NOUAKCHOT -Diarios de Viajes de Mauritania- JMGT

Diario: Mauritania  -  Localización:  Mauritania  Mauritania
Descripción: Un viaje tras las huellas de las antiguas caravanas del desierto.

Índice del Diario: Mauritania

Etapa:  NOUAKCHOT  -  Localización:  Mauritania Mauritania
JMGT  Autor:    Fecha creación:
NOUAKCHOTT.

Nouakchott es la capital de país, aquí llegaremos y de aquí partiremos. Pocas cosas mas podremos hacer aquí, Nouakchott es una ciudad fundada hace solo unos 60 años, cuando Mauritania consiguió su independencia, y no tiene prácticamente nada que merezca la pena ver.

Ha crecido sin ton ni son, la suciedad es una constante en toda la ciudad, y cuando digo suciedad, no me refiero a algo como Nápoles, por ejemplo. Nápoles a su lado, esta limpia como una patena.

Existe pero, un lugar en Nouakchott que si merece la pena visitar, la playa o puerto de los pescadores, donde cada mañana llegan los cayucos, cargados de pescado para vender. El espectáculo de gente comprando el pescado, los “burrotaxis” que suben la compra desde la orilla de la playa, hasta el camino, los pescadores sacando las barcas del agua, forman un espectáculo fascinante. Si aun llevas cámara con película, llévate recambio, porque terminaras el carrete en un santiamén.

Salimos temprano de Nouakchott, en dirección nordeste, al principio miramos el paisaje, una inmensa llanura salpicada de pequeñas dunas, pero que con el paso de las horas se va haciendo monótona. Hoy toca paliza de kilómetros, ya que desde la costa, tenemos que recorrer mas de trescientos kilómetros para llegar a la zona del Adrar, donde empieza “de verdad” el viaje.

A media tarde, abandonamos la carretera que une Nouakchott con Atar, la capital del Adrar, y una de los dos únicas carreteras asfaltadas de Mauritania, para empezar a internarnos entre el pedregoso terreno, buscando el paso hacia el oasis de Azoiga.

Por el camino, pasamos junto alguna que otra agrupación de tres o cuatro casas, que según nos comunica nuestro guía, es un pueblo.

Cuando al caer la tarde, ya estamos un poco cansados de saltar dentro del 4x4, y empezamos a preguntarnos si no nos habremos equivocado viniendo aquí, llegamos al oasis de Azoiga.

Y se desvanecen todas nuestras dudas, Azoiga es un inmenso oasis, casi treinta kilómetros de palmerales, bordeados por unas bellísimas dunas, que a medida que el sol va descendiendo, van tomando un increíble color dorado.

En esta época del año, casi nadie vive aquí, únicamente en la época de la recolección de los dátiles, llegan a este lugar cientos y cientos de personas, a pasar un par de meses recogiendo la fruta.

Subimos a una de las dunas, y desde lo alto de la misma podemos apreciar la inmensidad de este oasis, cuyo palmeral se pierde de vista a lo lejos.

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Mauritania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 1319

Últimos comentarios al diario:  Mauritania

spainsun  spainsun  11/05/2012 09:40
Magnifico diario e ilustraciones. No hay mucho de Mauritania. Es estupendo ver algo nuevo, escrito sobre este país.

universo18  universo18  14/05/2012 18:36
Encantada de disfrutar leyendo este viaje africano que algun dia me encantaria hacer. Te dejo estrellado gracias por compartirlo.

meha  meha  15/05/2012 20:33
Ya soy fan de tus viajes, y de tus relatos. De nuevo, me ha encantado leer tus experiencias, y ver tus magníficas fotos.
Gracias por darme a conocer unos lugares tan insólitos y maravillosos. Sigues haciendo grande este foro con tus historias.
También estoy de acuerdo en que la hospitalidad de la gente que vive en los desiertos es especial, imprescindible para sobrevivir allí, como he podido comprobar en alguna ocasión. Gente que da grandes lecciones de vida.
Por supuesto, mis estrellas para tu relato.

semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: FINAL
5*ESTRELLAS.
MAGNÍFICO DIARIO DE VIAJES Y ESPECTACULARES FOTOS.
Enhorabuena.

gadiemp  gadiemp  01/04/2015 13:47
Comentario sobre la etapa: Mauritania. Un lugar de encuentros
Estupendo diario. Muy buen relato y las fotos son fantásticas. Además es un país muy poco conocido. Esos oasis y dunas son espectaculares. Gracias. 5*

Pais Tema: Viajar a MAURITANIA

Fecha: Dom Feb 15, 2015 08:24 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Me lo han confirmado incluso varios viajeros. Parece ser que la seguridad esta mucho mejor.

Me han dicho que incluso zonas como Chingetti o Ouedane se pueden volver a visitar con tranquilidad. Que la mejoria d ela situación en Mali tras la intervención francesa, se ha notado en sus vecinos.
Sep 16, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 02:34 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Nota para viajeros que viajan sin tarjeta bancaria: en Zouerat los bancos no cambian euros, aunque todos tengan fuera el cartel de "change". Es posible encontrar cambio en el mercado, aunque evidentemente pierdes. Unos 10€ cada 100, que es bastante. Recomendable cambiar antes de ir a esta ciudad, o hacer transferencia por western union, que puedes encontrar en el banco BMCI.
locuta
locuta
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:12 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

He estado hace uin mes por la zona y a efectos de seguridad la he visto muy correcta. Controles cada 30/40 km etc. De todos modos recomiendo consultar con la embajada, ya quwe como sabéis es cambiante este staus-

- Mensaje escrito desde Chinguetti, la ciudad que emerge de las dunas del Sáhara -

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:44 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Gracias a ambos por la información. Es muy positivo ver que la seguridad mejora y que los viajeros comienzan a volver al pais. Espero que lo hayáis encontrado bien. Tengo gratos recuerdos de mi viaje, de su gente poco maleada al turismo, de la inmensidad del desierto y de sus ciudades de adobe medio abandonadas.
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

No es por contradecir al ministerio de exteriores, ni pensar que hay ciertos intereses en boicotear ciertos paises... Pero la información que dan en su página en cuanto a la renovación del visado, no es correcta. La renovación se puede hacer en cualquier punto aduanero, de hecho, yo la hice desde Zouerat enviando mi pasaporte y el dinero ( que tampoco es obligatorio que sean euros, yo envié ougyas) al aeropuerto de Nouadhibou. Al salir del pais, te piden 4000 ougyas en la oficina de aduana y otras 4000 en la policia, por el sellaje del pasaporte y del vehiculo. NO lo pagueis, yo no lo...  Leer más ...