ASILAH-PLAYA BRIECH

ASILAH-PLAYA BRIECH ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Empezamos nuestro primer día en Asilah, sin madrugar demasiado y con un desayuno fantástico, era tipo continental pero muy abundante: zumo natural, café, tostadas con aceite de argán y tomate natural, todo tipo de dulces marroquíes, fruta, y hasta unas tortitas/ creps recién hechas, la mayoría de los días almorzamos tarde porque no teníamos hambre prácticamente !

Nos hubiese gustado irnos directamente a buscar un taxi para ir a la playa del Briech, pero al no poder cambiar dinero el día anterior tuvimos que ponernos a ello, recorrimos el paseo marítimo de Asilah, discurre en paralelo por una playa que no es gran cosa ( las buenas están a las afueras) pero el paseo en sí es muy bonito y está bastante bien cuidado, tal vez a nosotros no nos llamase demasiado la atención ya que es bastante parecido a cualquier paseo marítimo español, con sus chiringuitos y restaurantes a pie de playa, sus banquitos, losetas blancas y rojas y palmeritas de rigor, es decir ,qué quien quiera tener las comodidades propias de cualquier sitio de playa en España pues las va a tener, pero claro está no se aprecia un gran cambio "cultural" , es necesario adentrarse más en el centro, en La Medina, para poder ver un escenario mas puramente marroquí.

Cambiamos a dírhams, justo en frente de la puerta de la Medina, frente a la Muralla, el cambio era a 10.9, durante el viaje comparamos en bastantes sitios y todos lo tenían igual, esta casa de cambios abre todos los días hasta las 20:30h. Una vez que tuvimos moneda local, fuimos andando para buscar taxis hasta la plaza de Mohamed V , plaza principal de Asilah, de nuevo muy limpia, cuidada y agradable, aunque al ser por la mañana no había demasiado ambiente, por las noches se pone hasta los topes con gente local " tomando el fresco" como antiguamente en nuestras ciudades, la plaza está rodeada de cafés y pastelerías y por el Mercado de Abastos que entramos a echar un vistazo y nos sorprendió porque imaginábamos que iba a ser más como las carnicerías y puestos de Marrakech con toda la mercancía al aire y rodeada de moscas, aquí en cambio todo estaba en expositores, y era un mercado muy al estilo español.

Muy cerca del Mercado está la estación de autobuses ( más bien dársena) y al lado hay una parada donde salen todos los taxis , tanto petit taxi para traslados dentro del pueblo como los grand taxis que suelen hacer los trayectos compartidos, nosotros de momento no nos aventurábamos a ir en un grand taxi, que son un poco incómodos y temerarios al ir 7 personas en el mismo coche e intentamos cerrar el precio con un taxista para que nos llevase a la playa del Briech y nos volviese a recoger entorno a las 5 de la tarde ( unas 6 horas), por mis apuntes del foro ese servicio debía salir por unos 70 dh, unos 7 euros, pero allí empezaron por 200 y no bajaban de 150 , y me parecía una pasada pagar lo mismo por ir al Briech que está a 10 minutos que por venir desde el Puerto de Tánger, así que decidimos recorrer la Avenida Mohamed V, en dirección al hotel - entrada de Asilah, con la intención de encontrar un taxi fuera de la parada que diese un precio más normal.

Tuvimos suerte y en la misma Avenida Mohamed V, ya muy cerca del Hotel (son 10 minutos realmente desde la Medina hasta el Al Alba), había otro grupo pequeño de taxistas donde uno accedió a llevarnos y recogernos a la tarde del Briech, por 80 dírhams , algo ya más razonable.

No tardamos ni 15 minutos, está al Norte como viniendo de Tánger y la playa es simplemente espectacular, está completamente virgen, no tiene un acceso en si mismo si no que el taxista nos dejó en un sendero y tuvimos que recorrer unos metros de tierra para acceder a la playa, es cierto que ese " margen" entre la carretera y la playa está un poco sucia con residuos y algo de basura ,pero la playa es una maravilla, nos recordó muchísimo a las playas de Cádiz ( Tarifa, Bolonia, Conil..) una playa inmensa, con arena fina y el agua limpia, con Asilah y su Medina de fondo y lo mejor totalmente virgen, justo detrás no hay nada y un poco más lejos, en dirección contraria a Asilah si se ven algunas de estas urbanizaciones, no muy grandes, construidas recientemente para el turista español, pero todavía no dejan de ser una anécdota y no rompe para nada lo virgen y salvaje de la playa, aprovechad que no sabemos cuanto durará el paisaje así, por desgracia.

La playa estaba prácticamente para nosotros, y pasamos un día estupendo, si avisaros que yo tenía apuntado que en la playa suele haber algunos chiringuitos para comer ( al día siguiente descubriríamos el concepto chiringuito en Marruecos.....:) ) , pero al llegar allí yo no vi absolutamente nada, menos mal que como desayunamos mucho nos llevamos unos sandwichs imaginando que no íbamos a tener mucha hambre, por que nos hubiésemos tenido que quedar sin comer!

Como digo, disfrutamos mucho el día, hacia mucho calor para ser finales de Mayo así que estuvimos bañándonos y todo, el agua muy clarita y nada fría para nuestra sorpresa, nos hubiésemos quedado hasta más tarde pero queríamos aprovechar la última parte del día en la Medina de Asilah. El taxista llego a las 5, puntual y nos llevo a nuestro hotel , acordaos que se le paga a la vuelta, el hombre fue bastante simpático y nos estuvo preguntando si íbamos a volver más días al Breich o a hacer algún otro desplazamiento para llegar a un trato y hacer con él todas las excursiones de los próximos días, le dijimos que queríamos ir mañana a alas Cuevas y acordamos de nuevo estar de 11 a 5h ( hora local) y nos cobraría 150 dh que es lo que yo tenía apuntado que solían cobrar para ir hasta allí en coche de caballos, en taxi imagino que debería ser más barato pero preferimos la comodidad del taxi y de que nos recogiesen en el hotel sin tener que regatear de nuevo, y no perder tiempo, así que nos dimos por satisfecho por tener ya solucionado ese tema para mañana....que ilusos....

Nos arreglamos y fuimos a conocer el centro del pueblo, seguimos el recorrido propuesto por el material del Hotel Alba, iniciándose en la plaza Mohamed V, que ya empezaba a estar más animada pero es por la noche cuando esta súper concurrida, ( curiosamente las mujeres y niños en la plaza y exclusivamente los hombres en las cafeterías) en primer lugar preferimos ver la " ciudad nueva" que habíamos leído que tenía un espíritu muy comercial y no queríamos pillar los mercadillos/ tiendas cerradas, aunque luego nos enteramos que no cierran ningún día de la semana y en cuanto al horario están hasta tarde. Esta de zona de Asilah, me pareció más auténtica que la Medina, es donde hacen la vida, pasean y compran la gente local, aunque objetivamente es menos bonita que la zona antigua, pero también es interesante.

Recorrimos la larguísima Avenida Hassan II, con el pequeño zoco Ahfir a los píes de la muralla y un poco de la Av. El Hassani, está llena de tiendas con ropa de imitación , camisetas de futbol, artículos de piel , cerámica tradicional y demás artículos típicos de Marruecos, es un paseo muy entretenido aunque a veces los olores pueden ser un poco fuertes, pero tiene su gracia porque ves precisamente la zona "real de Asilah", es un buen lugar para hacer compras a precios más económicos que en la Medina, a nosotros personalmente no nos gustan demasiado estos artículos tradicionales que suelen comprarse en Marruecos, y solamente compramos aceites puros esenciales ( de Argán, de Coco y de Jojoba) , crema de rosas y otros artículos autóctonos, no nos arriesgamos y lo hicimos en una Farmacia, un buen lugar por cierto para preguntar cualquier duda durante el viaje, recurrimos a ellas varias veces para resolver dudas de los mapas y cosas a visitar, era frecuente que hablaran español, en todas fueron muy amables y sabes que no quieren ofrecerte nada ni indicarte algo interesadamente.

Tras esto empezaba a caer el sol y nos fuimos a la Medina, recorrimos este día unicamente "la zona externa" es decir toda las callejuelas que van en paralelo a la muralla y bordea todo el recinto, entramos por la puerta Bab el Homar, rodeamos el zoco, y continuamos por la plaza Sidi Abdellah en paralelo a la muralla, fuimos paseando tranquilamente disfrutando del contraste del blanco y el añil, y de la tranquilidad de sus calles, hicimos un poco de tiempo para llegar a la La Karaki, un torreón que se adentra en el mar, justo cuando caía el sol, todas las tardes se acumula allí un buen número de personas viendo como el sol se pone en el mar, con la muralla y la Medina blanca de Asilah de marco, la verdad es que es muy bonito ver el atardecer allí, personalmente en Asilah disfrutamos mucho con momentos como estos, aunque tal vez no tenga demasiados monumentos turísticos y realmente se vea rápidamente, desconectamos y nos relajamos mucho en este pueblecito y recargamos energías, guardamos muy buen recuerdo y lo veo un destino ideal para iniciarse en esta cultura, con un choque menor como en otras ciudades ( por ejemplo Marrakech que es la que conocíamos previamente, aunque también nos gustó mucho puede ser más idónea Asilah para un primer contacto con el país).

Os dejo unas fotitos de La Medina de Asilah

Salimos de la Medina para ir a cenar, nos decidimos por acercarnos a una calle peatonal, que habíamos visto al ir desde la plaza Mohamed V hasta la Av Hassan II, no recuerdo exactamente el nombre, sé que era una bocacalle de la plaza, donde vimos bastantes restaurantes locales, pero con buena pinta y nos apetecía probar algo así ,mas que otros sitios turísticos alrededor de la Muralla, pedimos dos ensaladas marroquís, un tagine de gambas y unos pinchitos de cordero y tenera, todo muy bueno y abundante, todo esto con las bebidas, rondó los 100 dírhams! En una terracita muy agradable y todo.

A la vuelta al hotel, no nos pudimos resistir a unos dulces expuestos en una pastelería de la plaza, está rodeada de "pattiseries" con muy buena pinta y donde siempre hay gente haciendo cola, las 2 porciones de tartas estaban muy buenas y de nuevo baratísimo: 6 dirham cada porción que era bastante grande! Dimos un paseo hacia el hotel, estuvimos un rato en la terraza charlando tranquilamente con el mar de fondo y a dormir prontito que al día siguiente nos esperaba la Playa de Las Cuevas.

Coolture  coolture  18/06/2012 20:04   📚 Diarios de coolture
Gracias a vosotr@s por leerme! me alegro que os guste y os animo a visitar la zona.
Eirey  Eirey  09/08/2012 16:17   📚 Diarios de Eirey
Gracias por toda la info, me ha servido un monton para un primer contacto con la zona, de la que desconozco todo... te dejo mis estrellitas!
Hisabela  hisabela  17/03/2014 00:01
Muy buena toda la información, todo un detalle la lista de los hoteles y sus precios en Asilah,como también el resto de precios,es de gran ayuda al momento de planificar un presupuesto,Gracias ¡¡
Habesha1  habesha1  19/04/2015 15:25   📚 Diarios de habesha1
Me encanta leer diarios de escapadas como esta, algo fuera de los circuitos normales. Asilah y Tetuán tienen muy buena pinta. Gracias por compartirlo.
Coolture  coolture  19/04/2015 15:58   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias! Tetuán y Asilah nos encantaron, los recomiendo muchísimo! La verdad que son destinos económicos, los tenemos muy cerquita y aportan muchísimo por lo distinta que es su cultura, se desconecta un montón! Aunque precisamente en esta zona es donde se da uno cuenta de las similitudes que hay entre el norte de Marruecos y algunos pueblos de Andalucía.
No descarto volver pronto, me quedé con muchas ganas de conocer Larache!
Gracias por leer el diario!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Consejos para Marruecos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.