El Check In, uno por camarote. -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Gomaca

Diario: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Este es mi primer blog y lo he querido publicar porque un simple blog tiene una mayor difusión y puede ayudar a un mayor número de personas que un buen mensaje.

Etapa:  El Check In, uno por camarote.  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Gomaca  Autor:    Fecha creación:
Uno de los temas sobre el que más se ha escrito en el foro es el Check In, hay pasajeros de crucero que han realizado varios cruceros y desconocen la posibilidad de facilitar sus datos online a la naviera con la que van a viajar, en este caso Pullmantur, para agilizar los tramites del embarque.

No supone ningún cargo adicional, se hace para facilitar nuestros datos como pasajero a la tripulación de la naviera como transportista de nuestro crucero. Algunos privilegiados gracias a losviajeros.com y otros foros de viajes llevan el Check In hecho de casa y la carta de pago que les permite dirigirse directamente a los mostradores destinados a este fin: pasar por otra cola "más rápida".

En la Web de Pullmantur, Para hacer el Check-in, tiene que ser con antelación minima de cinco días antes de la feche de embarque.
Se necesita la fecha exacta de embarque y el número de localizador, que es distinto al de la reserva, te lo facilitarán en tu agencia de viajes cuando hayas pagado el importe total, algunas agencias también le llaman booking, en este caso el mío empieza por ocho.
También hay que indicar nuestro verdadero correo electrónico para que el departamento de atención al cliente de la naviera pueda notificar la confirmación del check-in y adjuntar un archivo en PDF que hay que imprimir para rellenar llamado carta de pago.
La última hoja de este archivo son las etiquetas para el equipaje que también se pueden imprimir y doblarlas siguiendo las instrucciones, para colgar una en cada una de nuestras maletas, yo plastifique las mías para que fueran un poquito más gruesas y no tuve ningún problema en el mostrador para facturación de equipajes. Vimos que la tripulación facilitava unas pegatinas para rellenar con los datos personales y número de cabina a quienes no llevaban estas etiquetas.

En el exterior de la terminal del puerto, hay tres mostradores para entregar nuestro equipaje, los abren a las 09:30H. luego, cruzar la puerta de cristal y entonces pasamos nosotros y también nuestros objetos de mano por un scaner como el que podemos encontrar en las estaciones de tren, aeropuertos y estamentos oficiales Hacienda y en la gran mayoría de ellos los objetos prohibidos son los mismos.

Una vez superado el control de nuestro equipaje, esperan las azafatas de la naviera que están junto a las tiendas duty free (donde yo compré el tabaco al mismo precio que a bordo del Sovereign) repartiendo un formulario para rellenar.
Nosotros les dijimos que llevábamos el hecho el check-in online y nos indicaron que teníamos que seguir por la derecha hasta el final de la sala y dirigirnos directamente a los dos últimos mostradores.
Cuando llegamos allí, nos toman una fotografía con una WebCam para que puedan reconocernos al embarcar y desembarcar en los diferentes puertos, nos entregan una tarjeta azul que siempre tenemos que llevar con nosotros y un mapa de las diferentes cubiertas del barco para que podamos situar nuestro camarote y las zonas comunes.
En ese momento ya somos oficialmente pasajeros del crucero!!

Una vez hecho el Check-in, hay esperar hasta las 13:00H para que empiecen a llamar por megafonía a todos los pasajeros, primero llaman a los privilegiados que han reservado Suites y luego por orden de registro en la mesa check-in a los diferentes grupos, si habéis llegado temprano en vuestra tarjeta azul veréis un recuadro al lado inferior derecho donde habrá el número 1, en nuestra fecha de embarque había una docena de grupos, todos deseando subir a bordo cuanto antes.

Recomiendo a todos los amigos del foro que quieran quedar con sus compañeros de fecha para conocerse, que sugieran en el hilo de su fecha que tras hacer el Check-in, se cuelguen al cuello una foto de vuestro logo de grupo y se vayan acercando a la mesa donde veréis que la naviera distribuye el primer refrigerio gratuito, agua o té.
Allí podréis estar tranquilos, hacia las 13:00H empezareis a oír la llamada para el acceso al Sovereign de los primeros grupos.

Cuando llegue vuestro turno, subiréis por unas escaleras mecánicas que son el acceso a la pasarela donde os hacen una fotografía con un ancla, [Recordar que durante el crucero en ningún momento será obligatorio posar para los fotógrafos de la tripulación y para vuestra comodidad siempre podéis permitir que os tomen o no fotografías. En cualquier caso, cuando vayáis a la cubierta 3 si no os gustan, decidir no comprarlas].

La pasarela desemboca en la entrada del gran lobby de recepción, cubierta 4, con los ascensores panorámicos de cristal y las escalinatas, IMPRESIONANTE!!!
Si veis que hay demasiada gente esperando, ya volveréis más tarde para abonar 72 euros por persona mayor de dos años, en concepto de propinas.
Nosotros optamos por abonarlas en efectivo a pesar que ya habiamos facilitado los datos de nuestra tarjeta para los gastos a bordo, como bebidas no incluidas, masajes, bingo etc. El último día nos pasaron la factura por debajo de la puerta del camarote y venian reflejadas y abonadas correctamente.
Si habeis dado los datos de la tarjeta y no quereis cambiarlo ya las cargaran directamente a vuestra tarjeta dirigiros a la cubierta 11 bufet Panorama para almorzar sin hacer demasiadas colas.

Resumiendo:
09:30H Se inicia la facturación de las maletas, en el exterior de cada terminal A/ B / C.
11:00H Abren los mostradores del check-in, para check-in online son los dos útimos.
13:00H Empiezan a llamar por megafonia, primero a los alojados en suites y luego por orden de registro en los mostradores check-in, ver el número de vuestra tarjeta azul.

No olvidar llevar en mano el Check-in Pass impreso, el pasaporte y tarjeta de Crédito (en caso de que el tipo de pago elegido sea mediante tarjeta). El tipo de tarjetas aptas a bordo: Visa, Mastercard y American Express. En ningún caso se aceptaran de débito (Maestro, electrón, 4B y Dinners).
Podéis consultar las condiciones Generales Check In Online de Pullmantur

Muchos pasajeros llegan a la terminal del barco con muy poca información o sin que nadie les haya hablado del check-in ni de la carta de pago y por eso han de pasar por una larga cola y rellenar los impresos en el barco.

Ver más diarios de Gomaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 14931

Últimos comentarios al diario:  Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.

88MaRy88  88MaRy88  08/08/2012 00:35
Yo también me alegré mucho haberte conocido!! =D
Estaba nerviosísima, seguro que lo notaste, jajaja.

PICIOSAS  PICIOSAS  14/08/2012 03:24
HOLA GOMACA, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE. ESPERAMOS QUE TODO HAYA IDO FENOMENAL.
QUISIERA QUE ME EXPLICARAS SI LAS PROPINAS HAY QUE DARLAS EN EFECTIVO O SE PUEDEN CARGAR A LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGARLAS AL FINAL, HAY ALGUNA NORMA EN ESPECIAL? GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ

Mouses  mouses  18/03/2013 02:25
Muchas... muchas... muchas gracias no sabes lo mucho que me sirve tu diario... repleto de información detallada y cuidada con esmero...

te reitero las gracias por compartirla con el resto de usuarios del foro...

Anaj  Anaj  08/07/2013 21:26
Comentario sobre la etapa: Diarios de abordo
que pena que no se vea el diario del martes (me sale error en la pagina) que dice en tu diario del sábado 28 que la vestimenta era de terror? cuéntanos eso.. jejejej que xulo Muy feliz

Lena2010  lena2010  07/08/2014 22:45
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos y menciones especiales
Muchas gracias por juntar tanta información útil.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hay barcos nuevos,en msc...
May 06, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:42 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

angiedel Escribio:
Hay barcos nuevos,en msc...

Si, lo sé.
Ahora me falta mirar que me conviene y que hacen.. y en función de ello decidir, porque este año queremos ir a Sudáfrica, namibia, Botawana y Cataratas Victoria, pero quiero hacer un crucero... antes o después, a ver...
En enero estuvimos en Australia de crucero, muy bien y muy bien aprovechado, con la Royal... Y ahora acabamos de llegar de Canada Costa Este, pero sin crucero...
Pero vuelvo a tener mono de crucero...
En fin, voy a meterme por ahí dentro a ver que encuentro.
saludos cordiales desde la divina Girona
historico
Historico
Ene 18, 2014

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:27 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Bueno se veía venir, al menos algunos hemos tenido la suerte de entrar por el canal en crucero, las vistas son espectaculares, todo un privilegio ver desde el balcón del camarote la plaza de San Marcos
Celly1952
Celly1952
Oct 30, 2011

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
May 06, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 07:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Celly1952 Escribio:
Hola Edu

Hola celly.. es un placer enorme leerte. Pinta bien..
Lo miro.. a ver q le parece al grupo..
No se cansan de viajar.. Estas bien?
A ver cuanfo tenemos la suerte de coincidir...
Saludos cordiales desde la divina girona