Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

* Día 12. - Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh. Nada más despertarnos y desayunar (el desayuno nos entraba en el precio del hotel) fuimos a buscar un taxi. Tras negociar el precio hasta el aeropuerto de Danang y quedar con el taxista que nos recogería en...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

* Día 12

- Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh
Nada más despertarnos y desayunar (el desayuno nos entraba en el precio del hotel) fuimos a buscar un taxi. Tras negociar el precio hasta el aeropuerto de Danang y quedar con el taxista que nos recogería en el hotel, fuimos a esperar a nuestros amigos vascos para despedirnos. El taxi llegó y nuestros amigos no llegaban. Decidimos esperar un rato, pero el tiempo se nos echó encima y tuvimos que marcharnos sin despedirnos. Trist
Precio taxi hasta aeropuerto (4p): 330,000 VND

Una vez en el aeropuerto recibimos un mensaje en el que nos comentaban que se habían quedado dormidos y cuando llegaron a nuestro hotel ya nos habíamos marchado.
Precio avión Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh: 30$ (persona)

De todas maneras ya os adelanto que meses después nos volvimos a ver en una visita que nos hicieron a Barcelona.

- Ciudad Ho Chi Minh
Llegamos a Ciudad Ho Chi Minh a primera hora de la tarde y bajo la lluvia. Por suerte, entre que cojímos las maletas y encontramos un taxi dejó de llover. El taxista nos dejó en una zona donde teníamos localizados varios hoteles a buen precio.
Precio taxi (4p): 140,000 VND

Así que una vez más empezó el periplo por varios hoteles. Tras mucho andar y regatear, encontramos uno que contaba con habitaciones modernizadas a buen precio. Eso sí, había que subir un montón de escaleras no sin antes haber dejado nuestro calzado abajo y utilizar una sandalias que ellos te facilitaban. Era el Giang Son Guest House 2. La habitación nos acabó saliendo por 17$.

Pero no estábamos para perder el tiempo, así que fuimos a visitar el centro de la ciudad bajo un cielo nublado. Pasamos por el Parque Van Hoa

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (1)

hacia el Palacio de la Reunificación.

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (2)

Desde allí seguimos caminando hasta el barrio Dong Khoi donde visitamos la Oficina central de correos,

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (3)

la Catedral de Notre Dame

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (4)

y la Sede del Comité Popular, entre otros.

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (5)

de camino al Palacio de la Reunificación.

Como punto de descanso nos dirigimos al bar que hay en lo alto del Hotel Sheraton. Nuestros amigos vascos nos lo habían recomendado para disfrutar de las vistas. Al entrar en el vestíbulo nos sentimos un poco fuera de lugar, pero subimos en el ascensor y llegamos al bar. Hacían un 2x1 en coctails, así que no lo dudamos. El problema que nosotros no somos muchos de coktails y por hacernos los chulos, pedimos los típicos: un Bloody Mary, Sex on the Beach, Manhatann... resumiendo, nos metieron una clavada y los coktails no nos gustaron nada Avergonzado . Eso sí, las vistas merecieron la pena.
Precio coktails: 860,000 VND

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (6)

Cuando volvimos al hotel, nos dejamos llegar por la comodidad y contratamos allá mismo la excursión a la Santa Sede Cao Dai y los Túneles de Cu Chi. Además, tras consultar el tiempo que haría en la isla de Phu Quoc, muy lluvioso, decidimos que no iríamos a la isla y que haríamos una salida más amplia por el delta del Mekong.

Por la noche salimos a cenar y vimos la cara más fea de la ciudad. Terrazas con numerosos turistas entrados en años compartiendo mesa con jovencitas menores de edad.

* Día 13

- Excursión desde Ho Chi Minh a la Santa Sede Cao Dai y Túneles de Cu Chi.

Precio excursión: (4p): 320,000 VND

Bien temprano pasaron con un autocar por el hotel para recogernos para la excursión. Ya de entrada, el guía nos resultó muy peculiar por la "musiquilla" con la que hablaba inglés. Aún no sabíamos que eso no sería lo único "peculiar" del guía y de la excursión.
La cuestión es que nos tuvieron una hora dando vueltas por Ho Chi Minh pasando por todos los hoteles para recoger al resto de turistas. Íbamos como unas 20 personas, pero ya suponíamos que por el precio de la excursión no íbamos a ir solos.

Tras otra hora más nos pararon en un taller de "azulejos decorativos" (no recuerdo el nombre concreto) donde se representaban desde cuadros famosos, a dibujos típicos vietnamitas hasta portadas de los comics de Tintín. Tenía cierto interés ver cómo los hacían, pero estaba claro que el objetivo era que compraras en la tienda (precios especialmente altos, claro). De este tipo de azulejos vendían en todas las tiendas de recuerdos de Saigón, pero seguro que eran imitaciones. Así que para alguien especialmente interesado en este tipo de artículos podría ser interesante, pero para nosotros nos pareció una trampa para turistas. Confundido

- Santa Sede Cao Dai

Finalmente seguimos adelante y tras otra horita de trayecto o un poco más, llegamos a la Santa Sede Cao Dai, un complejo religioso enorme, pero a nosotros nos llevaron directamente hasta el edificio principal para presenciar una ceremonia. Sólo teníamos 45 minutos y de nuevo al autocar.

El edificio era impresionante y a la vez curioso. Tan curioso como esta joven religión. Se trata de una religión de poco más de cien años de historia en la que la base es la creencia en la existencia de mensajeros divinos (espíritus) que se ponen en contacto con los sarcedotes durante las ceremonias religiosas. Entre sus santos se encuentra desde Juana de Arco a Charles Chaplin. Chocado

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (7)

Los fieles van vestidos de blanco y los sacerdotes de un color determinado que indica por qué religión mayoritaria está más influenciado: budismo, caodismo o confucionismo.

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (8)

Por cierto, como podéis comprobar, las fotos de exterior salen bastante oscuras. Esto me pasó por tocar cosas en la cámara que no entendía y no me dí cuenta hasta unos días después. Vosotros mismos os daréis cuenta del cambio.

Pero volvamos a la visita. Nos gustó muchó y nos resultó muy pero que muy interesante, pero hubiéramos preferido tener más tiempo para visitar el complejo más tranquilamente. También hubiéramos agradecido más explicaciones por parte del guía, ya que éste sólo nos explicó cuatro cosas antes de bajar del autocar y nada más.

En fin, de nuevo nos metieron en el autocar y nos llevaron a un restaurante de carretera para comer. Tras una comida que no estuvo mal (4 personas, 240,000VND), seguimos en el autocar hasta el complejo de los Túneles de Cu Chi.

- Túneles de Cu Chi

Nuestro guía fue el que nos dió las explicaciones en el recorrido. Es impresionante estar en el complejo. Realmente viajas en el tiempo y puedes imaginarte perfectamente lo que debió ser aquella guerra. Además, hay un campo de tiro donde puedes disparar el arma que quieras de las que tienen allá por un "módico" precio. Nosotros no teníamos ningún interés en usar un arma, pero roconozco que estar allá escuchando los disparos, lo hacía todo mucho más real y terrorífico.

Aprovecho para dejaros una foto de nuestro "peculiar" guía:

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (9)

Ves desde las cabañas donde vivían, hasta los restos de un cráter creado por una bomba, recreaciones con maníquis (muy cutres, eso sí) y, por supuesto, entrar en uno de los túneles. No apto para gente con un mínimo de claustrofobia.

Lo que más me defraudó de la visita, además de que una vez más nos llevaron a golpe de silbato (hubo gente que se le quejó directamente al día al respecto, pero éste hizo oídos sordos), fue el hecho que no nos dieron la oportunidad de vivir la experiencia de hacer lo que hacen en la siguiente foto. Tenemos amigos que habían hecho la excursión y pudieron meterse en estos mínimos agujeritos.

Etapa 5: Ho Chi Minh + Excursión Santa Sede Cao Dai + Túneles de Cu Chi - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (10)

Aún así, disfrutamos al máximo la visita y considero que es imprescindible para los interesados en la Guerra del Vietnam, eso sí, las explicaciones al respecto eran totalmente parciales (pero vamos, como las que pueden dar desde los EEUU al respecto)

Pues de nuevo nos vimos metidos en el autocar unas cuantas horas más de vuelta a Saigón. El broche de oro lo puso el guía cuando ya estábamos entrando en la ciudad. Nos dió un discursito que más o menos decía lo siguiente: "Seguro que por más dinero hubiérais tenido una excursión más buena, con un guía más guapo, que os hubiera dado más información y que supiera hablar inglés (sí, la excursión fue en inglés) pero obtenéis lo que pagáis". Las carcajadas estallaron en el autocar sin ningún tipo de pudor Riendo y no porque nos resultaba gracioso el guía (suponíamos que era lo que pretendía), si no porque después de la mala experiencia con el guía, aquél discurso final nos pareció de lo más esperpéntico. Riendo Chocado
Tampoco luego se cortó en dejarnos a todos delante de su agencia e invitarnos a contratar otras excursiones con ellos. Por supuesto no lo hicimos.

Empezamos la ronda por agencias para contratar la salida al delta del Mekong y nos decidimos por otra agencia de la que teníamos buenas referencias a pesar de que salía más caro que en otras que habíamos consultado, pero no queríamos arriesgar. Contratamos una excursión de tres días y dos noches: una en homestay, como en Sapa, y otra en hotel.
Precio excursión (2p): 365$

Aquella tarde nos pilló un megachaparrón mientras tomábamos una cerveza (24,000 VND, 4 cervezas). El ambiente era totalmente como en Blade Runner. Fue un gran momento del viaje. Muy feliz

Y tras una cena en el mismo restaurante donde se situaba la agencia (285,000 VND), nos fuimos al hotel. Eso sí, nos quejamos de la excursión que les habíamos contratado, simplemente con la intención de que supieran qué producto estaban ofreciendo.

Y así acabamos esta etapa. Espero no tardar mucho en continuar las que faltan.

También comentar que datos como el precio de las excursiones, nombre de las agencias, hoteles, etc... los iré añadiendo a medida que encuentre la información.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/05/2015 07:06   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola, en que mes viajaste?
Te dejo las estrellitas. Saludos
Reese  Reese  22/05/2015 10:19   📚 Diarios de Reese
Gracias por las estrellitas. Viajamos del 15 de Agosto en adelante.
Buenas suerte en tu viaje.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:41   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tomarte la molestia de volver a subir las fotos. ¡Son preciosas! 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari! A ver si acabo de subir las que faltan.
Nubeblue  nubeblue  29/05/2017 15:51   📚 Diarios de nubeblue
Un diario genial, me ayudará mucho, ya que dudaba sin visitar el parque nacional que mencionas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.