Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor!

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

3 días intensísimos en Kyoto… Día 1: Una vez llegamos con el tren, buscamos ruta para salir de la inmensa estación… Una vez fuera, el calor ya se asomaba. Enchufamos nuestro GPS en el móvil “viajero” y a pie, ya que el hotel estaba cerquita de la...
Anshaky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: This is Japan!

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

3 días intensísimos en Kyoto…

Día 1:

Una vez llegamos con el tren, buscamos ruta para salir de la inmensa estación…
Una vez fuera, el calor ya se asomaba. Enchufamos nuestro GPS en el móvil “viajero” y a pie, ya que el hotel estaba cerquita de la estación. Nos metimos con las callejuelas del centro, era como volver al pasado.
Encontramos el hotel, dejamos las maletas y nos pusimos a investigar la nueva ciudad. No teníamos nada planeado así que decidimos ir a ver el castillo Nijo.
De camino, muy cerca del hotel entramos a un templo, no conocido, lo visitamos, bonito y grande.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (1)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (2)

Seguimos caminando, viendo una fiesta de vecindario tirándose agua con pistolas, pescando tallarines en una fuente, haciendo carreras… Con una Coca-cola llegamos finalmente al castillo Nijo.
Nos gusto mucho, es curiosa la distribución del mismo, el entorno es bonito.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (3)

Después de ir descalzos (siempre lo recordare por esos pasos de risueñor…) por el castillo, pusimos rumbo hacia el centro más comercial. Por el camino, nos metimos en un centro comercial ya que empezó un buen chaparrón.
Comimos en un restaurante mientras mirábamos el ambiente de los kyotanos en el comercio y viendo el efecto fan cuando un grupo de bailarines realizaba una exhibición de sus bailes.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (4)

Tras la comida, continuamos por las calles de Kyoto, recorrimos las calles comerciales….

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (5)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (6)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (7)
Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (8)

Muy curioso encontrarte comercios, templos, cementerios..todo en el mismo lugar... Chocado

Y nos fuimos a visitar la zona de Pontocho y el distrito Gion. Lloviznando, no pensábamos que encontraríamos ninguna maiko o geisha pero sorpresaaaa!!!! Encontramos a 3, una en taxi y 2 a pie! ESPECTACULAR!!! Aplauso Aplauso Chocado

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (9)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (10)

Calles comerciales y centros comerciales, nos recorrimos y acabamos cenando en el hotel. La experiencia de dormir en un futón fue genial, agradable, con mala pata que conocí los mosquitos japoneses, sigilosos pero picones!! Trist

Día 2:

Comenzó un nuevo día, lleno para hacer cositas. Empezamos:
-Sanjuseando: una pasada el templo, nos encantó.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (11)

-Kiyumizera: abarrotadísimo de japoneses, grandes vistas y gran fervor.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (12)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (13)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (14)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (15)
Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (16)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (17)

-Distrito Higashiyama/santuario Yasaka: es muy autentico. Una belleza perderse por allí solo, era como un sueño… Sorprendido

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (18)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (19)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (20)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (21)

-Tori Heian: un "peazo torii"

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (22)

-Ginkaku-ji : Templo plateado

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (23)

-Kinkakuji: Templo dorado: sin palabras…

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (24)
Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (25)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (26)

-1º intento Rioan-ji: llegamos a las 16,45 y ya no pudimos visitarlos así que decidimos volver al ryokan, refrescarnos aunque había sido un día fresquito… Acabamos el dia cenando y visitando la estación de Kyoto.
Todo el recorrido lo hicimos con los buses de Kyoto, genial sistema para recorrérselo todo, es una pena que cierren tan pronto los monumentos. Trist Trist

Día 3:

Tras nuestro sueño profundo en el futón, nos pusimos las pilas para aprovechar nuestro último día en Kyoto, una lástima porque es una pasada de ciudad…
Fuimos a la estación y de camino a Inari, almorzamos nuestro gran menú…
Nos dispusimos a recorrernos Fushimi-Inari… Pero no pensábamos que fuera taannn grande!!

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (27)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (28)
Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (29)
Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (30)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (31)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (32)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (33)

Pasillos de toriis y toriis, gatos somnolientos, insectos descomunales, personas entrenando por la montaña, silencio y paz… Fue una gran excursión pero no pudimos acabar la ruta, demasiado calor y cosas por ver.

Nos volvimos a Kyoto ya que queríamos probar si podríamos ir a Nishiki Studio. Después de hacer transbordos de bus y bambar, lo encontramos. Qué suerte tuvimos!!! Yo me entre con las japonesas a los vestuarios dejando a Kyke viendo una peli, me desvestí, me puse los calcetines japoneses y subí al studio. Allí empezamos con el maquillaje y el pelo. Una vez acabado, fui al vestuario donde pude elegir entre más de 50 Kimonos el que más me gustara y finalmente te visten (con mil capas y cintas), acaban los últimos detalles y de allí a realizar las fotos. Tras casi 2 horas, me encontré con Kyke, su vestido era sencillo, había tardado 5 minutos entre la elección y vestirse!
Las fotos fenomenales, varias de estudio y luego en la terraza, os dejo alguna para que valoréis.

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (34)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (35)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (36)

Una experiencia única y muy divertida… No me arrepiento en absoluto de haberla realizado, aunque tuvimos que prescindir que visitar otros lugares pero así hay excusa para volver…

Una vez acabado, comimos en un lugar muy tradicional japonés sentados en el suelo y visitamos la Pagoda Yasaka y sus callejuelas y cogimos rumbo para ir al mercado Nishii donde vimos los famosos pulpitos y otros enseres. Riendo

Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (37)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (38)Etapa 10: geishas, toriis, templos; KYOTO en su maximo esplendor! - This is Japan! (39)

Intentamos el 2º asalto para ver el Rioan-ji pero de nuevo, resulto en vano… Confundido Trist Trist
Hicimos nuestras últimas compras de Kyoto y cenamos en el McDonals .

Heart Heart Heart Heart Kyoto es increíble!! Heart Heart Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: This is Japan!
Dharla  Dharla  14/05/2012 20:33
Muchas gracias por todo;). Si tengo alguna pregunta más (cosa segura XD) la haré a través del foro.

Gracias de nuevo. Saludos!!
Universo18  universo18  14/05/2012 22:45   📚 Diarios de universo18
Gracias por vuestra comprension, no siempre resulta sencillo para los moderadores hacer nuestra labor y con gente asi da gusto. Por cierto te dejo mis estrellitas por tu aportacion a los diarios.
Dann9  dann9  26/06/2012 09:16
hola
PEDAZO DE DIARIO , me encanta , Japón ha sido uno de mis sueños y siempre lo dejo para el año que viene y el año que viene siempre voy a otro sitio ,éste diario si me permites lo tendré como base para mi futuro viaje
un saludo y gracias
Anshaky  anshaky  26/06/2012 13:52   📚 Diarios de anshaky
Muxas gracias Dann9!!!!
Seguro que encuentras otros diarios mas completos de informacion de como moverse o lugares...
yo preferia hacer una mezcla de informacion con lo que senti y omnetos inolvidables que vivi.
dann9 no te pienses ams y ves a Japon, no te arrepentiras, y querras volver! Guiño

Antonio18_  antonio18_  21/08/2012 12:01
Que fuerte lo del suicidio. Se suicida una barbaridad de gente en Japón. En Japón se suicidan 30.000 personas al año, que barbaridad...

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré