Interesante de ver en Viena

Interesante de ver en Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Stephansdom. Catedral de San Esteban. centro neurálgico del caso antiguo. Se puede subir al mirador de la torre sur llamada Steffi. Nosotros no lo hicimos. Graben. Una calle donde se encuentra la columna de la peste, con multitud de tiendas y...
Kitaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena y Bratislava en cinco dias

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Austria Austria

Stephansdom. Catedral de San Esteban
centro neurálgico del caso antiguo.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (1)

Graben
Una calle donde se encuentra la columna de la peste, con multitud de tiendas y algunos palacetes interesantes

Musikverein
www.musikverein.at/
Edificio que alberga varias salas de conciertos, la mas conocida es la sala dorada (Goldener Saal), pues alli es donde se realiza el famoso Concierto de Año Nuevo.
Merece la pena acercarse a ver la sala, bien con una de las visitas guiadas que se hacen o bien asistiendo algún concierto.
Desde la propia pagina web puedes acceder a sacar las entradas a los diferente eventos.
Las entradas de depie (categoria Stehplatz) son muy asequibles, entre 6 y 9€.

La Rathaus
De estilo neogotico. Impresionante, sobre todo de noche por la bella iluminación.
Es visitable su interior, y creo que gratuito.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (2)

El Parlamento.
Inspirado en la Grecia antigua. Muy cerca del ayuntamiento.
Tengo entendido que es visitable e impresionante por dentro, nosotros lo dejaremos para cuando volvamos Muy feliz

Belvedere.
www.belvedere.at/en
En realidad son dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y estos palacios se encuentran unidos por unos jardines.
En el palacio superior se encuentra la famosa obra de Gustav Klimt, El Beso.
En la pagina web podeis encontrar los precios y horarios de los museos que albergan estos palacios.
Los jardines son visitables de forma gratuita, merece la pena.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (3)

Karlskirche - Iglesia de San Carlos Borromeo
www.karlskirche.at/
Visitable, entrada 6€. Se ve la iglesia por el interior, un pequeño museo, y se sube a la torre superior.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (4)

Schönbrunn y Holburg
www.schoenbrunn.at/en.html
www.hofburg-wien.at/
Los palacios de residencia de la realeza austriaca, principalmente los Hasburgo. Schönbrunn el palacio de verano y Holburg el palacio de invierno

El Holburg alberga en su interior:
La escuela de equitación española
La Prunksaal, bella biblioteca barroca
El museo de la Plateria.
El museo de Sisí

Schönbrunn tambien es conocido por el Versalles vienes, y cuenta con unos esplendidos jardines.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (5)
Imagen del palacio de Schoenbrun

El Prater
Bonito parque de atracciones. Posee una de las norias mas antiguas del mundo, que aparecía en la película "El tercer hombre" de Orson Welles.

Reloj del Ancla
El reloj está situado en Hoher Markt Nº 10/11
Todos los días a las 12.00 horas del mediodia mientras da las campanadas, varias figuras históricas hacen un desfile por la esfera del reloj. El espectáculo dura casi 10 min, y se hace bastante "pesado"

StadPark.
En este parque se encuentra a Strauss, bañado en oro

Hotel Sacher
www.sacher.com/
lugar de nacimiento de la famosisima tarta sacher o sachertorte.

Interesante de ver en Viena - Viena y Bratislava en cinco dias (6)

Tambien debe ser muy buena la que hacen en el cafe Demel (Demel
www.demel.at)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Bratislava en cinco dias
Kitaro  Kitaro  18/06/2012 18:25   📚 Diarios de Kitaro
Muchas gracias Albertomagno
Caramelofresa  caramelofresa  19/07/2012 17:32   📚 Diarios de caramelofresa
¡Muchas gracias!
Kikamen  kikamen  26/09/2012 11:49   📚 Diarios de kikamen
Me gusta mucho tu diario porque deja mucha información para mi proximo viaje al año que viene. Fuistes al campo de concentración de Machausen, o sabes una manera facil de ir?
Kitaro  Kitaro  28/09/2012 18:35   📚 Diarios de Kitaro
Hola Kitamen,
gracias por el cumplido; sobre lo del campo de concentración no se decirte...

Un saludo,
Default https Avatar  marene  05/08/2015 22:56   📚 Diarios de marene
Me ha encantado este diario por la información que das!
De las cuales me he anotado cosas que no sabía Guiño

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong