Preparación del viaje -Diarios de Viajes de Portugal- Ryukass

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Oporto, Lisboa, Sintra y Cabo da Roca en 6 dias

Etapa:  Preparación del viaje  -  Localización:  Portugal Portugal
Ryukass  Autor:    Fecha creación:
Después de mucho pensar sitios a donde ir en Semana Santa, acabamos decidiendonos por visitar a nuestros vecinos Portugueses, que están ahí al lado y siempre nos vamos más lejos.
Por lo que comenzó mi andanza por los foros y finalmente con la guia Lonely planet (por cierto, he de decir que no me gustó como está estructurada...) La verdad es que estando allí me di cuenta de que me faltaron muchos detalles que hubiera sido interesante saber y no los supe por mirar poco o porque quizá no estaban todos, lo cual me extraña mucho.
Así que en este diario espero ayudar con esos pequeños detalles que a mi me faltaron.

El primer y gran problema que se nos planteó fueron los malditos peajes portugueses. Mira si serán raros, que hay parte de sus carreteras con peajes electrónicos, que o bien compras o alquilas el cacharrín para que te lo detecte, o haces un prepago.

Para intentar averiguar algo sobre esto entramos en la pagina de correos de portugal. Sí, sí, de Correos. Que tiene que ver correos con los peajes? ni idea, pero así era.
La página referente a los peajes es www.ctt.pt/fectt/wcmse... ens/index/ donde explica un poco de que va el tema. Pero, ja! como para enterarse de algo, o al menos en mi caso no fue suficiente y dejé este tema en manos de mi novio (para eso se supone que a los chicos les gusta más lo de los coches jejeje Doblemente malvado )

Al final compramos el prepago de 5 días (10,60 € aprox de primeras, se puede recargar con más, y si te sobra y en la pagina de correos marcas que te devuelvan lo que sobre, lo hacen, o eso esperamos) guiándonos con la siguiente página que es fantástica. peajeportugalmatricula... ot.com.es/ Le agradezco un montón al autor lo que ha escrito porque nos ayudó muchísimo. Te habla de las tasas, te pone mapas de portugal con las líneas de peajes tanto a la antigua usanza como los telepeajes, y en los telepeajes te dice cuando dinero te gastas en cada trocito. Y también dependiendo que ruta utilices, cuanto te va a costar más o menos entre peajes electronicos y normales.

Os puedo decir que al final, entre unos y otros, te dejas una passssssssssssssta en peajes Confundido

Por los consejos de esa página decidimos subir por Benavente hacia galicia y entrar por Chaves, en Portugal. Es un poco más largo que entrar por Salamanca, pero te encontrabas con menos peajes electronicos y así no teníamos que recargar de seguro lo del prepago.

Así que Chaves-Oporto en peaje electrónico son 4,15 € y de peaje normal, 8,85 €
Oporto-Lisboa, son 20,95€ de peaje normal
Lisboa-Cabo da Roca, 1,30€. Para ir a Cabo da Roca se puede ir por Sintra si vas a esta en coche, pero sino, yo creo que no merece la pena porque creo que la carretera es peor y se tarda más.

Bien. Con el tema de los peajes preparados para el viaje, estuve recorriendo algún foro y la guía para buscar que ver y donde comer. Y era tanta informacion! y a la vez, tan poca! de las pequeñas cosas realmente necesarias (vuelvo a repetir que seguro que no miré donde debía o suficiente)

Y con la información en mano, nos dispusimos a darnos una vuelta por Portugal.

Para hacer el diario voy a ir poquito a poco, que tengo que ir recabando cosillas de los tiques y ordenando mi mente. Así que seguro que irá despacio, lento pero seguro. Y al final, espero que sea del agrado de todos

Ver más diarios de Ryukass Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1483

Últimos comentarios al diario:  Oporto+Lisboa+Sintra

Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!

Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!

Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.

Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda