Prólogo y consejos

Prólogo y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Bambón Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 10 días por la Selva Negra, Lago Constanza, Rheinfall y Alsacia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Central Europa Central

Después de un par de viajes por Austria y Alemania y guiados sobre todo por este foro me veo en la obligación de escribir este Diario para indicar al siguiente viajero las dificultades y las ventajas que me encontré en este viaje por la Selva Negra. No intento hacer un esquema punto por punto de todo lo realizado puesto que sería del todo imposible y si cometo algún fallo u error espero que no seáis muy duros conmigo pues la intención es ayudar al siguiente que vaya y dejar este Diario para mi propio recuerdo de este maravilloso viaje.

Como ya hay varios Diarios definiendo en si la zona intentaré dar un punto de vista general de una ruta a seguir en 10 días pueblo a pueblo, decidida por mí en un principio y variada en muchas ocasiones debido a los gustos de la zona y a la orografía del terreno.

Hay muchos pueblos a destacar como los más bonitos y cascadas que son del todo imprescindibles de ver por lo que intentaré destacarlos del resto de pueblos que visitamos pero como la ruta es la que es, realmente lo que hicimos con los pueblos menos bonitos era pasar por el centro con el coche y seguir la ruta (para donde te guste y sigue recto donde menos).

Encontramos unos billetes muy bien de precio en Ryanair, mira todos los trucos y trampas de la compañía antes de comprar nada si es tu elección final.

Vignette Suiza: si vas por carreteras secundarias no hay que pagarla. Cuidadin con esto porque si te metes en la Autopista y te pillan…multazo de escándalo in situ, incluso te acompañan al cajero a sacar las perras o si no te inmovilizan el coche.

Radares: Alemania muy pocos, básicamente en Meersburg y alrededores. Francia en la ruta tampoco vi muchos, únicamente en la autopista y señalizados. En Suiza no vi ni uno solo si bien apenas pase por el país y siempre fui a la velocidad marcada.

Gasolina-Diesel: mucha variedad de precios. Es increible pero varía de una gasolinera a otra hasta 10 ó 15 centimos el litro. Echa cuentas y decide.

Para el tema de las comidas nosotros utilizamos el patrón Euro-Schnitzel -escalope empanado o Milanesa-, esto es donde te lo cobraban a mas de 10-12€ descartado (o sea que hay variedad de precios y por lo general se come muy bien a precios decentes, lo de la cerveza es estandar: cara).

El súper es tu aliado, aprovéchate. Hay muchos supermercados como Netto, Penny o Lidl donde te venden unas ensaladas baratísimas y embutido y chocolate a muy buen precio.

Busca alternativas, las hay tanto en el coche como en el vuelo como en el alojamiento. Intenta no ir en Agosto puesto que es fecha súper alta de turistas propios alemanes y de verdad que vi muchísimos y solo era principios de Junio. En Francia no vi ni una décima parte de alojamientos que en la Selva Negra.

P.D. Iré comentando, ampliando y completando con fotos cada día del viaje a lo largo de esta semana

Mjgarcia  mjgarcia  05/08/2012 14:13
Bambón, te está quedando muy chulo este diario, con cantidad de información!! Te animo a que sigas con él, además es una zona pendiente de hacer el próximo verano y tu diario lo tendría muy muy en cuenta, por la cantidad de datos aportados!! Gracias y anímate a continuar!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María