DIA 6. UPPSALA

DIA 6. UPPSALA ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Situada al norte de Estocolmo a 70 km. de distancia. Es la cuarta ciudad más grande de Suecia y famosa por su universidad y su catedral. El día anterior habíamos comprado los tickets del billete de tren desde la estación Stockholm C hasta Uppsala...
Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estocolmo en 7 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

El día anterior habíamos comprado los tickets del billete de tren desde la estación Stockholm C hasta Uppsala C en las máquinas de auto vending de la propia estación. Hay un montón y funcionan perfectamente . Antes ya habíamos indagado por internet más o menos los precios que llevaban y comparamos con sacarlo directamente desde la misma estación . El trayecto lo hicimos en High Speed train con la compañia SJ . Allí funcionan 2 , la SL y la SJ . No me preguntéis ahora mismo la diferencia porque no lo recuerdo .
Aquí en la página podéis mirar horarios y precios:
www.sj.se/ ....form?l=en

Más o menos son unos 10 € por cabeza y unos 40 minutos de recorrido que transcurre entre verdes prados.

Llegamos a Uppsala por la mañana temprano, sobre las 9 y pico de la mañana y fuimos andando dejándonos llevar hasta encontrar una oficina de turismo donde cogimos un mapa. Concretamos dejar la visita del castillo para las 13:00 con visita guiada en inglés y nos pusimos rumbo a la universidad.

La universidad de Uppsala es un edificio impresionante. Cuando estuvimos estaba vacio y todo enterito para nosotros . Estuvimos merodeando por sus amplias salas y pasillos imaginando como sería aquello con el bullicio de la gente joven rondando, aunque con suerte para nosotros también disfrutando de una visita calmada. La entrada principal da paso a gran hall con 3 bóvedas seguidas y de gran magnitud. En una de las puertas se alberga el gran salón de actos con una lámpara gigantesca.

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (1)

El resto son pasillos eternos con aulas y un sinfín de esculturas de mármol.
La universidad esta rodeada de una gran zona de parque en la cual podréis encontrar más piedras rúnicas como las que os mostramos en el Palacio de Skokloster.

No muy lejos de allí se encuentra La catedral de Uppsala. Es la iglesia más grande y alta de toda Escandinavia y la verdad bien merece una visita . Allí se encuentran las tumbas donde descansan numerosas figuras famosas suecas. Pulpitos de estilo barroco y torres gigantescas. La entrada es gratuita salvo la subida a la cámara del tesoro albergada en la torre norte. Nosotros al final no subimos.
Los horarios son de 8 a 18:00.

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (2)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (3)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (4)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (5)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (6)

Fotos curiosas de una tumba donde había pequeños ángeles guardando la armadura del rey.
DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (7)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (8)

Muy cerca se situa el museo de Uppland cruzado por un par de riachuelos y allí que entramos . También gratuito, nos dimos una vuelta interesándonos un poco más por esta pequeña ciudad con gran encanto. Se trata de un edificio con varias plantas con una escalera de caracol en el centro . Hay exposiciones que muestran la historia de la ciudad de Uppsala, la naturaleza de Uppland, música popular y artesanía popular.

Vistas desde dentro al río.
DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (9)

Ya empezabamos a tener hambre y como nos había gustado la experiencia del Saluhall en Estocolmo, decidimos que era una muy buena excusa para probar el de allí también. Éste era más pequeño y recogido en magnitud pero igualmente todo con muy buena pinta. Comimos en un rincón con vistas a la plaza exterior de menú medio buffet. Ensalada y 2 platos enteros cada uno. No recuerdo ni que pedimos ni cuanto costo Trist De beber el agua era gratis Riendo jejeje.
Había gente que se había comprado unos packs de sushi y comida japonesa y se lo comía fuera justo al riachuelo. Otra muy buena idea aunque nosotros nos decantamos por algo más típico de allí.

Con el estómago lleno pusimos rumbo dirección castillo que se encuentra en la parte alta de la ciudad. De camino, entramos en la Biblioteca de la Universidad Carolina Rediviva por 20 SEK ( unos 2 € y pico ) . Allí se encuentran un montón de manuscritos y cartas medievales. Lo más destacado es la Biblia de Plata del siglo VI:

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (10)

Tras unos tramos de cuestas y mucho verde llegamos a la zona del castillo. Es un edificio de lo más peculiar ya que de castillo tiene bien poco, parece más un palacete rosa con varias cúpulas negras y de disposición rara. Más adelante en la visita comprendimos el por qué.
Las vistas desde allí son muy bonitas , tiene un amplio patio con cañones apuntando a un florecido y espaciado jardín por lo que es muy conveniente perderse un rato de la tarde por allí.
Entramos en el castillo/ palacete y compramos los tickets de la visita , unos 10 € por persona. Bastante caro y donde nos llevamos una de las mayores decepciones del viaje que ahora os explico.
Una vez comprados teníamos un rato para visitar por libre las 4 plantas de museo dentro del mismo edificio donde hay colecciones de arte. Lo mas destacable es que una de las salas da a la antigua catedral que había construida dentro del castillo. Eso estuvo chulo.

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (11)

Bajamos de nuevo a la planta baja y ya estaba la guía preparada, nos extraño ver tan poca gente , nosotros ibamos solo con un chino o japonés. Salimos fuera y nos empezó a contar la historia del castillo y por todo lo que había pasado, su transcurso a lo largo de los años y el cambio tan gran e importante que había sufrido estéticamente.
Cuando entramos comprendimos todo lo que nos estaba contando , al haberse incendiado 2 veces y haberse reconstruido otras tantas dentro del castillo no se conservaba nada del original ni de sus años posteriores manteniendo el castillo con algún cuadro que otro y maquetas de lo que había sido a lo que actualmente es.
La visita es muy pobre porque realmente no ves nada, el interior son grandes salas y pasillos de lo que algún día fue y lo único bueno que tiene es que conoces su historia y el porque de un edificio tan alargado . Para unir lo que en un principio fue , grandes torreones aislados sin comunicación.

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (12)

Por lo que si aceptáis un consejo, no compréis la entrada al castillo ni por asomo. Nos sentimos bastante estafados por que no lo sabíamos . Malvado o muy loco
En fin...salimos y disfrutamos del hermoso parque y tranquilidad del lugar.

Bajamos de nuevo al centro de la ciudad y paseamos admirando los canales y la vida alrededor de ellos que se aglutinaba. Compramos un rico helado de 3 bolas y tranquilamente nos lo zampamos en uno de los costados del canal. Aquello si era vida jeje Sonriente

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (13)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (14)

DIA 6. UPPSALA - Estocolmo en 7 días (15)

El resto de calles importantes de la ciudad son de tiendas y de compras por si os queréis dar algún regalito al cuerpo.
Nosotros aquí dimos por concluida la visita a esta ciudad que nos gustó mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo en 7 días
Universo18  universo18  04/06/2012 00:24   📚 Diarios de universo18
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos
Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29   📚 Diarios de almarpa
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo