Día 5. Más Lisboa

Día 5. Más Lisboa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Ya es domingo por la mañana, y después de mucho pensar que hacer, nos pareció buena idea ir a la antigua EXPO que tiene Lisboa. Allí se encuentran la torre y el puente Vasco de Gama, que junto con el 25 de septiembre son impresionantes, y también...
Ryukass Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Allí se encuentran la torre y el puente Vasco de Gama, que junto con el 25 de septiembre son impresionantes, y también hay un centro comercial con 2 torres a los lados que lo guardan, y el acuario.

Para llegar hasta allí hay que coger la línea roja hasta Oriente que nos pillaba justo la línea del hotel.
Sales al otro lado del centro comercial, por lo que has de cruzarlo o rodearlo para ir a la zona de la EXPO. Como cuando fuimos estaba abierto, lo cruzamos.
Si había otra salida más cercana, no la supimos.

Al cruzar te encuentras con una explanada con varios edificios, y tienes que caminar hacia la derecha para encontrar el acuario.
La verdad es que por fuera no es que me entusiasmase mucho, es simplemente una mole de hormigón (quizá los arquitectos me tachen de inculta, que habitualmente les encanta utilizar hormigón en cantidades astronómicas en sus proyectos, pero yo soy mucho más de edificios tradicionales, así que perdón si mi comentario molesta a alguien)

Al lado de la entrada hay una cascada de agua muy mona, para hacerse fotucas Riendo

La entrada costó 13,60 con el descuento de la Lisboa Card de un 15%. Pero esto incluye la exposición temporal que en este caso era sobre tortugas. He de decir que mereció la pena. Fantástica.

En cuanto al resto del acuario, pues muy bien, como otros que he visto, con un tanque gigante típico, aunque creo que es de los más grandes que hay, y con especies diferentes a las que yo conocía.

Hay el pez luna, que es bastante feo, pero que yo en mi vida había visto… No tengo ninguna foto buena.

Hay también pingüinos, y nutrias de mar que tienen nombre y todo. Y todos los peces que puedas imaginar en un acuario. Las nutrias son lo más llamativo y uno de los símbolos del acuario. Estas tienen pelo!

La verdad es que la visita mereció mucho la pena, lo pasé genial (soy como una cría con estas cosas)

Después cogimos de nuevo el metro para volver al centro de la ciudad, y subir por fin al Elevador de Santa Justa. Tuvimos suerte que no hay mucha cola. Si tienes una tarjeta de las verdes de transporte, sólo te sirve para el ascensor, no para el mirador, al que para seguir subiendo es por unas escaleras de caracol y cuesta 1,5. Con la Lisboa Card, gratis.
Hay unas vistas fantásticas. Pega el sol un montón,así que en verano me imagino que será bastante horrible, pero en Abril es estupendo un poquito de sol.

Tras salir del Elevador acabas en el barrio alto. Así que por la hora, decidimo parar a comer. Dónde? Decidimos que intentaríamos fiarnos de nuevo de la guía, teniendo en cuenta que quizá ya no estuviese ese restaurante... pero si estaba. Entramos en la Cervecería Trindade, que era un antiguo comercio, a comer más bacalao a Bras.

Tras salir después de una buena comida, como estábamos en el barrio alto, decidimos subirnos en el tranvía 28, que teníamos gratis con la Lisboa Card. Fuimos primero en un dirección, hasta terminar el barrio alto, que acaba, al menos el que cogimos (ojo que unos terminan antes que otros) en un parque y una iglesia. Era la basílica da Estela. No entramos, pero por fuera es bonita.

Volvimos a coger el tranvía para ir hasta la otra punta, lo mismo digo en este caso, depende de la hora, termina en un sitio u otro. Nosotros pasamos la catedral y nos bajamos un poquito más arriba para dedicarnos a pasear.

Caminando, caminando, llegamos al centro, a la plaza del Comercio.
La zona está en obras y quizá por eso todo estaba deslucido, pero me decepcionó bastante. Para ser una de las principales plazas de Lisboa la vi muy desangelada, solo con la estatua en el centro y el resto cemento. Y cemento, y cemento. Y los arboles?? Nada de nada.
Nos acercamos hasta el borde del mar, porque playa tampoco… y dimos la vuelta.

Y después nos acercamos hasta el edifico en recuerdo de Saramago.

Después cogimos el metro, para ir a la plaza de Rossio, donde se encuentra el Elevador da Gloria, también gratis con la Lisboa Card. Como no, hacia arriba que nos fuimos, pero como todos, subes a la parte alta de Lisboa. Y con las mismas, volvimos a bajar.

Nos apetecía meternos a tomar algo en una pastelería típica, como es la Confitería Nacional al lado de la plaza de Rossio, peroe estaba muy llena, así que nos fuimos a otra que está también en la plaza Rossio, que es la pasteleria Suiça. Nuestra idea era pillarnos unos pasteles de nata, pero no les quedaban!!!! Toda una decepción, así que nos tomamos unos zumos para descansar y luego nos salimos.
Comenzamos a caminar por la Rua Augusta de nuevo y vimos una pastelería con mucho movimiento, así que entramos, y por 2 euros nos tomamos 2 pastelitos de nata al fin!!!!!!!

Dimos otra vuelta y la verdad es que con lo agotados que estábamos decidimos que mejor cenábamos algo para irnos al hotel. Nos metimos en la Rua Augusta en una especie de pizzería, a comer una pizza y una ensalada. No logro recordar el nombre del sitio y no encuentro el ticket... pero os puedo decir que no me entusiasmó mucho pero bueno, no estaba muy mal.

Y tras esto, directamente a dormir al hotel, que al dia siguiente toca recoger y largar a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto+Lisboa+Sintra
Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15   📚 Diarios de osca67r
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!
Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40   📚 Diarios de ryukass
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!
Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25   📚 Diarios de angel-ito
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.
Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51   📚 Diarios de ryukass
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023