ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy teníamos una agenda bastante apretada, partimos con las Capillas Mediceas y en el camino pasamos por la Basílica de San Lorenzo. su mercado de San Lorenzo. que estaban abriendo, miramos un poco para volver más tarde a hacer algunas compras...
Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)

su mercado de San Lorenzo

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

que estaban abriendo, miramos un poco para volver más tarde a hacer algunas compras. Pagamos la entrada de 4 eur. c/u, las capilla estaban aún en reparaciones, pero igual son maravillosas en especial por trabajo en piedra dura con diferentes mármoles y piedras semipreciosas

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3) google

de allí pasamos a la Sacristía Nueva a ver las tumbas con los grupos escultóricos de Miguel Angel

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4) google

Salimos hacia la biblioteca Laurenziana

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

la escalera de Miguel Angel es un imperdible y la biblioteca en especial el sistema que tenían para identificar y guardar los libros en los escritorios todo el recinto con magníficos tallados en madera y lleno de los símbolos de la familia Medici. La entrada vale 3 eur. y un folleto vale 1 eur.

Salimos de allí camino al convento de San Marcos

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

(entrada 4 eur.) para deleitarnos con los frescos de Fra Angélico, tampoco se pueden hacer fotos. Primero se visita la Iglesia y luego el museo en el primer piso. Después se sube la escalera y allí te encuentras con la Anunciación

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12) GOOGLE

para luego ir visitando las celdas cada una decorada con un fresco, se visita también la que fuera la celda del Fraile Savaranola. Muy cerca se encuentra la Galería de la Academia y la Piazza de S. Annuziata que ya habíamos visitado la vez anterior. Luego nos fuimos hacia los Ufficis buscando un negocio que vende pañuelos y corbatas de seda y después almorzamos en la pizzería Uffici dos pizzas y bebidas por 21 eur.

De allí bordeamos el Arno y cruzamos por el puente viejo hacia Oltrarno porque teníamos reserva (por internet info.museoragazzi@comune.fi.it a principios de septiembre en inglés) para la Capilla Brancacci en la Iglesia Santa María del Carmini , la entrada adivinen 4 eur. ¡!! Vale la pena la capilla con los frescos de Massacio y Masolino

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

fueron terminados por Filipo Lippi, las obras basadas en el pecado original y la historia de San Pedro se iniciaron en 1428 marcan el Renacimiento y en los frescos se encuentran representados notables florentinos de la época como Brunelleschi, Botticelli y el mismo Masaccio y Masolino. Eran las 3 de la tarde y el sol pegaba fuerte, caminamos hacia el Palacio Pitti pero no entramos, igual es bueno verlo por fuera por su explanada y la entrada

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

en ella se ven algunas obras modernas que hacen un buen contraste.
De allí envalentonados decidimos subir hacia la plazoleta Miguel Angel y la Iglesia San Miniato al Monte. Fue como media hora de caminata en subida

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

lo bueno que la subida era a la sombra. La vista espectacular

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (20)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (21)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (22)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (23)

luego subir algo más hacia la Iglesia

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (24)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (25)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (26)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (27)

sus mosaicos, la fachada y el piso de mármol espectaculares, en este lugar nos encontramos con estudiantes alemanes en su gira de estudios y recordamos a nuestras hijas de la misma edad, la nostalgia se hacia presente a pesar de las maravillas.

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (28)

Bajamos caminando hacia el río con destino a la plaza de Santa Croce

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (29)

para disfrutar en Via dell’ Isole delle Stinche 16 los mejores helados para nuestro gusto ''Vivoli'' al lado del teatro Verdi

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (30)

los disfrutamos en la plaza, de allí volvimos a la Piazza de la Signoria y a la logia de Lanzi

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (31)

luego entramos a Orsanmichele

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (32)

pasamos por el Porcelino (sugerimos sacar fotos en la noche cuando baja el número de turistas) y luego a hacer algunas compras en el mercado de san Lorenzo. (cuero en especial, cosas pequeñas como cinturones, guantes y otros)
Nos fuimos a dar una merecida ducha y salimos a cenar nuevamente a Gusto Leo, pasamos por fuera del Duomo y había una noche blanca para hacer una manifestación ecológica pacífica

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (33)

muy lindo había música. En el restoran disfrutamos unas bruschettas, tortellini, raviole, insalata, profiteroles y por supuesto un Chianti por 52,6 eur.

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (34)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (35)

Salimos y alrededor del Duomo no había prácticamente gente, fue un minuto mágico y en los laterales nos sentamos a disfrutar de esta maravillosa obra prácticamente en silencio

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (36)

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (37)

Pasamos camino al hotel por fuera del Batipsterio y no había nadie en la Puerta del Paraíso

ETAPA 16 FLORENCIA: Capillas Mediceas, San Marco,Capilla Brancacci, San Miniato - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (38)

ese si que era un milagro!!! Buenas noches mañana partiremos a Venecia Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)