Nos vamos hacía la isla de Cat Ba. -Diarios de Viajes de Vietnam- Milkybar71

Diario: Vietnam, Camboya y Laos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas.

Etapa:  Nos vamos hacía la isla de Cat Ba.  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:

2 Diciembre Hanoi - >Isla de Cat Ba 159 Kilómetros
2-3-4-5 Diciembre Isla de Cat Ba

Nos vamos de Hanoi a la isla de Cat Ba, el porque de ir a esta isla muy curioso porque estuve leyendo el magnifico diario del forero Walking, esto es lo que leí.

walking Escribio:
Si volviese mañana esto es lo que intentaría: Cogería el ferry a Cat Ba desde Haiphong y pasaría el día en la isla, que por lo que pudimos ver desde el barco tenía muy buena pinta. En el tiempo que estuvimos amarrados en Cat Ba vimos llegar dos ferrys, así que supongo que son frecuentes. Una vez establecidos en el pueblo de Cat Ba, intentaría buscar un barco que hiciese una ruta alternativa para el día siguiente bien temprano: a la otra bahía, a otras islas o yo qué sé, pero en cualquier caso buscaría uno de los barcos pequeños sin camarotes que se veían, solo con cubierta y restaurante. Probablemente haciéndolo así no resulte más barato, pero creo que sin duda sería más gratificante.

De manera que fuimos guiándonos por su diario.

Como llegar desde Hanoi a Cat Ba.

Nuestro primer timo, en el hotel nos cobraron 630.000 DND unos 23,33€ para dos personas, para ir desde el hotel hasta la estación de buses.

maps.google.com/maps?h... CCEQ8gEwAA

La estación de buses luong yen se encuentra un poco lejos de la ciudad de Hanoi, pero el detalle es que en el taxi nos acompañaba uno de los trabajadores del hotel, este le pagó 63.000 DND = (2,33€) por el taxi y luego nos entregó los billetes de bus, que se dirigen a la isla de Cat Ba que valían 190.000 DND (7,03€) por persona. De manera que 190.000x2= 380.000+63.000= 443.000. Donde están los 187.000 DND (6,92€)restantes??

El bus te lleva desde la estación de buses de Hanoi, a una oficina de buses a las afueras Haiphong en una carretera, tarda unas 4 horas en llegar, ahí esperas como una hora para que te lleve otro bus pequeño al puerto de Haiphong, luego te meten en una lancha que tarda unos 50” en llegar a la isla. En el puerto de la isla tardas unos 45” minutos en llegar al centro de la isla de Cat Ba.

Las carreteras están destrozadas y en proceso de construcción de manera que fue un trayecto horroroso.

Donde dormir

Ha este apartado le voy a titular “los desalmados de la Lonely Planet”.
Yo no voy a negar que tenía las guías de la Lonely Planet, no tenía ni la mas mínima idea que eran tan famosas, a cualquier sitio que ibas veías gente con las guías, realmente me daba hasta vergüenza a mi por comprármela. Lo gracioso es que al llegar al centro del pueblo de Cat Ba, vienen los hoteleros a buscarte a la parada para intentar llevarte a sus hoteles. Lo gracioso era que todo el bus sacó las guías, comenzaron a leer y vino el hotelero que esta recomendado por la Lonely Planet y todos decían: “Let’s Go!! It’s recomended by Lonely Planet” de manera que todos se fueron corriendo a ese hotel, y era mas caro y de peores condiciones del que nosotros conseguimos.

Hotel Cat Ba Dream, está ubicado en la calle 226 Duòng 1/4 thi tran, www.catbadream.com.vn
maps.google.com/maps?c... &hl=es

Precio de salida 10$ regateo 2,5$ total por la habitación 7,5$.
El hotel tiene unas vistas preciosas, sobretodo si os ubican en la última planta, el dueño es muy amable hasta que consigue venderte alguna excursión. Luego es un total ignorante.

La habitación está bastante limpia, soleada, con un gran balcón, cuartos de ducha limpios, televisión, ascensor, agua caliente, cama dura, wifi gratis totalmente nefasto. A parte esta delante de la parada de bus para el retorno y en el amarre de los barcos para las excursiones.

Donde comer en Cat Ba

Bueno os voy a decir donde NO COMER! Sobretodo en los restaurantes flotantes, delante del pueblo, timo total!! Si os alejáis del pueblo al final del pueblo, hay como unas paraditas donde están los autóctonos, nos gustó apartarnos de los turistas, y estar allí solos sin ningún occidental. Acabé en una mesa sentado con unos vietnamitas, sin entender lo que decían solo bebiendo vodka.

Nota muy importante, si tenéis la ocasión de que los vietnamitas os inviten a beber, no respondáis a lo español, “ahora pago yo esta ronda” conmigo se ofendieron.

Ir a la isla de Cat Ba para mi gusto es mas gratificante, que hacer un tour saliendo de Hanoi y luego desde la bahía de Haiphong. Si decidís ir a la isla de Cat Ba y hacer el tour desde allí, pensad que el pueblo esta ubicado en la parte sur de la isla, de manera que haces un vuelta con mejor perspectiva de la bahía de Halong. Además por lo que he hablado con viajeros, sale mas barato las excursiones desde la isla.

Nosotros la contratamos en el hotel por 70$ por persona, no teníamos muchos turistas en el barco, ni tampoco estaba muy explotado de barcos por toda la zona. Te dejaban en una isla muy pequeña con unos bungalows, para pasar la noche y te recogían al día siguiente. En el barco podías pescar, ir en kayak etc…. Esta es una foto de isla y el bungalow.

Consejo: Si vais a pasar la noche fuera en una isla, comprad el agua, vino o cervezas en el pueblo y os lo lleváis con vosotros. Timo total en una vez estáis en la isla por la bebida.

Este soy yo en una lucha despiadada contra el guardián de la isla.

Hablando con una pareja de argentinos, contrataron la excursión con el señor
M.r Lap
0313887798
Móvil: 0912453257.
Me comentaron que una pareja de Mallorca , contrataron la excursión con el, vas en un barco de pescadores, que hacen su trabajo y no está tan masificado como un barco repleto de turistas. Creo que iban dos personas o 4 como mucho.
Consejo: no se os ocurra decirle al del hotel que os llame, porque os dirá que está ocupado, que no contesta, que el hombre tiene la menopausia, que lo secuestró un marciano. Para así venderos el tour el.

Nuestro recorrido por la bahía de Halong.

Os presento al capitán del barco, buena ergonomía y salud para la espalda.

Nuestra visita en la isla de Cat Ba

Recorrer la isla de Cat Ba no tiene precio, es una isla preciosa y tiene mucho encanto. En mi opinión es ahora cuando hay que aprobechar y visitarla ya que dentro de unos cuantos años, creo que unos 10 años aproximadamente, la isla estará totalmente explotada, ya que están en proceso de construir grandes resorts hoteleros, como urbanizaciones para veranear. Yo particularmente pienso que se la están cargando.

El parque nacional de Cat Ba es precioso pero muy duro, recomiendo estar un poco en forma ya que hay muchas bajadas y subidas de escaleras de roca , grandes pequeñas, vamos que te destroza bien las rodillas. Nos hicimos unos 17 Km solo conseguimos ver 2 monos, no pongo mi foto porque ni se ve de lo rápidos que son. Esto pobres animales están en peligro de extinción.
El precio de la entrada al parque nacional de Cat Ba es de 35.000 DND por persona, está a unos 25 minutos en moto del pueblo de Cat Ba.

La cueva del hospital era de 1$ por persona, el horario de visita es de 07:00 a 16:30. Esta a unos 15” del pueblo.

Desde aquí disparaban a los aviones enemigos.

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 265 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 11507

Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Camboya y Laos

Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota

lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack

esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!

Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..

krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Sab Sep 30, 2017 04:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

el barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!