Contraste en dubai: nieve y desierto.

Contraste en dubai: nieve y desierto. ✏️ Diarios de Viajes de Indico Indico

Jueves 22 marzo: De la nieve al desierto. Nos levantamos sobre las 8 y en principio, tras el desayuno íbamos a ir a la playa pero como el tiempo no acompaña vamos a mall of the emirates al sky Dubai a la nieve. Compramos el Pass park por 130 aed...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indico Indico

Jueves 22 marzo: De la nieve al desierto.

Compramos el Pass park por 130 aed los dos con voucher de 2x1 mas 40 aed de taquilla( luego te devuelven 20).
Entramos sobre las 10, nos dan la ropa, calcetines y botas y nos cambiamos en los vestuarios.

Ya con la ropa de abrigo, entramos al parque propiamente dicho y hacia un frio...estamos a -3 grados.
si os preguntais si las chicas arabes de la foto de la taquilla se quitan el burka y se ponen pantalones, la respuesta es no. Se dejan todo debajo y usan estos super plumones y dejan el pañuelo por fuera de ellos cubriendose la cabeza. Un poco incomodo pero bueno...
Nada mas entrar, hay una estatua muy chula de hielo de un dragon.
Jose quiso hacer algo de hielo tambien pero solo consiguio hacer esta casa jejeje

Con nuestra entrada,no tenemos acceso a la pista de sky pero si a los toboganes y demas asi que fuimos a probarlo todo.Primero probamos a escalar una pared y una vez arriba,bajamos por los toboganes con una especie de trineo de corcho.

Muy chula esta bajada pero va tan rapido que yo casi me salgo del trineo y me rocé la rodilla con la pared.

Luego vamos mas arriba a por unos flotadores dobles. Pero no creais que hay que subirlos a cuestas, aqui tambien hay una rampa mecanica que te lleva.
Una vez arriba, nos hacemos una foto y nos lanchan con fuerza cuesta abajo.
Es muy divertido pero se notan todos los baches en el culete.Aun asi nos tiramos un monton de veces los dos juntos y separados.Ademas, hay varios tipos de cuestas con baches, con curva,etc.

Al lado tambien esta la bola hinchable gigante que no esta incluida en el precio pero Jose quiere probarla asi que paga los 30 aed y para dentro.
Como veis, el recorrido de todas las cuestas acaban en la fachada de un hotel alpino. Y no es decoracion, ese hotel existe, esta dentro del centro comercial y todas las habitaciones tienen vistas a la pista de Sky Dubai.
A media mañana, nos entro hambre y paramos un rato a tomar un chocolate caliente en el chiringuito que hay alli dentro.
A las 13h, estabamos ya mareados de tanto dar vueltas asi que devolvimos la ropa, la tarjeta de la taquilla para que nos dieran los 20 aed del deposito y fuimos a dar una vuelta por el centro comercial,encontrando una tienda de chuches muy chula donde todo todo esta hecho con gominolas, chupachups,etc

Asi llegó la hora de comer y fuimos al food court que tanto conocemos, esta vez a Charley grilled subs donde comemos dos menús por 37 aed con voucher 2x1. Encima nos dejaron hacerlo grande asi que era demasiada comida.Hoy no nos cabe ni el helado de postre.

A las 14,45 volvemos aL hotel, nos damos una duchita y nos preparamos para el desierto. A las 15,05 nos llaman a la habitacion los de Arabian expedition, la agencia con la que hemos reservado el tour para decirnos que ya estan en recepcion esperandonos.Bajamos y se presenta un chico que se llama Ali y va a ser nuestro guia hoy.Subimos al coche y nos dice que vamos a recoger a mas gente, pero no a un hotel sino a una casa particular en una urbanizacion un poco alejada llamada Spring residences. Allí recogemos a dos parejas de jovenes ingleses que viven y trabajan aquí.

El trayecto a donde vamos dura 40 minutos por la autovia y vamos viendo obras inacabadas, la fachada de universal studios (parece que se paralizo la construccion por la crisis), alguna granja de camellos,etc.

A las 16,30 llegamos a un campamento donde hay animales y quads.Si quieres, los puedes alquilar y subir y bajar por las dunas.

Mientras esperamos, vemos como Ali deshincha las ruedas para que ahora se agarren mas a la arena.

A las 17h, subimos todos al coche, Ali nos da las instrucciones y ponemos rumbo a las dunas de arena.Nada mas llegar, nos pregunta si estamos preparados, sube a tope el volumen de la musica y ¡a derrapar por las dunas!
Es increible como donducen y como suben y bajan las dunas poniendo el coche al limite.A veces pensaba que ibamos a volcar. Por la arena ibamos viendo trozos de ruedas, algun que otro parachoques, etc.

Sobre la media hora paramos y Ali abre el capó del coche ¿que habra pasado?

Jose se acerca a hechar un vistazo pero no pasa nada. Solo paramos para que el motor se enfrie y podamos hacer fotos del lugar.

Se supone que veremos atardecer como hace mucho viento y hay en el cielo arena en suspension, no se ve nada asi que cuando el coche se enfria, regresamos a las dunas para seguir botando de camino al campamento.

hay muchos campamentos en esta zona, cada uno de asignado a un touroperador pero todos son iguales ya que la dueña de todos los campamentos es la misma.

Alli, hay muchas actividades para hacer y nosotros empezamos por los camellos, que con todos los desiertos a los que hemos ido, nunca hemos subido en un animal de estos.Luego vamos a hacerme un tatuaje con henna y a probarnos las vestimentas tipicas.

Por ultimo probamos las pipas de agua.Yo no fumo y no me gustó.Jose tampoco fuma pero el le cogio el gustillo...

Ya habia anochecido asi que nos acercamos a las mesas que estan al rededor del escenario y nos tomamos algo de beber.mos que todo el mundo estaba comiendo asi que nos acercamos a ver que habia.

Eran quebabs pero se estaban terminando asi que solo cogimos uno.Daba igual porque no teniamos mucha hambre. Cuando nos sentamos en la mesa, escuchamos por el altavoz que en 15 minutos comenzara el bufet de cena ¡¡¡el quebab era solo el aperitivo!!!
El bufet estaba muy bien, con mucha variedad y mucha cantidad, sobro mucha comida.

A las 19h, comenzo el primer espectaculo de Derviches. Estuvo girando sobre si mismo casi media hora sin parar haciendo figuras y un monton de cosas.Nos gustó mucho.
Cuando acabo, 10 minutos de descanso para tomar el postre (algo tipico parecido al arroz con leche muy bueno y fruta) y comenzo el segundo espectaculo con una bailarina de la danza del vientre. Tambien estuvo muy animado y entretenido, haciendo participar a casi todo el publico.

Sobre las 20,30 finalizó el espectaculo y volvimos a los coches para volver a Dubai.Otros 40 minutos de carretera, dejamos a la otra gente y por ultimo a nosotros. Entonces fue cuando pagamos a Ali el tour y le dimos el voucher del libro.La excursion nos costó 270 aed los dos.
Y asi acaba nuestro dia de hoy,un día muy intenso con nieve y arena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.
Yomisma_any  yomisma_any  25/05/2012 09:24   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Sandy que cosa más rara te había puntuado el Diario y no te dejé comentario???
Bueno pues aquí te queda...Gracias por dejarnoslo leer
Redblack24601  redblack24601  10/07/2012 06:39   📚 Diarios de redblack24601
Sandy, es uno de los cruceros que quisiera hacer, como dices... en otro nivel que no sea el Pullmanturero. Who knows... Te Estrello!
Universo18  universo18  16/07/2012 00:49   📚 Diarios de universo18
5 estrellazas para tu viaje, no teniamos cruceros de esta zona, gracias por compartirlo Sandy con nosotros, sabes que al final de la ultima etapa del diario puedes poner un enlace a tu blog si quieres. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  16/07/2012 09:24   📚 Diarios de sandy_su81
Gracias universo. Ahora lo pondré...
Lmballesteros  lmballesteros  02/11/2012 16:03   📚 Diarios de lmballesteros
Me encantan tus diarios, son geniales!!!! Falta el de La India

Crucero Emiratos Árabes y OmanCrucero Emiratos Árabes y Oman Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Crucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde MadridCrucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde Madrid Diario en video del Crucero Las Mil y Una Noches , a bordo del Costa Fortuna... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka