CASERTA Y NAPOLES

CASERTA Y NAPOLES ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro planing para hoy es visitar el Palacio Real de la Caserta y por la tarde la ciudad de Nápoles. Desde Massa Lubrense a Caserta hay unos 75 km y se tarda 1 hora y cuarto. De Caserta a Nápoles hay unos 25 km y se trada larededor de media...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (1)

Desde Massa Lubrense a Caserta hay unos 75 km y se tarda 1 hora y cuarto. De Caserta a Nápoles hay unos 25 km y se trada larededor de media hora.

Llegamos a CASERTA. Aparcamos en un parquin próximo al Palacio Real, en donde cobraban por horas. No recuerdo el precio por hora pero era similar a el de la zona azul y no tenías que preocuparte por la hora.

El PALACIO REAL fue construido entre el 1752 y 1773 por el arquitecto Vanvitelli a petición de Carlos III de Borbón. Este quería que el palacio fuera tan suntuoso como el de Versalles.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (2)

La dirección es Viale Giulio Douhet, 22 81100 Caserta, Italia. El horario es de 9 a 20 horas. El precio de la entrada varía dependiendo de lo que quieras visitar, 4.20 euros el palacio y 2 euros los jardines.

Uno de las cosas que destaca de su interior la Escalera de Marmól.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (3) CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (4) CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (5)

Nos dirigimos a los jardines. El parque abarca 200 hectáreas y parece no tener final. Nos quedaba un largo paseo hasta el final.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (6) CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (7)

Agua hay la que quieras y más, e incluso en los diversos estanques hay peces, algunos enormes.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (8)

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (9)

Teníamos 3 kilometros hasta llegar a la cascada final.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (10)

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (11)

En los distintos estanques hay esculturas barrocas.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (12)

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (13)

Finalmente llegamos a la cascada. Nos sentamos junto a él. No se escuchaba nada, salvo el caer del agua. La verdad es que estábamos muy a gusto, pero se acercaba la hora de comer y teníamos que buscar un restaurante.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (14)

Pusimos rumbo al palacio.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (15)

Después de comer nos fuimas a NÁPOLES. Que decir de Nápoles, un caos circulatorio. Las normas de tráfico ¿ y eso existe ?. Por donde quepo por allí me meto. Armaros de paciencia y relajaros todo lo que podáis porque ir en coche es una odisea.

Personalmente encontré la ciudad muy sucia y poco cuidada. Es una ciudad que no engancha.

Lo primero que visitamos fue el Castel de l´Ovo (Castillo del Huevo).

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (16)

Según la leyenda un brujo regaló al rey una jaula con un huevo dentro y le dijo:

" lo que le pase a este huevo
le pasará a tu castillo.
Si el huevo se rompe
el castillo se hundirá en el mar."

Dicen que el huevo nunca apareció y que el rey lo enterró a gran profundidad para que nunca se rompiera y hoy día el castillo sigue en pie.

Luego nos dirigimos a la Piazza Plebiscito. Aquí swe eencuentra la Iglesia de San Francisco de Paula, el Palacio Real, el Palacio del Gobierno y el Palacio de Forestería. Hay dos estatuas ecuestres de Carlos III y Fernando II en el centro de la plaza. También se encuentra la Oficina de Turismo.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (17)

Iglesia de San Francisco de Paula

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (18)

Palacio Real

Fuimos a ver el Catel Novo construido entre los años 1279 y 1282 por orden del rey Carlos I de Anjou. El horario de visista de 9-19 horas de lunes a sábado. Como no había estacionamiento, ni pagando, nos conformamos con sacar una fotografía.

CASERTA Y NAPOLES - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (19)

Nos quedó en el tintero ir a la calle de San Gregorio Armeno, que es la calle de los Belenes de Navidad. Se puso de moda en el siglo XVII por el rey Carlos III. Dado la hora que era, para cuando llegáramos las tiendas estarían cerradas o cerrando.

Así pues marchamos de Nápoles.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.
Diablilla76  Diablilla76  06/09/2012 08:21   📚 Diarios de Diablilla76
Yo hice una escapada de 4 días a Roma en Noviembre '10 y no sabes cuántos recuerdos han venido a mi memoria leyendo tu diario... Quizás porque fue un viaje que cambió radicalmente mi vida (para bien, claro). Te doy tus 5 estrellas, y porque no hay más!
Dacha  Dacha  04/03/2013 23:33
Eres un artista! Me encantan tus diarios... El de USA espectacular, tomaré nota para mi luna de miel
Yasiri  yasiri  24/11/2013 12:01   📚 Diarios de yasiri
Hola. Un diario genial!! Muy util, estamos valorando hacer esta ruta sobre la region de Campania esta año. Podrias decirme informacion sobre el apartamento, me ha parecido muy interesante...Gracias
Sargentoj  sargentoj  03/12/2013 21:45   📚 Diarios de sargentoj
El apartamento se llama Le Capanelle y si volviera a la zona sin duda volvería a alojarme en él. Si quieres más información dime tu correo y te explicaré mis impresiones.

Yasiri  yasiri  22/01/2014 19:40   📚 Diarios de yasiri
Muchas gracias....voy a ver

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN