Día 4. Visitamos Sintra!!! -Diarios de Viajes de Portugal- Ryukass

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Oporto, Lisboa, Sintra y Cabo da Roca en 6 dias

Etapa:  Día 4. Visitamos Sintra!!!  -  Localización:  Portugal Portugal
Ryukass  Autor:    Fecha creación:
Todo el día anterior habíamos estado pensando como repartir los días de Lisboa, y viendo cuando cerraban las cosas, decidimos que el sábado iríamos a Sintra. El lunes está cerrado el Palacio de Pena, y la Lisboa Card hablaba de que cerraban algunas cosas en Easter, así que no nos arriesgamos por si era el domingo de Pascua.

En buen momento se nos ocurrió!!!! Si estáis pensando en ir, intentarlo en una fecha fuera de Semana Santa. Por lo que tengo entendido, en general no hay mucha gente, pero el día que fuimos nosotros… menuda!!!

Lo siguiente que pensamos tras la decisión fue, y en que vamos???? Cogemos el coche? O cogemos el tren? Hay que decir que con la Lisboa Card el tren a Sintra es gratuito, de ahí la duda.
Tampoco lo penséis, si vais en una fecha que no sea semana santa, adelante con el coche. Al parecer no hay problemas para aparcar. Más cómodo. Hay que contar con que hay unos 3 parking, más bien, explanadas de tierra… Creo que te lo indica como Parking 1, 2 y 3, y el tercero es el último y está pasado el palacio de Pena.
Pero como nos olíamos que podía haber jaleo precisamente por la semana santa, pensamos que era mejor idea ir en transporte público.

Bien, pues con estas nos levantamos, y lo primero, bajamos a desayunar.
La sala de desayuno es más bien pequeña, sobre todo comparada con la que había en Oporto. Aunque no tuvimos problemas ningún día.

El buffet. Correcto. Para el zumo de naranja (siempre, siempre me fijo en el zumo de naranja que tienen los hoteles) era de máquina. De estas que te encuentras en muchos hoteles, más que nada en canarias, o al menos yo me los he encontrado. Suele tener agua, zumo de naranja, zumo de piña, y multifrutas. Todo hay que decir que el multifrutas muchas veces es mezcla de los zumos por separado que haya  Pero en este caso era diferente. Como no, me fui al multifrutas, que suele estar bastante mejor que cualquier zumo de naranja que no sea natural.
Lo que no vi que tuviese, pero tampoco pregunté, fueron platos calientes, como huevos, tortilla, salchichas,… vamos, todas esas cosas que tienen siempre para los guiris. Había algo de pan, bollería, lo de siempre.

Tras desayunar, nos fuimos a la estación de Rossio, que es donde coges el tren, que tiene una conexión con la parada de Los restauradores, línea azul. Con tan mala suerte, que hacía 2 minutos que se había ido el tren. Eso siempre da una rabia… así que a esperar toca. Menos mal que pasan cada media hora.
Empezó a aparecer gente, y gente, y gente, pero bien. El tren era largo, largo y largo  Vamos, como los trenes dobles de cercanías de Madrid, pero no de 2 pisos. El trayecto son unos 40 minutos o algo así.

Cuando llegamos y salimos de la estación, sabíamos que había un autobús que te subía hasta el palacio de Pena, que es lo más importante que ver en Sintra (aunque también hay otras cosas, esto es lo principal) Pero pensamos que andando podríamos ir. Cogimos un mapa en la oficina de información sin esperar a preguntar nada, puesto que había mucha cola, y pensamos en buscar como subir. El caso es que no sé porqué, nos dio por pensar que quizá mejor íbamos en autobús porque a pie parecía algo lejos. Y menos mal!!!!!!!! Menudas carreteras, horribles, estrechas y cuesta arriba que te encuentras. Vamos, que nadie se le ocurra lo de ir a pie, y sobre todo porque los “autobuseros” yo creo que están medio locos y van de rápido… que más vale que te apartes.

Vimos mucha gente a un lado de la estación y miramos las marquesinas. En una ponía que el número 434 es el turístico. Es el que te sube hasta el Palacio de Pena.
El autobús sube por un camino y baja por otro distinto, y el billete que compras son 5 por cabeza y te permite digamos que una ida y una vuelta. Es decir, que si te subes y bajas en el castelo dos Mouros……. Y luego te vuelves a subir, tiene que ser hacia arriba, hacia Pena y luego comenzar a bajar. Digamos que es hacer una vuelta completa.

En las fechas en las que estábamos fue horrible porque iba hasta arriba de gente. Un consejo os doy, sentaros siempre que podáis, no digáis, vah, da igual. Nosotros tuviemos suerte, porque cuando el autobús dijo basta, estábamos bastante bien colocados para el siguiente. Tuvimos que esperar en total, desde que nos pusimos a la cola hasta que subimos al autobús unos 20 minutos. Y nos sentamos.

La primera parada es Sintra pueblo, que está un poco alejado de la estación de tren. Y de ahí comienza a subir por la sinuosa carretera. Por poco atropellamos a unos ciclistas, pero naaaada. Lo de estar sentados viene bien ahora, porque para las curvas pega unos quites y unos frenazos…
Claro, no te explican muy bien las paradas que hay, pero la primera es en Sintra pueblo como comenté, y la siguiente ya es en el castelo dos mouros. Este decidimos que no lo veríamos, pues ya habíamos visto el de San Jorge y la verdad es que más piedras lo siento, pero no me apetecía. La siguiente parada ya es Pena. No recuerdo exactamente si en medio hay una parada que da a otra entrada de Pena y donde creo que también se podían sacar entradas y entrar a los jardines, pero nosotros subimos hasta arriba, que es donde se bajó todo el mundo.

Había unas colas, en 2 palabras Riendo , im-presionantes!! Había como 4 taquillas y una taquilla de máquina (era para que tú sacases las entradas, pero había un chico ayudando) y todas hasta arriba. Tardamos como una hora en conseguir las entradas, creo. Tenían descuento con la Lisboa Card, y aquí tienes que dar un cupón que va con el libro que te dan.

Puntualizo que hay varios tipos de entradas para Pena: Los jardines (y la casa de la condesa), Los jardines y el exterior de palacio (y la casa de la condesa), y los jardines, el exterior y el interior de Palacio (y la casa de la condesa). El descuento de la Lisboa card es para este último tipo, y pasó de 13,50 euros a 10,50.
En esta página podéis ver lo referente al palacio
www.parquesdesintra.pt

También hay entradas combinadas para los distintos parques de Sintra, que son 4: El palacio de Pena, el Convento dos Capuchos, el palacio de Monserrate y el Castelo dos Mouros. Son 22 Euros.
Pero a nosotros no nos daba tiempo a verlo todo en un día.

Cuando llegas a la taquilla, te preguntan si quieres coger el trenecito ¿? Es un pequeño tren que por 2 euros te sube de la entrada al palacio. Va a ser que ya no pago más y voy andando. Total, cuando lo ves, es una cuesta que tendrá 200-300 metros y muy fácil de subir.

Cuando conseguimos las entradas, y entrar a los jardines, eran como las 13:00. Vimos el trenecito, y pasamos, y llegamos al exterior de palacio, donde te vuelven a pedir la entrada de nuevo. Y creo que aún te la piden una vez más un poco más arriba (esta no lo aseguro) Y luego sí que te vuelven a pedir la entrada para el interior del palacio.

Con la hora que era, decidimos que mejor comíamos algo.
Hay un restaurante, con carta, pero no nos apetecía pararnos a eso, así que en la parte de arriba, junto a la entrada del palacio, hay una especie de cafetería. Digo una especie, porque mucho no tenían. Había un mini bocadillo de jamón, uno de queso, pero no de jamón y queso aunque el cartel decía que sí. Algo parecido a una miniquiche del tamaño de una magdalena, patatitas, bebidas y alguna cosa más pero poca. Así que pedimos lo que se nos ocurrió de ahí y 13 eurillos que pagamos.
Hacía bueno, así que te podías sentar en las mesas que hay fuera. Y tuvimos suerte y nos pudimos sentar. Ahora bien, lo que no tienen son mesas dentro, así que como haga frio o llueva, apáñatelas como puedas…

Cuando terminamos, nos pusimos a la cola de entrar en el interior del palacio, que no era corta, así que otro ratito esperando (mucho menos que para coger la entrada, no cabe duda) y te piden la entrada y entras al interior, donde la verdad es que mucha cosa no hay.
Cuando salimos, dimos otra vuelta por la parte exterior, que tiene como un corredor alrededor del castillo. Desde aquí hay vistas al Castelo dos Mouros.
Sacamos las fotos de rigor, y ala, visto el palacio.

La verdad es que como diría mi novio, no es que se llame Pena por el aspecto… aunque un poquito de penilla sí que da, porque una gran parte de la pintura está descascarillada, pero es bonito, con los colores…

Bueno, la visita había sido rápida, y pensamos en visitar los jardines, y la tal casa de la condesa, pero es que el mapa los pintaba muy grande, y queríamos ir a Quinta da Regale ira, que todo el mundo del foro decía que estaba muy bien. Y no sabíamos cuánto íbamos a tardar en esto. La verdad es que me da pena no haberme parado a pasear por los jardines, pero cuando no sabes lo que vas a tardar en las cosas…

Así que salimos dispuestos a coger el bus para bajar a Sintra.
Por el mapa que teníamos del pueblo, la Quinta da Regale ira la pintaba relativamente cerca, como si se pudiera ir andando.
Así que con mucha suerte, nos pudimos sentar de nuevo en el bus. Hay que decir que eran como las 14.30 (para que veáis el tamaño del palacio, lo poco que tardamos en visitarlo) y había como la mitad de cola o menos para coger las entradas.

Nos bajamos esta vez en Sintra pueblo. Allí al lado está el Palacio Nacional de Sintra. Bastante más austero que el de Pena, blanco y amarillo nada más, y como era gratis con la Lisboa Card, allí que nos fuimos.
Pues no está mal, no había prácticamente nadie visitándolo, todo el mundo creo que se queda visitando el de pena y listo. He de decir que no estuvo mal, además siendo gratis…

Al salir, miramos a ver como ir a la Quinta da Regaleira (fuimos después que al palacio nacional pues cierra más tarde) y encontramos un cartel que ponía, andando 5 min. Y así fue.
Es un lugar un poco tétrico, tipo casa de los Monsters, donde estoy seguro de que si mandan a alguien quedarse sólo, a dormir, dice que ni hablar.
Pero es bonito. Tiene unos jardines chulos, y no demasiado grandes.
Lo que sí tiene son pasadizos, unos cuantos, por lo que llevaros una linterna, o el móvil con la batería cargada, porque nos encontramos unos chicos que habían descargado toda la batería del móvil.

Lo primero entramos en un pasadizo que quedaba a mano y que llegaba hasta la capilla. Y ahí, si quería podías subir a una pequeña torre, pero que no encerraba más secreto.
A esa altura está la casa, y te explica cosillas de la casa. También tiene un par de torrecitas a las que te puedes subir.

Y tras esto comenzó el paseo por los jardines y sus pasadizos. Hay un punto que se llama Pozo iniciático que se hunde unos 27 metros en la tierra, y tiene varias entradas. Desde arriba o desde algún pasadizo como hicimos nosotros, que te llevaba como a la mitad. Y luego bajamos los escalones hasta el final y seguimos por otro pasadizo.
Alguno de esos pasadizos tiene como una iluminación de leds.
Cuidado con los charcos del suelo y cuidado con los salientes… que no están indicados y te puedes dejar la cabeza si eres un poco alto.

Después del entretenimiento de ver todos los pequeños pasadizos (tampoco os esperéis una pasada, pero está bien lo de meterse en la oscuridad y ver donde vas a parar) vimos los jardines y luego, vuelta al pueblo.

Antes de irnos al tren, pensamos que era una buena idea tomar algo en las callejuelas de Sintra. Encontramos la famosa pastelería piriquita, que yo en aquel momento ni me acordaba, así que en esa misma calle un poco más adentro, hay otra pastelería que se llama Vila Velha con bastante encanto, que está muy bien y tienen mesitas para sentarse.
Pedimos lo típico allí. Queijada, que está hecho de queso, huevo, azúcar y harina. Y travesseiros, que significa almohada, son de hojaldre, rellenos de dulce de huevos y almendra, y espolvoreados de azúcar. Con un café y una infusión.
2 Queijadas 1,60
2 Travesseiros 2,50
1 café 0,7
1 infusión 1,75
Total=6,55

Y después de haber descansado, era hora de volver a Lisboa, porque los otros castillos no los íbamos a ver.
Para coger un autobús desde Sintra Pueblo está difícil porque baja todo el mundo de Pena y Dos mouros, así que recomiendo ir andando, que está muy cerca.

Esta vez, llegamos bien para el tren, ni mucho ni poco tuvimos que esperar.
El trayecto estuvo genial para descansar los pies…

Durante el trayecto, pensamos en que hacer en lo que quedaba de tarde, que tampoco era tanto, pero algo podríamos hacer. Así que decidimos ir al Elevador da Bica.
Ciertamente, aun con el mapa, nos costó encontrarlo.
Al bajarnos en la estación de Rossio, nos fuimos al metro de Los Restauradores, y ahí coges la línea azul en dirección a Santa Apolonia, y haces trasbordo en Baixa-Chiado a la línea verde, en dirección a Cais do Sodré.
Entonces sales, y caminas de nuevo hacia la ciudad, porque al otro lado ya está el río. Y buscando, buscando, lo encontramos. Está digamos que dentro de un edificio, donde pone claramente “Elevador da Bica” no recuerdo bien cuánto cuesta, pero no es barato, más que el tranvía 28, pero con la Lisboa Card es gratis!! Así que para dentro. Más o menos se mueven cada media hora.
Foto y foto y foto, luego salió hacia arriba!!

La verdad es que un poco decepcionante sí que es, porque te sube como 200 metros o 300. Pero para subir andando… Te deja en el barrio alto, y cerca del mirador de Santa Catarina, hacia donde nos dirigimos.
No sé si por toda la zona, pero al menos por la calle por la que fuimos nosotros te ofrecían alguna que otra droga a cada paso que dabas, y encima, cuando llegas al mirador, ves que es un lugar de encuentro de jóvenes lisboetas para hacer botellón… Así que hicimos un par de fotos de lo más bonito que se ve desde allí que es el puente 25 de septiembre y nos piramos.

Por la hora que era, decidimos que podíamos cenar, claro que eran las 8 u 8,30, pero tampoco en el día de hoy había más que hacer. Y escogimos un lugar de la guía que quedaba cercano, es el Café no Chiado (www.cafenochiado.com). Muy bonito, y no había mucha gente, supongo que por ser temprano… Aunque costó encontrarlo porque está en largo do Picadeiro, que en el mapa de la propia guía no sale, y está entre 2 calles en una plaza, que son Rua Antonio María Cardoso y Rua Dos Duques de Bragança. Lo mejor es ir por esta segunda y lo encuentras.
Que elegimos para cenar? Bacalao a bras, y arroz de Pato. Por una vez no nos trajeron nada de eso por lo que te cobran, aunque luego en la carta nos lo querían cobrar… Pero se lo comentamos y no hubo problema.
Bacalhau a Bras, 15,20 Euros.
Arroz con Pato 14.20 Euros
1 agua ½ 2,20
Total cena = 31,60
Ya veis que si te pones a cenar bien, no es del todo barato, o al menos algunos sitios. Quizá hay más baratos, pero no supimos.

Después de cenar caminamos un poco, y llegamos a una plaza en la Rua Garret, donde está A Brasileira, un local antiguo y típico donde tomarse una Bica, vamos, un café sólo con azúcar (Beba isto com açucar) que fue eslogan del bar en 1905.

Y finalmente, ahí está el metro de Chiado, que cogimos para irnos al hotel y a dormir.

Ver más diarios de Ryukass Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 6629

Últimos comentarios al diario:  Oporto+Lisboa+Sintra

Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!

Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!

Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.

Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda