7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro -Diarios de Viajes de Portugal- Aguchan

Diario: 3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 3 días de duración a Olhao, con visitas a Tavira, Faro, Lagos y el Cabo de San Vicente.

Etapa:  7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro  -  Localización:  Portugal Portugal
Aguchan  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 7:20 de la mañana salíamos de Puertollano, destino al país vecino. Tras parar a desayunar en Écija (Hotel Astigi, unas tostadas con aceite y tomate deliciosas!), pasar un pequeño atasco a la salida de Sevilla y hacer una pequeña parada con unos familiares en Islantilla, sobre las 14:00, hora local, llegábamos a Olhao.

La primera impresión que nos llevamos es la de un pueblo pequeño, de pescadores podríamos decir, con una calle en la que se concentra todo el turismo (Avd 5 de Outubro) llena de restaurantes y tiendas. Al final de dicha calle se encontraba el hotel Real Marina donde nos íbamos a alojar.

Al llegar, el recepcionista nos confirmó que Olhao apenas tenía nada que ver, que no merecía la pena salir de la parte turística. Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos a buscar algún sitio para comer.

Elegimos el restaurante O Horta y no nos equivocamos. En el foro ya nos avisaron de que en Portugal, con dos platos más postre es suficiente para dos personas (lo cual comprobamos al pedir 3 platos y que el camarero nos dijese que era muchísima comida). Probamos el delicioso Xerem com Conquilhas (del cual había una especie de competición por la zona, o al menos eso entendimos) y un no menos bueno bacalao con nata (gratinado). De postre, el conocido Bolo de Bolacha. Todo lo anterior, más 2 cervezas Sagres, una botella grande de agua y los entrantes típicos (que tienes que especificar que no los quieres) nos salió por 30€ en total (un precio bastante ajustado).

Xerem Com Conquilhas. Parecido a nuestras gachas manchegas pero con gambas y coquinas

Paseando por el paseo marítimo de Olhao

Tras un paseo por el puerto de Olhao y sus alrededores, volvimos al hotel y tras relajarnos en la piscina (sin entrar en el agua, porque hacía bastante viento) decidimos ir a conocer Faro. Aparcamos muy cerca del casco antiguo de la ciudad (recomendados por la recepcionista de hotel) y empleamos un rato en recorrer sus calles y hacernos algunas fotos.

Casco antiguo de Faro

Salimos de la parte antigua al Jardim Manuel Bivar, donde había mucha actividad, con varios stands de bebidas y cosas relacionadas con la Eurocopa (que empezaba al día siguiente) y un escenario donde estaban preparando un concierto. Además, había un mercado de productos típicos artesanales portugueses bastante interesante.

¡Dulces artesanos portugueses!

A partir de ahí, dimos un buen paseo por las calles más céntricas de la ciudad, como la Rua Primeiro de Maio, la Rua Dos Letes y la Rua de Portugal. Nos pareció una ciudad bastante bonita y tranquila, aunque algo vieja (como suele ser habitual por Portugal, por otra parte). De ahí, volvimos al jardin central y dimos una vuelta por el puerto.

Una de las calles más comerciales de Faro

Siguiendo las recomendaciones de la recepcionista del hotel, fuimos a cenar algo de pescado fresco al restaurante Dois Irmaos. Una dorada de 900 gramos fue la elegida. Estaba deliciosa, aunque la verdad es que no fue demasiado barato (el pescado servido con tomates y patatas asadas, una cerveza,una botella de agua y un postre, en torno a 55€).

Dorada grelhada, espectacular

Tras la cena y el paseo hasta el coche, decidimos volver al hotel y descansar para el día siguiente.

Jardim Manuel Vibar de noche, con la Iglesia de la Misericordia al fondo

Real Marina Hotel & Spa (*****)

Elegimos este hotel porque estaba a buen precio en la agencia de mi trabajo (75€ por día, desayuno incluido). El hotel está bastante bien, aunque la piscina es demasiado pequeña para la cantidad de huéspedes. Las habitaciones son amplias y acorde con un hotel de su categoría. El desayuno es excelente, muy variado y completo y nunca falta de nada (están reponiendo constantemente). Es posible que en España este hotel fuese de 4 estrellas, en vez de 5, pero realmente se trata de un buen lugar para pasar unos días.

Hall del hotel

Un punto importante es que el hotel no tiene playa (realmente, Olhao no tiene playa), para ir a la más cercana, el propio hotel te transporta a las islas situadas enfrente, pero a un precio alto. En el paseo marítimo de Olhao se pueden encontrar opciones más económicas para ir a ellas.

Ver más diarios de Aguchan Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1580

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: