ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El jueves 15 salimos del hotel directo a una tabaquería que quedaba en la esquina a comprar la Roma Pass y de allí luego de pasar por fuera de Santa María Maggiore enfilamos por Vía Merulana hacia San Giovanni in Laurentano. entramos a la Basílica...
Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

entramos a la Basílica luego de disfrutar del Obelisco
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3)

y después fuimos a la Escala Santa
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4)

la muestra de devoción de los fieles subiendo esa escala de rodillas sobrecoge y cuestiona.

Luego de ello esperamos el bus frente a la plaza de San Juan de Letrán, habrán sido unos 20' y hacía mucho calor, a las Catacumbas de San Calixto llegamos justo para entrar a la última visita en español antes del cierre del medio día,la entrada cuesta 8 eur. por persona

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

Empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km. en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros. En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 pontífices y muchísimos cristianos. Destaca la tumba de santa Cecilia con una copia de la estatua de Maderno.

Las catacumbas se usaron entre el siglo II y el V DC, los laberintos están excavados en la roca turfo que se endurece en contacto con el aire.

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

salimos de ella por la Vía Apia y vimos esta escultura de San Tarcisio
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

Caminamos una media hora por un lugar campestre que te hacia olvidar que estabas en la mitad de Roma, hasta ovejas había

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)
entramos a la pequeña iglesia de Quo Vadis, Donde Cristo habría cuestionado a San Pedro al querer arrancar de Roma

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

Después bajo un sol poderoso esperamos bus que nos llevó a las termas de Caracalla, para entrar usamos la roma pass y disfrutamos del recorrido con audio guías. No había mucha gente porque a muchos no les parece interesante este lugar, pero con un poco de ayuda de la imaginación te sorprende lo magníficos que deben haber sido estos baños, más aún cuando ves sus tinas en la plaza Farnese o sus esculturas como el toro Farnese y el Hércules Reposante en el museo arqueológico de Nápoles.

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12)

A la salida hacia hambre así que compramos unos panini y una bibita por 10.5 y a caminar hacia el Aventino se ha dicho, mi marido me preguntaba a dónde íbamos o mejor dicho quo vadis, pero yo mantenía el secreto, subimos la suave cuesta hasta el Giardino de Arancio
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

que vistas

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

estaba lleno de niños y jóvenes y de una pequeña familia que celebraba a una pareja recién casada, disfrutamos la vista y tratamos de entrar a Santa Sabina
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)

pero por la hora estaba cerrada. Nos dirigimos unos metros más allá, mi temor era no encontrar la puerta del piorato de malta, pero no cuesta nada
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

y a disfrutar la vista , mi cámara es una semiprofesional pero creo que logre sacar un par de fotos bastante decentes (que no pondré para mantener el SECRETO)….bajamos la colina y nos dirigimos hacia la basílica de San Clemente pasando por el monte Celio y el Coliseo
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

doblamos por la calle y compramos unas uvas y más agua en un super por unos 10 eur. entramos a San Clemente las entradas valen 5 eur por persona y valen todo lo que cobran y más
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

y llama la atención que su entrada esta bajo el nivel de la calle y aquí la imagen de una feligresa de faldas largas y cuerpo pequeño que con mucha fuerza reta a las jóvenes que entraron tras nuestros pasos y les decía en italiano (por supuesto) cúbranse …. cúbranse , Mr. Green en un banco tenía unos pañuelos que les entregó después ya con menos gritos. Compramos la entrada para ver los dos niveles inferiores, ya habíamos disfrutado los mosaicos de la Basílica del siglo XII

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (20)

comenzamos a bajar, la experiencia es increíble una de las visitas que más disfrutamos de Roma. La basílica del siglo VII al XI en el segundo nivel está bastante bien conservada
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (21)

y que decir del templo de Mitra y la casa romana además de una vertiente que en nuestra visita posterior al coliseo volvimos a recordar.

De allí tomamos la vía del Fiori Imperial

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (22)

subimos hacia los Museos Capitolinos que no habíamos visto en nuestro viaje anterior y seguimos amortizando nuestra roma pass. Disfrutamos del foro romano desde la terraza de los museos

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (23)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (24)

mucha escultura clásica y unos Caravaggio espectaculares

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (25)
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (26)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (27)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (28)

y luego bajamos hacia la roma barroca pasamos por el Gesú y por el Panteón que ya estaba cerrado al igual que la Tazza de Oro eran las 7:30 de la tarde y no habíamos parado. Llegamos Hasta la Piazza Navona y la Fontana de los Cuatro Ríos de Bernini

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (29)

se desplegó ante nosotros con toda su magnificencia, el año 2008 estaba en reparaciones, la disfrutamos y luego necesitábamos sentarnos y cenar para ello fuimos hacia la Vía del Goberno Vecchio, pasando por el Pasquino
ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (30)

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (31)

llegamos a De Bafetto, luego de una media hora de espera, nos sentaron dentro en una mesa compartiendo con otra pareja. La pizza estaba divina

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (32)

y nos salió cada pizza 10 eur. y las cervezas grandes 9.5 cada una, luego queríamos despedir la noche con el mejor helado de roma para nuestro gusto, La Gelatería Del Teatro que en el viaje anterior habíamos descubierto de casualidad en la via de San Simone 70, dos helados por 6,50.

ETAPA 10 Roma: Catacumbas, Caracalla, Aventino, Capitolinos - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (33)

Pueden caminar un poco más allá hacia el Tiber y se encontraran con una de las más bellas imágenes nocturnas de Roma con el Castillo de San Angelo, el puente y San Pedro, nosotros lo hicimos en el viaje anterior. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo