Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 1. Día de llegada a Oporto -Diarios de Viajes de Portugal- Ryukass
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Oporto, Lisboa, Sintra y Cabo da Roca en 6 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 1. Día de llegada a Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Ryukass  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Madrid temprano, para llegar a Oporto a la hora de comer. El trayecto como ya comenté lo hicimos por el norte, por el tema de los peajes electrónicos.
Llegamos a Oporto como pensábamos. A una buena hora, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros vecinos te regalan una horita cuando vas a verlos Sonriente
Comimos en el hotel, lo que nos habíamos llevado desde Madrid en nuestra bolsita nevera. Así hacíamos menos gasto jeje.

A la hora de elegir hotel, como íbamos en coche, lógicamente buscamos uno con parking, para que fuera más cómodo. Y encontramos el hotel Premium Porto Centro. Un hotel de 2008 con bastantes buenas críticas en booking.com que es donde siempre reservamos los hoteles, puesto que nunca he tenido ningún problemas. O al menos hasta ahora!!

Al llegar, metimos el coche en el parking, no hay problema de espacio como vimos que ocurría en otros hoteles, como por ejemplo el que estuvimos en Lisboa, que ya comentaré.
Y luego hicimos el check-in y ala, a comer que ya había hambre.
La habitación grande, y limpia! Y tenía una cocina, por la que tenías que pagar 10 euros la noche si la querías utilizar.

Tras quedar muy bien tras nuestra comidita, bajamos a recepción ya para ir hacia el centro, y al subir, la chica nos dijo que al bajar nos explicaría donde ir y nos daría un plano. Y entre español y un poco de portugués nos explicó donde estábamos, por donde debíamos ir, y las cositas más interesantes para ver en la ciudad.
He de decir que estoy encantada con los hoteles portugueses. Al menos en mi experiencia, en ningún otro país se han ofrecido en ningún momento a decirte nada de que ver, que hacer, ni nada por el estilo. Fue una sorpresa agradable.

Y plano en mano, comenzamos a caminar. El que vaya a Oporto, que se lleve unos buenos playeros, porque otra cosa no, pero caminar, se camina mucho. Hay un metro, del que veíamos una parada al ir y volver del hotel, pero luego en el centro quedaba muy a desamano y no tenía sentido utilizarlo.
Y aparte de caminar, comenzamos a bajar. Para luego subir a la vuelta, eso es lo peor. Es la otra cosa que hay que hacer en Oporto. Subir y bajar cuestas!!! que horror. Eso sí, haces unos gluteos y unas piernas... Aplauso

Lo primero que vimos hacia el centro, es la avenida de los aliados, donde está el edificio de la cámara municipal.



Acabando la calle, a mano derecha ves la iglesia y la torre de los clérigos, y a mano izquierda está la Estación de Sao Bento.
La Estación es de 1900 y ahí antiguamente estaba el convento de Sao Bento, de ahí su nombre. Lo más destacable son las escenas de los azulejos pintados a mano del vestíbulo principal, obra de Jorge Colaço (año 1916).



Tras salir de la estación, seguimos bajando por las calles de Oporto, y llegamos al Palacio de la bolsa. Pensamos en entrar, pero finalmente decidimos que no nos apetecía y continuamos la caminata.


Y así llegamos a la Ribiera. Mas bien a una esquinita. Desde la que caminamos por una especie de corredor hasta lo que podríamos llamar el centro de la Ribiera, más cerca ya del puente de Dom Luis. Este puente se basa en el proyecto del ingeniero Théophile Seyrig, discípulo del famoso Gustave Eiffel. Por eso es como la torre Eiffel, pero en puente Muy feliz


Dimos una vuelta, pensando que hacer, y finalmente decidimos subirnos en uno de los cruceros por el Duero, que cuestan 10 Euros y son "el crucero de los seis puentes". Nosotros lo hicimos con Douro Acima, que está en el lado de la Ribiera (también los hay en el lado de Vila Nova de Gaia, y te los suelen vender con una entrada a una bodega. Pero estos no se cuanto costaban) justo frente a una plaza bastante grande, llena de mesas y con una fuente y un cubo en ella.
Sólo decir que para mí no merece la pena gastarse el dinero en un crucero en Oporto. Está bien una parte, porque ves la ribera, pero luego sólo ves los 6 puentes, que te explican en portugués y en inglés solaménte y encima de oía fatal, y roca, que es lo que hay. También es que yo he hecho otros cruceros en otras ciudades y me esperaba algo más.



Al salir del barquito con la sensación de mucho tiempo perdido (dura unos 50 min, más lo que esperamos a que saliera, pues sale uno cada hora) comenzamos a subir por Oporto, puesto que ya no se podía bajar más...
Y subiendo, subiendo, llegamos a la Catedral. Es bonita, aunque no es espectacular.



Después de tanto caminar, nos acercamos a la calle de compras por excelencia, Rua Santa Catarina. Para ello pasas por la plaza da Batalha y la Iglesia de Santo Ildefonso, como no, azulejada.



Y llegamos al lugar del que todo el mundo habla. El café Majestic.
La verdad es que es precioso, antiguo, las sillas, sinceramente, debían de ser de cuando lo abrieron, porque madre mía, encanto aparte, un poquito viejas sí estaban.
Eso sí, a preparar el bolsillo, porque un café 2,5 euros. Para nosotros no parece exagerado del todo porque algún sitio te encuentras que te cobran casi los 2 euros o supongo que incluso más, pero es que allí, en los sitios normales, un café cuesta 0,75. Solo. Si es con leche ya es más caro, porque aquí en España te cobran lo mismo ( y ya puestos lo digo aquí. Pedir infusiones cuesta 1,70!!! mira que está cara el agua en portugal. Claro, como te ponen más agua que para el café, el precio va en proporción...)
Sólo basta decir que había 3 chavales que cuando pidieron la cuenta se quedaron con una cara... Empezaron a sacar dinero y a contarlo. Al final no sé si les llegó, pero sufrieron. Claro, si pensaban que les iban a cobrar 0,75...




Y con esto y un bizocho, aunque temprano, comenzamos a caminar hacia el hotel, pues habíamos traido provisiones también para por la noche.
Además, después del viaje desde España y tanta cuesta, prefería ir a descansar mis pies y reponerme para el día siguiente.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ryukass Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 4579

  Últimos comentarios al diario:  Oporto+Lisboa+Sintra
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15   
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!

ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40   
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!

angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25   
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.

ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51   
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603191 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69059

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 481

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29680

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad