Estadia en Cancun (Riu Palace Las Americas)

Estadia en Cancun (Riu Palace Las Americas) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por 3ra vez en la maravillosa Riviera Maya!!!

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

Amanecio el 2do dia en Cancun... hasta ahora un tiempo perfecto, puro sol y calor ...cosa que no habia visto yo nunca en Cancun... las 2 veces anteriores, lleve agua y frio ...quizas por la epoca.. la primera a finales de febrero y la 2da a mediados de Abril (con unas lluvias q no eran normales)
Temprano, luego de desayunar... el buffet a la hora del desayuno, como siempre bien variado y todo delicioso... fuimos a Plaza Caracol, el centro comercial que queda muy cerca de alli, al atravesar la calle. Siempre hemos conseguido buenos precios... compramos algunas cositas... las tiendas casi en su totalidad son las mismas, casi nada ha variado en 2 años... un cafecito en starbucks para no perder mi costumbre (me fascinan y en mi pais no hay Trist )
Al mediodia nos regresamos al hotel para almorzar algo ligero y disfrutar de playa y piscina toda la tarde.
Tome algunas fotos desde el agua... mi cámara no es acuática pero le compre un estuche protector, que no era nada facil de manejar ya que se empañaba un poco y se veía mucha interferencia en las fotos, sin embargo no quedaron tan mal.

Es muy hermoso el mar en Cancun... el color es unico... es un turquesa intenso desde lejos, pero al meterte al agua es tan transparente que se puede ver todo debajo del agua... es mucho mas transparente que en Riviera Maya...quizas porque esta estaba mas tranquila en esta zona... es como bañarse en una piscina de lo serena que estaba el agua. Esos baños de mar en Cancun me recargaron a mil las baterias!!!! En la playa no hay bar directamente pero hay un servicio de meseros que van preguntando que quieres tomar y en un ratito ya tienes tu bebida directo en la silla. Es de destacar la maravillosa atencion de todo el personal del hotel, tanto en restaurantes, como en bares y en piscina y playa... un 10 para ellos.
Luego de un buen chapuzon de mar... a la piscina, donde teniamos el bar y las actividades de animacion.

Una tarde bien divertida, entre juegos de volley... consursos dentro del agua, como quien resistia mas tiempo sobre una tabla de surf en movimiento... cocteles y shots de tequila.... hasta que ya el atardecer indicaba que ya era hora de arreglarse para cenar...

Una vista mas desde la habitacion ya ocultandose el sol....

Y ya completamente de noche, justo antes de bajar a cenar....

muy linda la iluminacion de todo... y ya instalados los vendedores de artesanias, como es costumbre en todos los hoteles.

Esa noche la cena seria en el buffet principal....

No recuerdo si habia algun tema especifico... pero la comida estaba deliciosa y variada.
Luego de cenar, fuimos al teatro, despues de la acostumbrada musica en vivo, esa noche tocaba karaoke night... yo como es mi costumbre, por supuesto cante... bajo la premisa de que "alla nadie me conoce" jajajajjajaja no, la verdad no lo hago tan mal.... lo unico malo es que la variedad de canciones en español es muy poca, y casi no tenia canciones de donde escoger para cantar, que se adapten a mi tono de voz....esa noche cante Rosas de La Oreja de Van Gogh... una de las pocas que vi, que me sabia.
Luego de unos cuantos traguitos mas y escuchar de nuevo un poco de musica en vivo... a descansar que otro dia largo espera... sleep

El siguiente dia (Martes 1ro de Mayo) Dia del Trabajador, tanto en mi pais como en Mexico... tenia temor de conseguir tiendas cerradas.. pero no, ese dia laboraron las tiendas igual, es lo bueno de que es una zona turistica.... Este dia estaria dedicado a las compras...asi que nos fuimos en "camion" como le llaman los mexicanos a los buses de transporte publico, hasta Plaza la Isla...

Alli estan muchas tiendas donde he comprado otras veces, y la perfumeria que mas me gusta, en precios y en variedad...se llama Dufry y siempre compro todo lo q necesito de perfumes, maquillaje y linea victoria's secret (son los unicos q la venden en Cancun) ... tambien compramos recuerditos, souvenirs, muchas cositas en Plaza la Fiesta, otra tienda muy grande y completa donde se consigue de todo.
Entre compras... una paradita en mi vicio favorito...el cafe de starbucks ...

Un delicioso Moccha Cookie Frapuccino ...

Tambien estaba buscando ponerle una linea celular mexicana a mi telefono, para tener conexion durante los dias que estaria en Riviera Maya...porque en el Barcelo el internet inalambrico no es parte del todo incluido y es bastante costoso. Lo de la linea no fue nada facil.. yo llevaba la idea de comprar linea movistar, pero no di con ninguna tienda movistar en los alrededores, y nadie me sabia decir donde...camine a los alrededores de la Isla, hasta la siguiente plaza comercial (Kukulcan Plaza) y nada. Todos me decian que hacia el lado del centro... me fui hasta Plaza las Americas... y luego de mucho preguntar me dijeron que el movistar que habia ya no estaba. Trist Ya sin mas ganas de ir a otro sitio, compre una linea telcel con plan blackberry para 7 dias... yo queria cobertura para mas dias, pero no fue posible... salio algo costoso, pero tuve operativo mi celular por casi toda mis estancia en barcelo, lo que me facilito la comunicacion con la familia y amigos. Para el que le interese, pague como unos 30 dolares por todo... eso si, solo para internet, porque el saldo para hablar se va como el agua... es carisima la telefonia en Mexico y no muy rapida la conexion. En RD pague la mitad de eso y me rindio mucho mas.
En fin, luego de muchas vueltas por todos lados... ya estaba exhausta...no habia ni almorzado... un buen baño relajante y a vestirme que esa tarde a las 6:30 teniamos cena en el restaurant gourmet Krystal. Muy bonito y acogedor el ambiente en este restaurant... de entrada te reciben con una copa de vino espumoso blanco o vino espumoso rosado...ambos de muy buen sabor... no son los mismos que sirven en los demas restaurant como parte del todo incluido... El rosado estaba delicioso, no se ni cuantas copas me tome durante toda la cena jijijiji

Muy bonita la decoracion del restaurant, todo muy fino y elegante... y acompañado de una esmerada atencion.

Aqui, entre el hambre que tenia y los vinitos rosados...se me olvido y no tome fotos de los platos... pero la cena estuvo exquisita..un entrante de tapas variadas... luego seguido de una sopa o ensalada a elegir... plato principal y por ultimo un delicioso postre.

Al terminar la cena...en el mismo pasillo donde estan los restaurantes...frente al buffet principal habia una presentacion de musica tipica mexicana en vivo... lo que le daba mucho ambiente al hotel....con una brisa fresca soplando y oyendo esa musica...... creo que todo estaba perfecto Riendo

Luego de ahi, ya fuimos al teatro... tocando ya la banda en vivo correspondiente a ese dia... luego el show, que no puedo recordar que era esa noche... pero no fue nada impresionante, creo que fue algo improvisado de la animacion con el publico... o algo asi... en este punto tengo que decir, que de las veces que he estado en hoteles Riu, es la primera vez que me encuentro la programacion de shows tan floja... no se si por el hecho de estar solo 4 noches.. y de domingo a jueves... pero esto si me dejo una mala impresion... el unico show que valio la pena, fue el de la noche del miercoles (la ultima antes de irnos) que ya luego les contare....

El dia siguiente, miercoles, ya el ultimo dia entero en Cancun...ya habiendo hecho compras y andado de aqui para alla.... tocaba disfrute total del hotel sin salir. Como el 2do dia... pero desde en la mañana .. playa... bastante playa... piscina... participe en clases de baile...ese dia fue de salsa (algo tan dificil para mi jejejejeje desde pequeñita aprendi a bailar uno de mis ritmos preferidos) pero yo les seguia la corriente y baile paso a paso Mr. Green Uno de los chicos de animacion, me llamaba a participar de todo... Adrian... un encanto de persona... muy amable... y donde me veia me llamaba Venezuelaaaa!!!! jajajaja ... pasamos un dia bien divertido entre cocteles, juegos, bailes, risas, sol y calor.....

Esa noche cenamos en el buffet... era noche tematica mexicana... todo muy lindo con banderitas verdes, blancas y rojas por todos lados... tragos de tequila a la entrada... y variedad de comidas tipicas ...ademas de lo que siempre acostumbran colocar.
Esa noche el show era de la cultura maya... un show que ya tuve la oportunidad de ver hace 2 años en el Riu Palace Riviera Maya en playacar ... esa vez fue realizado en el bar terraza...que es un lugar abierto y muy amplio y lo disfrutamos como mas realista, ya que los bailarines se desplazaban alrededor de las mesas donde estabamos ubicados los espectadores.
En este hotel, como no hay un espacio asi, lo realizaron en el teatro, pero bastante bonito y significativo de lo que son los ritos y bailes tradicionales mayas... siempre me han llamado mucho la atencion.

Para cerrar esa noche, el grupo en vivo se extendio bastante mas de lo habitual y cantaron muchas canciones de merengue y tropicales, de Celia Cruz, Olga Tañon...y en ese estilo... estuvo bastante bueno y entretenido.... creo que la ultima noche en el Riu reinvindico a las anteriores...
Dejo aqui unas ultimas fotos que le tome al lobby y a la fachada en la noche...

Esa noche a descansar y a arreglar equipaje...que nos vamos al otro dia antes de las 12 para el Barcelo Maya Palace Deluxe...a la segunda etapa de las vacaciones... 8 noches/9 dias en un complejo que tiene de todo para no moverse de alli.
En la mañana del jueves 03 de Mayo, como siempre...a desayunar...bastante completo que faltaba bastante para llegar al otro hotel... como tenia contratados ambos traslados con los dos hoteles... me fui con el transporte del Riu hasta el Aeropuerto, donde me buscarian a la 1 pm los del transporte del barcelo para llevarnos al hotel....mas perdida de tiempo, pero ya eran traslados contratados que no queria perder y ademas tener que pagar un taxi, que me saldria mas caro. Asi que tocaba hacer toda esa vuelta.
Antes de despedirme del hotel saque esta foto completa de la fachada desde la acera del frente, donde si se puede apreciar en toda su extension..... Escelente estadia corta... pero la proxima sin duda sera para el Palace Peninsula...que ganas de conocerlo tengo... quizas en vuelta de 2 años mas ... ya tengo excusa para volver...

Con esto digo bye bye cancun.... hasta la proxima!!!

Ahora viajando hacia playa del carmen-riviera maya... como siempre habia que hacer 1 escala a llevar a otras personas... en este caso fue al Iberostar Quetzal en la urbanizacion Playacar...

En la siguiente etapa...llegada al Barcelo y comienza el verdadero Relax!!!! ... (prometo continuar mañana y asi poco a poco terminar este diario.... todo junto me es imposible...son muchas cosas que contar y mostrar en fotos) Espero que vayan disfrutandolo tanto como yo. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por 3ra vez en la maravillosa Riviera Maya!!!
Default https Avatar  daleg79  25/05/2012 03:05   📚 Diarios de daleg79
Muchas gracias a todos los q han leido y comentado... no crean que he paralizado el diario por gusto... solo que me reincorpore muy rapido a trabajar y he tenido el trabajon del siglo... muchas cosas... con nuevas responsabilidades que vienen pronto, y para el diario necesito un poco de dedicacion y tranquilidad, sentada en la pc...la mayoria del tiempo uso mi BB...prometo que este domingo dedico un poco a seguir al menos 1 o 2 etapas mas.... Saludos!!!
Koala66  koala66  26/05/2012 19:04   📚 Diarios de koala66
Venga, que mañana es ya domingo!!!!!! Te envió fuerzas para seguir!!!
KIKEalicante  KIKEalicante  27/05/2012 20:28
Porfa no tardes en continuar, no puedo esperarrrrr
Default https Avatar  daleg79  04/06/2012 02:39   📚 Diarios de daleg79
Lamento no haber podido antes continuar con el diario... ya hoy agregue un poco mas... en los dias sucesivos tratare de ir montando la habitacion por dentro... las piscinas otro dia... los restaurantes , y asi sucesivamente!!! Abrazos...espero que les vaya gustando lo poco que va!!!
Sulti  sulti  19/06/2012 16:27
animo animoooooo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel