Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco)

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Viernes 25 de Mayo. Ufff la verdad es que amanece este día con una sensación extraña, ya que por una parte el crucero está llegando a su fin, y esta etapa tiene buena pinta, por el lugar, el tener que ir por nuestra cuenta con su dosis de...
Calvito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sovereign 19 Mayo 2012

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Viernes 25 de Mayo

Ufff la verdad es que amanece este día con una sensación extraña, ya que por una parte el crucero está llegando a su fin, y esta etapa tiene buena pinta, por el lugar, el tener que ir por nuestra cuenta con su dosis de aventura. Y la posibilidad de poder ver a Fernando Alonso jejeje (mas que nada por si me deja su coche para dar una vueltecita)

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (1)

La llegada a Villafrenche es apacible con el mar en calma y hay que decir que esta ocasión no hay puerto donde atracar y desembarcar. El buque, nuestro querido Sovereign se queda fondeado a la entrada de la bahía con unas vistas… ummm que voy a decir que no haya dicho en otras ocasiones. La verdad es que los adjetivos calificativos se me están terminando con las maravillas visuales que tengo ante mis ojos.

Hoy el desayuno es rápido, ya hay algo de miedo a cuanto se tardará en bajar a tierra, con las lanchas. (me resisto a llamarlas tender, que me recuerda al Burger jejeje)

Así que hemos quedado en la puerta de la discoteca Zoom, en la cubierta 8 con la gente que se animó a seguirnos en nuestra aventura, entre ellos un matrimonio madrileño que canceló un par de días antes la excursión con el barco a Niza, ya que les apetecía más Mónaco y al ver que nosotros estábamos más que dispuestos a la aventura, se apuntaron. A última hora una pareja malagueña, también de nuestra mesa de cena, se apuntan.

Hemos quedado 10 minutos antes de la hora que nos indica el barco y ya hay gente esperando para bajar. En las lanchas creo recordar que entran unas 60/80 personas con lo que es rápido. Nos llaman a nuestro núm y escaleras abajo desde la cubierta 8 (para otra vez, señores de Pullmantur, que tal si se hace una lasa de espera en la cubierta 1 / 2 para no tener que estar bajando escaleras con las prisas y nervios… jejeje)

Está todo muy bien montado, pegado al barco, un muelle improvisado con redes para evitar caídas accidentales, y adosado al muelle, el tender con barbacoa… upsss disculpas por el lapsus… jejeje una vez se llena de pasajeros, cierran la puerta y nos vamos en 3 minutos escasos al muelle del atractivo pueblecito. Digo bien los minutos ya que lo voy cronometrando para calcular las distancias y hora de vuelta desde Mónaco. Ya que mucha gente ha metido miedo con que es fácil perderse, que hay huelga de ferrocarriles… etc

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (2)

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (3)

Desde el puerto a la estación de tren, paseamos al lado del mar con algo increíble como un agua clara, transparente, cristalina, a pesar de haber muchas embarcaciones de motor. Se tarda en llegar 7 minutos. Una vez estamos en el andén, sorprende ver que al preciosidad de las casas, lo bonito del paisaje y el supuesto lujo de la zona, contrasta con la caseta corroída y en mal estado que es el apeadero del tren.

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (4)

Aviso para los viajeros, solo hay una maquina expendedora de billetes y se delante te toca alguien lento, vais apañados. Nosotros tuvimos la mala suerte de juntarnos mucha gente y la maquina no admite billetes, solo monedas o tarjeta de crédito. Yo pude sacar el billete de ida y vuelta 5 euros y pico, (no tengo a mano el billete ahora) Por persona, así que 10 euritos ida y vuelta por mi Madre y yo. Justo en ese instante estaba entrando en el andén el tren, que parecía un cercanías de Madrid en hora punta. Así que a empujones todos para dentro. Y los únicos tontos que habíamos pagado, el calvito y su madre jejeje.

Tras unos 20 minutos aprox, llegamos a Mónaco y tenemos la gran suerte que según salimos del tren tenemos la salida mejor a nuestro alcance, ya que después de andar un poco por túneles (la estación es subterránea) al salir a la luz… ohhhhhhh estamos justo en el circuito y nos dejan pasar. Así que tenemos los yates delante y vemos por donde pasará Fernando a toda pastilla.

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (5)

Luego queremos continuar viendo el circuito y nos queremos dirigir hacía la zona del famoso Casino de Montecarlo. La ciudad es pequeña y fácil para ir de un lado a otro. Y sobre todo tengo que decir que hay dos cosas importantes a tener en cuenta. La primera que llama la atención es la limpieza (quise encontrar algún papel en el suelo o un chicle pegado al asfalto, una pintada en la pared… pero no, nada de eso, todo limpieza ALUCINANTE) La segunda cosa es la educación de la gente de allí que amablemente te indican por donde ir y te saludan. Y sobre todo la educación de la policía, que por cierto son todos clones. Los tienen que sacar a todos de una fábrica de moldes de policías, sino no me lo explico.

Ellos son todos guapos, rubios, sonrisa profident y de 1,80 con el mismo corte de pelo. Y ellas guapas, rubias, sonrisa profident, y medidas pectorales calcadas… no había el clásico policía con barriguita o cascarrabias jejeje

El casino es lujoso y con un esplendor bestial. Por cierto había una oferta anunciada de una cafetería al lado del casino para tomar algo viendo los entrenamientos, y era un plato para picar con copa y agua por 280 euros /persona, baratito verdad? Ufff luego me terminó de rematar la oferta que había en una inmobiliaria al lado y era un precioso apartamento de 73 m cuadrados, por el miserable precio de 2.100.000 euros (menos mal que era de oferta…)

Vamos con un poco de prisa y no queremos comprar nada ya que este día la vuelta al barco es más pronto y si nos entretenemos perdemos el tren y el barco. Así que aunque se puede ir paseando perfectamente, nos montamos en un bus, la línea 2 para ir a la parte alta, al lado del jardín botánico y ver unas vistas de todo Mónaco.

Para bajar e ir al Palacio y catedral, nos indican que hay unos fabulosos ascensores en toda la ciudad que te bajan dos pisos o tres cruzas la calle y tienes otro que te baja otros pisos y así no te cansas. Que gran idea y encima todos con su mármol, cristal y limpio.

Ahhh he de decir que la vista de ferraris por metro cuadrado es escandalosa.

Justo cuando estamos llegando a la calle que da a la subida para ver el Palacio, pasa delante de nosotros la comitiva en coche del Principe. No le saludamos que hay prisa y todavía hay mala leche por lo que nos hzo con las olimpiadas… jejeje
Esa última cuestecita le pasa factura a mi Madre y sus problemas de pulmón. Pero al fin conseguimos llegar arriba con unas vistas de todo Mónaco, el circuito, con la recta de salida, los boxes…etc A muy poco del Palacio, en dos minutos, llegamos a la catedral que da al mar. Entramos y vemos la tumba de la familia real, sobre todo la de Grace Kelly.

Al salir tenemos casi al lado un museo con un curioso reclamo, no digo nada, sólo pongo la foto.

Viernes 25 de Mayo (Villefranche - Mónaco) - Sovereign 19 Mayo 2012 (6)

Con la hora ya pegada, bajamos a toda prisa y nos vamos a la estación de tren, para esta vez, si que pagan todos jejeje esperar a que llegue el tren.

Una vez llegamos a Villefranche, vemos que nos ha sobrado tiempo, pero más vale asegurar, y mientras hay gente que le apetece estar en la playita. Yo que voy a querer, pues efectivamente ir a toda prisa a tomar un delicioso café, aparte quiero saborear el poco tiempo que me va quedando.

Subimos al barco y una sensación de angustia y tristeza se empieza a apoderar ya que se presiente el final del crucero y no apetece nada. Y yo cada vez más, soy un pedazo de adolescente en plena edad del pavo que solo quiere estar en el Café San Marco. Desde luego no es justo ir a un crucero sin querer conocer a nadie, querer estar solo, no pretender ligar (y eso que hay un montón de solteros a bordo un viaje de singles , unos 50 creo) Y voy a quedarme prendado cuando menos lo espero. En fin la vida es así y contra eso no se puede hacer nada.

Luego nos vamos a comer al bufet, viendo la bahía. Y cuando parte el barco, empieza a cambiar el tiempo y se divisa una tormenta. Hasta el cielo está triste por que se termina todo.

Este día hay un bingo especial en el teatro, con un gran bote y otro que se puede ganar otro crucero. Y ni una cosa ni otra me tocan (desafortunado en el juego…)

Luego al camarote para cambiarme e ir al espectáculo y cenar, pero pensando en que hay que tener las maletas listas antes de las 3 de la mañana. Ya que a esa hora se pasan por última vez y las tienes que tener en el pasillo.

La función de hoy se llama “DEJA VU” y están todos, es una despedida magistral de toda la gente que ha trabajado duro durante la semana para hacernos el viaje ameno, divertido y maravilloso. Por eso el nudo en el estómago al verlo y las lágrimas en los ojos.

No quiero dejar de felicitar a todos: Desde la jefa Marta Rossi, su adjunta en idomas jejeje Anna Riba, el gran Mago Jorge Moreno, los bailarines (no los nombro, pero todas y todos alucinantes) los músicos, los cantantes Ricky y Camila, y el enorme grupo de animación… por supuesto a toda la tripulación desde los oficiales a los maquinistas, todos los que han hecho especial este viaje. Y como no mi felicitación más especial para mi sonrisa más adorada. No voy a decir el nombre para preservar su intimidad… Heart

La cena es algo triste por la despedida, pero hay intercambios de direcciones y tlf para mandar fotos y estar en contacto.

La despedida de nuestros camareros Florentino y Ramses también es emotiva.

Una visita rápida al camarote para terminar de hacer las maletas y de vuelta al Spinnaker para tomar algo, pero en realidad, para dar un paso al frente, ser valiente y despedirme de mi sonrisa. La vida es así

Buenas noches o malas noches… apenas duermo
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sovereign 19 Mayo 2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:09
Tocayo, tu historia me pone los pelos de punta!!! Sigue confiando en tus posibilidades, porque tu forma de ser a las mujeres nos gusta (por lo menos a mí y a las que yo conozco)
Espero que todo salga bien y poder veros algún día a los dos paseando por los Jardines del Prado.

Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:10
Mucha suerte calvito, ella ya se ha debido de dar cuenta de la gran suerte q tiene de tenerte...
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 22:04   📚 Diarios de Mayte71
Estamos a 3 de Agosto¿sabes algo de Natalia????......a ver si hay suerte y nos relatas una boda por todo lo alto,o bajo,eso siempre al gusto del consumidor..........¡¡¡ que historia mas bonita¡¡¡,....espero que todo te salga de maravilla,anda que menudo palizon de viaje¡¡¡
Princesanna  princesanna  08/02/2014 21:27
Calvito me he encantado tu diario de viaje, todo super bien comentado y la historia de amor, impresionante, deberian hacer una pelicula sobre eso. ha sido super emocionante leerte. como hace ya mucho tiempo de eso, espero que saliera todo bien. y estes feliz con tu chica de la sonrisa. Sonriente
Default https Avatar  vmateos  31/03/2014 14:36
Gran diario y gran historia, espero que tengas un final feliz pq parece una historia de novela y te lo mereces!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki