foto.

Para volver a la ciudad, cogimos otro taxi (habia muchos esperando) y le dijimos que nos llevara al hotel Emirates (uno de los mas caros y lujosos del mundo junto al Burj al arab).Puso el meter y cuando llegamos al hotel, en el control de entreda nos dicen que hay una boda y que solo pueden acceder al hotel invitados o huespedes con reserva. ¡que mala suerte!, hicimos una foto desde fuera y le pedimos que nos lleve al marina mall.

Justo al lado de este, estan construyendo unos edificios que cuando esten acabados van a llamar mucho la atencion tambien...

De alli al mall hay 5 minutos y el taxista muy amable nos dice que nos puede llevar a un sitio donde sacaremos buenas fotos del hotel. Accedemos y nos deja en la parte trasera del mall donde hay una preciosa panoramica. Le pagamos 35 aed y nos vamos a fotografiar el hotel de frente.

Tambien nos topamos con nuestro primer super coche del viaje.
De alli, seguimos caminando en direccion al Heritage village, una especie de museo al aire libre donde se muestra como se vivia en los emiratos hace apenas 50-60 años.

Esta todo muy bien cuidado y muy bonito. Hacemos un monton de fotos con las casas tipicas y las tiendas,
el pozo con el cubo hecho con la piel de un animal y con un señor muy simpatico y su camello que posó y todo para la foto!!!.

Tambien hicimos algunas compras en el mercadilo tipico y con los simbolos de la ciudad.

Hacia muchisimo calor asi que antes de continuar la visita nos acercamos a la orilla a refrescarnos los pies...

Con el agua tan cristalina daban ganas de bañarse pero alli no se puede. Hay que ir a las playas publicas o a Lulu island, una isla con playas de dunas de arena.Para ir alli, se cogen unos barcos que salen desde heritage village pero hoy no pude ser ya que el cartel decia que estaba cerrado el acceso.

Para finalizar la visita, entramos al museo propiamente dicho donde estan expuestos objetos antiguos, como vestian,etc.

Totalmente recomendable ir al Heritage village y encima ¡es gratis!. Eran casi las 13h y no tenemos previsto visitar nada mas en la ciudad (el centro comercial no nos interesa, Ferrari World es caro para las pocas horas que nos quedan y el circuito de Yas marina tambien queda lejos) asi que volvemos a la entrada del marina mall para coger el transfer hasta el barco. Se me olvido comentar que en el centro comercial hay una torre desde la que hay buenas vistas pero nosotros no subimos. A esta hora,hay una buena cola de gente que como nosotros quiere regresar al barco pero no hay problema, se ve que la royal ya cuenta con esto y nos permiten volver al barco en el big bus.
Al llegar al barco, hacemos una foto a la terminal maritima, para los que nunca habeis embarcado en un crucero y nos preguntabais donde se hace el check-in.

En esa terminal hay tiendas de souvenirs, oficina de cambio de dinero, informacion turistica, un stand del big bus,etc.
Antes de subir al barco, nos hacemos una foto con el y nos vamos al camarote a por los bañadores.

Cuando entramos al camarote nos encontramos con un nuevo huesped ¡un murcielago! Fue una figura muy orinal ya que aunque en todos los cruceros y especialmente en hoteles del caribe te hacen figuras con las toallas pero un murcielago!!! era algo nuevo.

Ya es casi la hora de comer pero antes descansamos un poco las piernas en el jacuzzi y luego vamos al bufet.El resto de la tarde lo pasamos en la hamaca y la piscina, hacia mucho calor y en el agua se estaba muy bien.

Sobre las 18, comienza a atardecer y poco a poco el barco se va alejando del puerto rumbo a nuestra ultima escala: Dubai.

Antes de que anochezca, subimos a la cubierta 13 y vamos a la pared de escalada para probarla. Lo puede intentar cualquiera pero es necesario presentar la tarjeta sea pass y yo en ese momento no la tenia asi que fue Jose el unico que probó la pared. Dice que fue muy divertido asi que tendre que probar yo tambien.

Luego echamos unas cuantas canastas en la pista y sobre las 19h nos vamos al camarote. Al abrir la puerta, escuchamos un ruido en el interior y es que resulta que teniamos un segundo huesped y se habia adueñado del mando a distancia para ver sus dibujitos preferidos!!! Que risas nos echamos con esta figura...

Lo que no nos hizo tanta gracia fue ver junto al diario de a bordo de mañana las etiquetas para el desembarco de las maletas y el folleto dandote las gracias y las instrucciones para dejar el barco.¡¡¡que pena nos daba dejar el brillance of the seas!!!
Esta noche como siempre, vamos a cenar al windjamer y ya hay motivos decorativos de Dubai.

Hoy el tema central de la cena es comida japonesa (aunque todos los dias hay estacion de sushi) y comida indonesia. Me puse super contenta al ver que habia uno de mis platos favoritos ¡¡¡Nasi goreng!!!! Estaba buenisimo aunque no superaba por poco al que me comia en el hotel Bali villa Ubud.

Con la barriga llena, vamos al teatro donde esta noche actua Bruce parker, un cantante que ha trabajado con grandes celebridades como Michael jackson. Estuvo genial, ya que cantaba y animaba a la gente muchisimo.

Al acabar el espectaculo, pasamos por delante del Scoreboard Cinema, una sala de cine donde todos los dias han estado proyectando peliculas y puedes comer palomitas de la maquina que tienen alli.Es como un cine de verdad pero es que no hemos tenido tiempo de venir a ver ninguna peli.Tendremos que quedarnos una semana mas para poder disfrutar de todo lo que ofrece el barco...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.
Yomisma_any  yomisma_any  25/05/2012 09:24   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Sandy que cosa más rara te había puntuado el Diario y no te dejé comentario???
Bueno pues aquí te queda...Gracias por dejarnoslo leer
Redblack24601  redblack24601  10/07/2012 06:39   📚 Diarios de redblack24601
Sandy, es uno de los cruceros que quisiera hacer, como dices... en otro nivel que no sea el Pullmanturero. Who knows... Te Estrello!
Universo18  universo18  16/07/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
5 estrellazas para tu viaje, no teniamos cruceros de esta zona, gracias por compartirlo Sandy con nosotros, sabes que al final de la ultima etapa del diario puedes poner un enlace a tu blog si quieres. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  16/07/2012 09:24   📚 Diarios de sandy_su81
Gracias universo. Ahora lo pondré...
Lmballesteros  lmballesteros  02/11/2012 17:03   📚 Diarios de lmballesteros
Me encantan tus diarios, son geniales!!!! Falta el de La India

Crucero Emiratos Árabes y OmanCrucero Emiratos Árabes y Oman Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Crucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde MadridCrucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde Madrid Diario en video del Crucero Las Mil y Una Noches , a bordo del Costa Fortuna... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka