Múnich

Múnich ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy empiezan los madrugones, desayunamos hasta reventar, el buffet era muy variado y el café estaba riquísimo (igual que en Barajas...) Empezamos la ruta igual que en la vuelta de reconocimiento del día anterior. Cruzamos Karlsplatz, desierta y...
Lunapod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Múnich y Salzburgo en 5 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy empiezan los madrugones, desayunamos hasta reventar, el buffet era muy variado y el café estaba riquísimo Riendo (igual que en Barajas...)

Empezamos la ruta igual que en la vuelta de reconocimiento del día anterior

Cruzamos Karlsplatz, desierta y limpia a esas horas de la mañana
Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (1)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (2)

Hay bastantes monumentos tapados con lonas para nuestro disgusto (como una de las torres de Frauenkirche), decidimos subir a una de las torres para tener una vista panorámica de la ciudad, ya que el día está despejado. Se sube por una escalera de caracol estrecha y el último tramo es en ascensor, nos cobraron 7€ (2 personas), arriba tienen un kiosco con souvenirs y telescopios de pago.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (3)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (4)

La visita dentro de Frauenkirche es gratuita, vemos la famosa huella del diablo pendientes del reloj porque a las 11h empieza a tocar el carillón de Marienplatz

Asi que no hay tiempo que perder, nos plantamos en Marienplatz como buenos turistas, nos repartimos el trabajo: uno se dedicará a las fotos del carillón y otro al video. A las 12h vuelve a tocar el carillón por si alguien se lo pierde.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (5)

Continuamos tarareando la musiquita del carillón camino del Viktualienmarkt, un mercado con muchos puestos de comida, frutas, verduras y productos típicos.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (6)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (7)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (8)

En el centro hay mesas para poder sentarse con la comida que compras, nosotros volvimos a picar con las salchichas, nos zampamos unas Bratwurst que estaban buenísimas. De postre unos schoko croissants y un apfelnuddle.
Hay muchísimos puestos con productos artesanales, compramos algunas mascotas bávaras...

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (9)

Camino de La Residenz visitamos Odeonsplatz, con la impresionante Theatinerkirche.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (10)

La tarde la dedicamos a la Residenz (allí compramos la famosa tarjeta de los 14 días, Mehtagesticket, por 40€ los 2), no se pueden pasar mochilas, sólo bolsos pequeños-medianos, pero hay un guardarropa para dejar las cosas voluminosas. Entramos en la Residenz,hacemos la visita con audioguía. Nos sorprende el buen estado de conservación, parece que te han transportado al pasado, dentro de la Residenz se pueden escoger 2 itinerarios, uno corto y otro más largo, para adaptarse a lo que prefiera cada uno. Nosotros escogimos el largo para aprovechar la visita. Dentro de la residenz, se permiten hacer fotos sin flash y las salas están supervigiladas, asi que no dudarán en echaros la bronca si no cumplis las normas.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (11)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (12)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (13)

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (14)

Al salir de la Residenz visitamos la cámara del tesoro
Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (15)

Recogimos las mochilas y entramos en el Teatro de Cuvilliés (está fuera del recinto de la Residenz), se entra al patio de butacas. Aquella noche estaba programada una actuación, asi que nos "colamos" en los ensayos. Salimos sorprendidos por partida doble: el encanto del teatro y las voces de los cantantes. La foto sale borrosa, porque la hicimos sin flash, no queríamos interrumpir el ensayo...

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (16)

Damos una vuelta por Hofgarten, aprovechamos para tomarnos un descanso tumbados en el césped mientras escuchamos actuaciones de cantantes locales.

Nos dirigimos hacia el Englischer Garten caminando, pasamos delante del Deutsches Theatermuseum, en ese momento echamos en falta no haber cogido una bicicleta jeje hay carriles bici por todos los lados y los pies empiezan a pedir un descanso.

Llegamos al Englischer Garten y nos quedamos ojipláticos, es enorme, repleto de gente en bañador, bañándose en el río,de picnic, jugando partidos de fútbol...cada uno a lo suyo. Hicimos una parada en el monóptero, que tiene un encanto especial, rollo bohemio, asi que nos sentamos a deleitarnos con el paisaje escuchando a unos chicos tocando la guitarra.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (17)
Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (18)

La sed aprieta, asi que nada mejor que acercarnos a las famosas biergarten de la torre china para reponernos, hay un HB, pedimos una cerveza ,una zitronenlimonade y un pretzel, por las jarras piden depósito (creo que eran unos 2€ por jarra) y cuando vas a devolverlas a la cervecería te devuelven el dinero.

Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (19)

Saliendo del Englischer Garten nos paramos a ver los famosos surfistas de "la ola", que estaban en plena competición por equipos.
Múnich - Múnich y Salzburgo en 5 días (20)

Regresamos al hotel bordeando la orilla del río Isar hasta el centro, estábamos muy cansados ya que nos pateamos Múnich sin usar el transporte, asi que cenamos en una trattoria italiana en la calle paralela a nuestro hotel, mientras cenábamos empezó a llover a cántaros y comenzó una tormenta de verano que duró media noche, ese día nos dimos cuenta de lo habituales que son las tormentas en julio en Baviera, y eso que estamos acostumbrados al mal tiempo siendo del norte....

Nota: Perdonad la calidad de algunas fotografías, tengo una cámara compacta y al sacar las fotos sin flash algunas están borrosas Avergonzado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Múnich y Salzburgo en 5 días
Aguchan  Aguchan  22/06/2012 08:09   📚 Diarios de Aguchan
Muy buen diario, gracias por compartirlos. Que recuerdos viendo las fotos de Neuschwanstein y de Salzburgo!!.

Tienes mis estrellas!!
Default https Avatar  jorgespice  27/06/2012 19:06   📚 Diarios de jorgespice
esto es un diario que me viene de perlassssss
gracias por el trabajo.
Bely  Bely  04/09/2012 11:40
Ya veo que el transporte funciona muy bien y os habeis movido con facilidad ¡que pena el tiempo!, me vienen ideal los consejos. Gracias por compartirlo.
Lunapod  lunapod  09/09/2012 00:19   📚 Diarios de lunapod
El transporte público nos pareció estupendo Sonriente
Nago  Nago  12/08/2014 23:29   📚 Diarios de Nago
Diario perfecto, sobre todo para mi que voy exactamente el mismo número de días..... Guiño

Lo único que no se que "quitar" para incluir ocio para mi enano (4 años.. casi 5).. bueno, realmente, casi todo lo que hagamos lo tendremos que enfocar hacía él y amoldarnos para disfrutar nosotros también...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134