Información de Berlin

Información de Berlin ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Lugares gratis de Berlín. Un recorrido desde Alexanderplatz, pasando por Unter den Linden hasta llegar a la puerta de Branderburgo palpando el espíritu de la RDA. Subir a la terraza del Reichstag para contemplar una vista increíble de la ciudad y...
Einlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 COSAS QUE HACER EN BERLIN

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Lugares gratis de Berlín

Subir a la terraza del Reichstag para contemplar una vista increíble de la ciudad y ver pasar las nubes en lo alto de la cúpula de Norman Foster.

Asomarse a la biblioteca subterránea de la plaza de la Universidad Humboldt, donde los nazis quemaron miles de ejemplares.

Admirar la East side Gallery, el trozo más largo que queda del muro con sus graffitis.
Con buen tiempo: un pic-nic en Tiergarten o cualquier otro gran parque/bosque de la ciudad.
Con frío: un brunch de domingo en cualquier bar de Prenzlauer Berg.
Con frío o con calor: algunos de los mercadillos de Prenzlauer Berg, especialmente el Flohmarkt am Mauerpark de los domingos. ¡Ah! Imprescindible tomarse una BRATWURST with pommes.
Si estás cansado siempre puedes dar una vuelta en el autobús nº 100 o tomar uno de los tranvías, que te indicarán que estás en la RDA. No es del todo gratis, pero te saldrá muy económico
La guía práctica de... Berlín
Berlín es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, que ha quedado como símbolo del Telón de Acero. Es un centro muy influyente en la política europea, con una gran tradición en filosofía, literatura y vanguardias artísticas. Busques lo que busques, no te decepcionará. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Lo mejor que puedes hacer es alquilar una bicicleta y si ves un viaje organizado pedalear en dirección contraria. Berlín es una ciudad muy llana y es fácil encontrar bicis de alquiler en la calle. Si te gusta Rembrandt, no te pierdas a primera hora el museo Gemáldegalerie am kulturforum, que fue dividido en dos museos diferentes mientras existió el Muro de Berlín. Para ver arte contemporáneo, el Hamburger Bahnhof. Planifica tu viaje ahora!, escoge los mejores Hoteles en Berlín o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel en Berlín a precios inimaginables.

¿Por dónde salen de marcha los berlineses?

En Mitte se concentran buena parte de las discotecas de música electrónica, como el Panorama Bar o el Tresor, que aunque ha cambiado de sede, su planta baja es una réplica exacta de la anterior. En Kreuzberg tienes el SO36, si quieres bailar algo diferente. Prenzlauerberg es famoso por sus bares como el Morgen Rock.

¿Cómo evitar las aglomeraciones a la hora de comer?

Si tienes prisa y no quieres gastarte mucho dinero, para en cualquier imbiss (bar) a comer una Wurst (salchicha). Un par de indios como Maharadscha también te recargarán las pilas para continuar con la tarde haciendo turismo. Para probar la comida local, Wirtshaus Henne.
Un secreto... revelado: Un pedazo del Muro de Berlín puede valer entre 10 y 75.000 € (aunque si no tienes un museo olvida la última cifra), así que antes de comprar comprueba la autenticidad del trocito y compara el tono del graffiti que te llevas con el de los restos del muro que quedan en pie.

Lo que no te puedes perder

Un café: El Schwarzes Café, aunque ya no conserve el color negro al que debe su nombre.
Una hamburguesa a medianoche: En White Trash puedes tomar una hamburguesa escuchando música en vivo.
Unas vistas: Desde la torre de la televisión, en Alexanderplatz, se puede contemplar el contraste entre el este y el oeste.
Un desayuno: El abundante buffet de Opernpalais, entre las 8h. y el mediodía, capaz de despejar cualquier resaca.
Para dejarse ver: E Riva es uno de los mejores bares de la ciudad y con la gente más guapa. Perfecto para ligar.
De compras: En la calle Kastanienalle, en Prenzlauer Berg, hay tiendas muy ‘fashion' y particulares, donde podrás encontrar regalos para todos.
Un parque: Los jardines botánicos en el barrio de Steglitz, encontrarás menos gente que en Treptow.
Un club: El Café Moskau, en Mitte, en la Avenida Carlos Marx.

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?
La mamá de Knut no parecía ser inofensiva. Se trata de una osa polar que intentó matar a su cría, nacida en cautiverio en 2006. Knut se convirtió en estrella (400 periodistas asistieron a su presentación en público) y fue portada de Vanity Fair, junto a Leonardo Di Caprio, en 2007.
¿Me perderé?
Podrías tener problemas para encontrar esa terracita tan mona que te recomendó tu tía, pero si vas en bicicleta la búsqueda será más amena. Si no te ves con fuerzas de pedalear puedes ir en metro, aunque la bicicleta también paga entrada.
¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un berlinés?
Olvídate de los Kebabs que venden en España y prueba la comida turca que hay en Berlín, ¡no tiene nada que ver! Si te atreves con el picante, la comida india se ha puesto últimamente muy de moda.
¿Me encontraré conmigo mismo?
Estarás demasiado ocupado comiendo y bebiendo cerveza como para encontrarte. Con que logres volver al hotel manteniendo el equilibrio, date por satisfecho.
¿Dejo propina?
Los berlineses acostumbran a dejar entre un 5% y un 15% de propina, dependiendo del servicio y la suma de la cuenta.
¿Qué debo hacer para no enfadar a un berlinés?
Si te ofrecen una cerveza no digas que prefieres una Coca Cola Light. Por otra parte, la caída del Muro es un hecho reciente. Está bien preguntar, pero no hacer chistes al respecto.
¿Qué zonas debo evitar?
No tienes por qué tener problemas, aunque ocasionalmente puedes encontrarte a un joven neo nazi en busca de pelea. Berlín es una de las ciudades más seguras de Europa y si olvidas algo en un bar es probable que lo encuentres al día siguiente.
¿Cuál es la mejor época para ir?
Los mejores meses son sin duda los de verano. Anímate a hacer una escapada entre junio y agosto. El buen clima hace incluso cambiar el humor de los berlineses, a los que podrás ver por la calle dando un paseo, tomando el sol o haciendo una barbacoa.

Algunas recomendaciones:

Si tienen poco tiempo y sólo desean visitar los museos más importantes de la ciudad, les recomendamos visitar el Museo de Pérgamo y el Neues Museum o Museo Nuevo, donde está la colección egipcia, encabezada por Nefertiti.
Para visitar más de un museo en la Isla de los Museos, existe un ticket combinado con el que pueden entrar a los cinco museos de la isla durante un día. Para visitar el Museo Nuevo, os darán un horario de ingreso, debido a la gran cantidad de visitantes diarios.
Servicio de compra anticipada y reservas a las atracciones más concurridas de Berlín evitando colas y complicaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 COSAS QUE HACER EN BERLIN
Universo18  universo18  21/04/2012 16:25   📚 Diarios de universo18
einlad procedo a poner todas las etapas de Berlin que tienes separadas en un unico diario de Berlin, aunque las etapas las dejo independientes como tu las tenias. Te dejo todas mis estrellitas por tan buena aportacion
Venecia1  venecia1  08/09/2012 10:53
Como te los has currado! Gracias por compartirlo!
Dido12  Dido12  17/02/2013 13:33
Estoy preparando mi viaje a Berlin y tu diario me ha sido de mucha ayuda.
Muchas gracias.
Tienes todas mis estrellitas.
Berblama  berblama  18/12/2014 23:13
Me ha gustado mucho tu diario, claro y conciso.
5*****
Kikamen  kikamen  17/05/2016 10:58   📚 Diarios de kikamen
He tomado nota para este verano

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos