San Giorgio Maggiore,Murano y Burano

San Giorgio Maggiore,Murano y Burano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos despertamos otra vez pronto ,esta vez costo mas ,estabamos muy cansados,nos duchamos desayunamos ,nos preparamos y ale otra vez a la aventura. Primero a la parada del vaporetto ,rumbo a Murano. Cogimos el de la linea 4.2 alli mismo que te deja...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AVANTI VENECIA

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

San Giorgio Maggiore,Murano y Burano - AVANTI VENECIA (1)

Primero a la parada del vaporetto ,rumbo a Murano
Cogimos el de la linea 4.2 alli mismo que te deja en Murano mismo

Mi pareja esperando sentada en la parada jeje

Sacamos unas fotos yendo en el vaporetto,habia buenas vistas ,pero eso si una rasca que madre mia... Ademas habia llovido algo el suelo estaba algo mojado.

San Marco desde lejos en el vaporetto

Basilica San Giorgio Maggiore
Esta ya ni idea nose si la Piedad ,no estoy seguro soy muy malo para los monumentos

Llegando a Murano ,mil paradas por cierto... se nos hizo eterno que de vueltas y de paradas hizo el vaporetto.Hora y pico por lo menos de trayecto.

El cementerio creo recordar...

Otra iglesia...

MURANO

Sinceramente no nos gusto nada ,mucha tienda de cristales de Murano si que encima son carisimos ,uno pequeñito ya te costaba bastante...
vimos alguna escultura de murano y poco mas ,lo unico salvable el faro.

Desde otro punto

El faro de Murano

Nos dimos unas vueltecillas ,comimos algo y ya Rumbo a Burano.
Y encima por un momento se puso a llover...

Alli mismo en el faro se encontraba la parada que te lleva a Burano era la linea amarilla ,se sabe rapido y facil porque casi todo dios pilla el de Burano y ademas cuando viene dice el tio to Burano...

BURANO

Esta isla nos gusto mucho mas por sus casitas de colores ,estaba muy bien era realmente especial esta islita.

Aqui os dejo algunas fotos para que veais Burano en su esplendor ,lo unico que nos hizo malo y las fotos no lucen lo mismo alli que con buen tiempo pero bueno se hizo lo que se pudo.

En esta el campanile de fondo

La verdad que bonito quedaban las casitas de colores con el canal y los puentecillos,ademas muy tranquilo todo.

Aqui nosotros chupando camara como de costumbre

Mi pareja en una casita rosa jajaja

En alguna plaza que tenia podias comer habia restaurantes ,tiendas de todo... puestos...

Decian que alli se comia buen pescado frito ,pues nosotros vuelta a la pizza ajjaaja

Despues de un rato paseando ,fuimos a la parada a coger el vaporetto rumbo a nuestro hotel estabamos Muy muy cansados,esta vez nos retiramos antes...

De camino alguna instantanea

Aqui de nuevo la plaza San Marcos

La policia costera

Un tren por arriba

De camino nos encontramos justo al lado siendo remolcado tanto por delante como por detras un gran crucero.

LLegamos a Arsenale y a el hotel a descansar algo.

El penultimo dia lo elegimos para ir a San Giorgio Maggiore y subir al campanile.

De nuevo nos levantamos prontito ademas escuchamos a las 9 de la mañana ya a japoneses o chinos que iban en marea con el tipico guia y la banderita delante y pasaron por la calle del hotel y se les escuchaba.

Nos duchamos,desayunamos,a prepararnos y ale rumbo a la isla San Giorgio.

Esta vez la parada no era la de cerca de nuestro hotel estaba un poco adelante,andamos un porquito solo y ya estaba ahi nose si seria la de San Zacaria no estoy seguro como para confirmarlo se que era la linea 2 y la parada de San Giorgio no tiene perdida alguna.

San Giorgio Maggiore

LLegamos a San giorgio Maggiore en poco tiempo por ser pocas paradas,y sacamos unas fotos desde alli a el otro lado.
Destacar que habia llovido bastante.

Entramos en la basilica de San giorgio.

Mas curiosidades dentro de la basilica

Coronas

Tumba

Estatua

Entrada al campanile ,atraco a mano armada 5 eurazos... austeridad,como estamos... madreeeeee que robooo.Pero bueno de nuevo a soltarlos y arriba.Y encima a esperar cola que el ascensor tardaba bastante.

Las vistas geniales ,pero hacia un frio que pelaba... que pedazo de rasca,mirar mi pareja con el gorro puesto y todo jajajaa

Fotos desde arriba ,las vistas eran buenisimas.El cielo super negro jajaa

El laberinto del fauno ajjaja ,que no era un cesped decorado supongo ni idea

Salimos de la basilica y cogimos el vaporetto y nos bajamos donde lo cogimos.

Nos pusimos a andar y fuimos hacia San Marco para entrar a callejear y comer algunas porciones de pizza que ya era hora jeje

De camino alguna foto de alguna gente disfrazada en plan veneciano

Pasamos la plaza San marco y nos adentramos por las calles de compras ,justo nada mas entrar en esa zona habia un relojillo por detras arriba en lo alto ,era justo el de Torre dell’Orologio solo que al otro lado de la plaza que daba a las calles de compras.

Mas adelante nos topamos con la tienda oficial de Ferrari

Con mucha hambre buscando pizzeria para comer unas porciones ,con suerte por esas calles despues de pasar la plaza San Marco encontramos en una de ellas callejeando esta pizzeria ,donde ya vimos bastante gente fuera y dentro comiendo y pidiendo.

Estaban buenisimas y tenian de todo tipo y con diferentes ingredientes

Os diria el nombre de estas dos pizzerias pero es que no me acuerdo.

Mas adelante probamos en otra la mai tenia pimientos verdes ,rojos ,aceitunas verdes y negras y jamon york etc... de todo vamos ajajaa me pille otras dos,por alli andaban a 2.50 euros la porcion.

Seguimos paseando algo nos perdimos ,escuchamos cantando a algun gondolero a la pareja que llevaban jejeje que romantico si pero 80 euros dubi du si no los quieres alla tu jajajja.

Nos encontramos con esta estatua que ni idea de quien era o que representaba...

Ultima imagen de las calles venecianas

Plaza San Marcos de noche

Fuimos a la plaza San Marcos de noche a sacar unas fotos iluminada.Despues ya nos fuimos de vuelta a el hotel andando se nos habia agotado ya el ticket de hellow venecia.

Puente de los suspiros de noche

El dia siguiente teniamos que abandonar el habitacion a las 11:30 ,bajamos las maletas y nos las dejaban en el hall del hotel sin problema para cogerlas cuando nos fueramos.

Las horas restantes que teniamos hasta ir hacia el aeropuerto las pasamos por la plaza San Marcos ,y por las calles de las tiendas ,compramos algunos souvenirs y algun recuerdo,y comimos alguna porcion de pizza mas ,y algun helado mas jejeje.

Despues ya cogimos con unas horas de antelacion el vaporetto ,ya que tardaba mucho y tenia muchas paradas hasta Piazzale Roma.

Por cierto direis como cogisteis el vaporetto sin ticket ,sacandolo supongo pues no ,nos arriesgamos y fuimos sin sacar ticket de gratis jajaja no lo recomiendo porque nunca se sabe ,pero la jugada nos salio bien y nos ahorramos un dinerillo.

Deciros que todo el tiempo que cogimos vaporettos no vimos ningun pica ni nada por el estilo... eso ya es cuestiond e cada uno ,si nos pillaban pues les decimos ^ Lo siento muchoo no volvera a ocurrir^ y listo y ya esta no pasa nada jajajaja ,que no es broma no lo hagais nunca se sabe.

Alli cogimos el bus numero 5 y nos llevo a el aeropuerto Marco polo.

LLegamos a el aeropuerto esperamos un ratillo facturamos en Vueling y nos pillamos par de helados en el aeropuerto y ya embarcamos y rumbo a Madrid.Esta vez el vuelo muy tranquilo y sin problemas,ademas habia algun hueco no iba lleno.

En Madrid una espera de una hora y algo y rumbo a Bilbao sin complicaciones .

Varias conclusiones:

Esas leyendas urbanas de que Venecia huele mal es mentira ,al menos a nosotros no nos parecio asi.

Ratas no vimos pero si es verdad que por una calle una pareja vieron por debajo de un puente hacia el agua correr una.

Masificacion ,la hay y mucha y mas en fechas señaladas.

Ver lo mas importante ,la ciudad realmente se ve en poco tiempo 3 dias como mucho diria yo .

Yo si volveria pero mas adelante ,hay mucho mundo que ver.

Por cierto el titulo del relato avanti venezia viene de que los trabajadores de los vaporettos cuando se aglutina mucha gente en el medio del vaporetto y no dejan pasar ,empiezan a gritar en alto: avanti signori ,avanti ragazzi ...

Conclusion final: VENECIA ES UNA CIUDAD MUY ESPECIAL UNICA EN EL MUNDO.

Bueno espero que os haya gustado ,y si se os ha hecho algo tedioso o aburrido de verdad que LO SIENTO MUCHO NO VOLVERA A OCURRIR como dirian otros de por ahi jajajajaja

saludos y hasta la proxima aventura

Dedico este diario a mi pareja por supuesto y a todo el mundo que le apasiona viajar.

Doy las gracias a los foreros joamra,davovo,brucelee ,elenare y chary y nose si me dejo alguno mas y a sus maravillosos diarios sobre este destino que tanto nos ayudaron a la hora de preparar el viaje.

FIN

OTROS DIARIOS DE SLOTH:

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

AMSTERDAM ABRE TU MENTE

LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN

DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS

MALASIA I LOVE IT!

LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVANTI VENECIA
Sloth  Sloth  14/10/2012 23:00   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Vaski!!! hacia tiempo que no em pasaba pro el diario ejeje,si la verdad es que encima nosotros en semana santa imaginate estaba lenisima de turistas un poco de agobio pero aun asi nos gusto .Los proximos destinos fueron Tailandia ,y new york y Aruba ,pronto veras los diarios saludos y suerte en todo
Default https Avatar  ERPAKO  21/11/2012 14:43
Muy ameno tu diario Sloth
Sloth  Sloth  21/11/2012 16:47   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ERPAKO!!!!
Markeli22  markeli22  17/02/2014 18:25   📚 Diarios de markeli22
me ha gustado mucho tu diario! vamos en semana santa y me ha venido genial!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:52
genial diario te dejo mis estrellitas!! Sacando la lengua

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Region_Isla Tema: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis?? Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco. La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde. Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y...  Leer más ...
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos Heart (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores Heart
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí Guiño Aplauso
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato Heart
Ángeles

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

@tabby, muevo tu mensaje a este hilo específico para visitar las islas Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:57 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"Tabby" Escribió:

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.