Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nos levantamos a las 08:00, desayunamos, y nos llevamos del buffet un montón de panecillos, ya que cómo el primer día habíamos visto tantos peces en el embarcadero, íbamos a darles de comer. Te metías a bucear con un panecillo en la mano, y de...
Shyra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008

Puntos: 4.5 (68 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Te metías a bucear con un panecillo en la mano, y de repente te veías rodeado de cientos de peces, daba incluso hasta un poco de miedo, algunos eran enormes, de repente, todos pasaron de la comida lo que era muy raro, y es que teníamos una barracuda dando vueltas alrededor, buff, cuando la vi con las gafas se me pusieron los pelos de punta, jejeje, igual que a los peces. Así que subí corriendo al embarcadero, era enorme la barracuda y menudos dientes, aunque no hacen nada, de hecho Toni la siguió buceando bastante rato, hasta que ésta le enseñó los dientes, y también se dio la vuelta, jejeje.

Estuvimos toda la mañana en la playa del hotel, al lado del bar del embarcadero, luego comimos una hamburguesa en el snack bar, que tiene unas vistas del mar y la playa impresionantes, y nos fuimos a cambiar corriendo, ya que a las 14:30 nos recogían para ir a Xcaret.

Algunas fotillos más del hotel:

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (1)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (2)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (3)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (4)

Nos recogió una van, que luego entró en Puerto Aventuras a recoger a otra gente, que por cierto tardaron un buen ratillo, y nos fuimos a Xcaret, nos dejaron en la misma puerta, y ya vas por libre, esta la cogimos contratada porque cambiamos Chichen sino hubiéramos cogido una van en la carretera. El espectáculo empezaba a las 19:00 horas, así que nos dedicamos a ver el parque, sin hacer la parte del agua, que también debía de ser impresionante, ya que se veían las aguas super transparentes, ibas pasando a través de grutas, aunque la parte de agua, es menos natural que en Xel-há, y no debe de haber muchos peces.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (5)

Así que nos vimos casi todo el parque, eso sí, sin entretenernos demasiado, ya que Xcaret es para ir un día entero.

Vimos la recreación de un pueblo maya, la iglesia,el cementerio maya, todo el parque está decorado al detalle, cuidado con los mosquitos que está plagado.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (6)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (7)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (8)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (9)

Luego recorrimos la parte de animales, un mariposario precioso, eran mariposas enormes criadero de tortugas, cocodrilos, peces, etc., el parque es digno de ver.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (10)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (11)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (12)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (13)

Lo que no sabíamos es que, en cuánto a bebidas, y consumiciones, no es cómo en Xel-há que te incluye todo, aquí las tienes que pagar, o te piden unos vales, que nosotros no teníamos. Pero vamos, que cómo en cualquier parque de aquí, pero en ese sentido está mejor Xel-há porque puedes consumir absolutamente todo lo que quieras.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (14)

A las 19:00 empezaba el espectáculo, así que a las 18:00 nos fuimos hacia el mirador, que te sube a 80 metros de altura (que se encuentra al lado del teatro), desde donde volvimos a contemplar la inmensidad de la jungla, es que se ve todo, todo verde, también es bonito ver todo el parque desde tan arriba. La iglesia que se ve en la foto es donde se casó Paulina Rubio, no paran de decirlo, hacen muchos chistes del tema, porque ese tema se lo escuchamos a varios, jejeje.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (15)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (16)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (17)

Lo que se ve a lo lejos de esta foto es Playa del Carmen.

Compramos la foto que nos hicieron arriba a los dos juntos, algo para beber y nos fuimos a coger a sitio. Por cierto, menos mal, porque cogimos un sitio super bueno, y 15 minutos después estaba ya todo lleno. El teatro era espectacular.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (18)

El espectáculo es impresionante, no te lo puedes perder, es un recorrido en el tiempo desde las culturas mayas, juego de pelota, etc., hasta la llegada de los españoles, etc., todo recreado de tal manera que parece real, y con una acústica estupenda.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (19)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (20)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (21)

Luego cada número va recorriendo los diferentes estados de México, a nosotros nos gustó muchísimo.

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (22)

Barceló y Xcaret Tarde. 08/08/08 - RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 (23)

Terminó a las 21:30, y fuera había autocares que te llevaban a cada hotel, ya no nos esperaba la van, además los autocares son superchulos por fuera, de colores, con decoración típica en los techos, etc., por lo que al volver, no tenía que parar en los demás hoteles.

Nada más llegar, nos fuimos directos al buffet, para que no nos cerraran, y a la habitación, que al día siguiente era ya casi nuestro último día, y queríamos aprovechar al máximo Playa Paraíso, ya que esa playa era de ensueño y nos gustó tanto que volvimos. Además queríamos hacer lo de la pesca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008
ABlanch  ABlanch  20/08/2009 09:53
hOLA sHYRA

mE ha servido de mucho tu diario, gracias por pasarme el enlace en el foro. mi novio es aficionado a la pesca igual hacemos esa excursion

un abrazo
Shyra  Shyra  21/08/2009 09:20   📚 Diarios de Shyra
Muchas gracias, ya verás cómo os encanta aquello, lo de la pesca lo hicimos en Playa Paraíso, se pasarán ofreciéndolos, hay varios en la playa, negociar los precios que siempre se puede sacar algo.

Saludillos,
Natysaladino  natysaladino  20/02/2010 23:55
hola muy bueno tu diario... me voy en junio y me sirve de mucho!! queria consultarte ya que me voy con mi marido y mi nene de 1 año y medio, a que parque me conviene ir a xcaret o xelha ya que estoy con mi niño y nos gusta hacer snorkel asi que tiene que haber un lugar donde tanto yo como mi marido podamos quedarnos haciendo una actividad como estar en una playita o lugar para jugar con el nene mientras el otro hace un poco de snorkel!
gracias! tu opinion me puede servir ya que fuiste a los dos parques.. saludos!!
Shyra  Shyra  17/03/2010 23:17   📚 Diarios de Shyra
Hola Natysaladino, muchas gracias, pues a ver, en mi opinion ambos parques me gustaron por igual, pero cada uno es para una cosa.
Xel-ha es para estar todo el día haciendo esnorkel, de hecho es que si no lo haces no merece la pena ir para nada, claro que hay zonas para estar con el peque, asi como muchos bares y restaurantes. Pero en mi opinión para un niño pequeño es mejor xcaret porque hay muchos animales para ir viendo que en xel-ha no hay, tambien hay una playita y hay bastante para pasear e ir viendo cosas, así cómo el espectáculo de noche. Pero lo que es la parte de esnorquel de xcaret es muy poco natural y no se v¡en casi peces, eso ya depende del gusto de cada uno.

¿a que hotel vais? porque seguramente ya solo con bucear en la playa del hotel alucinareis, en el barcelo había mil peces, vimos rayas, barracudas y todo en la playa del hotel.

asi que como parque para el niño veo mejor xcaret, y esnorquel podreis hacerlo en muchos sitios, porque xel-ha es para tirarse todo el dia buceando y en el agua.

que envidia sana me dais, que lo paseis muy muy bien.

Anmovasa  anmovasa  02/07/2013 23:28
Shyra muy bien ¡¡¡ se nota q lo pasasteis genial ! muy bueno tu relato GRACIAS ¡¡ mis estrellitas para ti !

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an