ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

Era lunes y nos levantamos muy temprano, tomamos el bus 64 que iba bastante lleno, compramos um par de boletos en el kiosko porque ya se nos había acabado la cobertura de la Roma Pass. Llegamos a la basílica y al lado izquierdo donde están los guardias papales preguntamos por la custodia y mostramos el voucher para la Necrópolis, nos indicaron donde y cruzamos el umbral de la Basílica de San Pedro para ir a la Custodia sin hacer colas, entregamos el bolso cartera y entramos a la basílica

La Pieta
ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

Escultura Antigua de San Pedro posiblemente del siglo IV es muy reverenciada

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3)

El Baldoquino de Bernini

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4)

San Longinos de Bernini

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

La Catedra de Bernini es un gigantesco relicario que conserva el que se dice altar de San Pedro

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

Cúpula de Bramante, los mosaicos representan los círculos del Paraíso que terminan en Dios Padre
ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

Pila Bautismal realizada con una pila romana realizada con sólo una pieza de porfiro de 2 por 4 metros y cubierta con una tapa de bronce del siglo XVII

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

de esta forma aprovechamos el tiempo ya que teníamos necrópolis a las 11:15 , lo compramos por internet 2,5 meses antes por 12 eur p/p. terminada la visita a la basílica nos fuímos nuevamente por el exterior al lado izquierdo para esperar el tour, seríamos unas 8 personas entre españoles, argentinos y nosotros

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12) google

la guia nos fue mostrando la necrópolis, como se desarrolló, nos explico los antecedentes que respaldan la ubicación de la Tumba de San Pedro, es impactante pensar que estás bajo la basílica y que para construir la basílica se decidió enterrar este antiguo camposanto.

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13) google

Se sale por las tumbas de los papas, las que recorrimos, salimos y a esa hora ya había bastante espera para la cúpula, como lo habíamos hecho en el viaje anterior no la subimos.

Recorrimos luego la plaza
ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

A los museos fuimos el viaje pasado, pero les pongo un par de fotos

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

enviamos una tarjeta postal a mi mamá en Chile que le llegó como un mes después pero fue un buen detalle, después caminamos por la Via de la Conziliazione.

Pasamos por el Castillo de San Angelo

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

y su puente

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

seguimos más allá hasta alcanzar la Corte de Apelaciones

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (20)

el Puente Humberto I, la vista desde éste es espectácular incluso hay comercio de artículos fotográficos en él.

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (21)

Caminamos hacia la Plaza Navona por vía Zanardelli donde se observan restos del Estadio de Dioceclano

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (22)

que era el espacio recreativo que se ubicaba aqui en la época romana, por eso la Plaza Navona tiene esa forma elíptica.

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (23)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (24)

Nos dirigimos al Panteón y al fin pudimos entrar, este edifício nos encanta, su arquitectura es tan limpia y clara

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (25)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (26)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (27)

Entramos a la Iglesia de San Ignacio y vimos su cúpula falsa

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (28)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (29)

Luego nos fuímos hacia campo de Fiori pero ya eran como las 3 de la tarde y sólo vimos los camiones que realizaban la limpieza del mercado, sin embargo Giordano Bruno seguía allí inmortal

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (30)

de allí a la Plaza Farnese para disfrutar del Palacio y de las fuentes que eran tinas en las Termas de Caracalla.

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (31)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (32)

De allí al Ghetto

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (33)

a la fuente de la Tortuga

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (34)

es muy linda, se pusó a llover y fuímos a un paradero a esperar el tranvia para el Trastevere cerca de las ruinas de Largo Argentina

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (35)

el objetivo era Santa Cecilia y San Francisco a Rippa, San Francisco estaba en reparaciones y de lejos pudimos observar la escultura de la Beata.

Nos fuímos luego a Santa Cecila

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (36)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (37)

su entrada y el jardín sorprenden y adentro la escultura de Maderno sobrecoge de allí cruzamos Viale Di Trastevere para ir a la calle principal Via della Lungaretta pasamos por Carlo y Menta

llegamos hasta la Iglesia de Santa María, nos sentamos en un café bar que se encuentra allí, tomamos algo y luego entramos a la Iglesia , los mosaicos estaban iluminados y son espectaculares.

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (38)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (39)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (40)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (41)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (42)

Luego dimos un paseo hasta el Tiber y volvimos luego hacia los restoranes para cenar.
ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (43)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (44)

ETAPA 14 Roma: Necrópolis Vaticano, Fiori, Farnese, Trastevere - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (45)

Tomamos luego un tranvia hasta Largo Argentina y después un bus a Termini, era nuestra última noche en Roma.
Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)