DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: From Moscow with love...

Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 7  Localización:Rusia Rusia

La lluvia ya había desaparecido por la mañana y el sol volvía a lucir, por lo que una vez ubicado el parque de Tsarítsino, hasta allí nos dirigimos a primera hora. Tsarítsino era una inmensa finca de recreo comprada por Catalina la Grande, quien se dedicó a embellecerla, de modo que allí podemos ver un gran palacio neogótico y otros edificios que no llegaron a terminarse, mezclados con las ruinas de antiguos edificios que había allí y que fueron demolidos. Aparte de palacios, hay lagos y una gran fuente cuyos chorros se mueven al ritmo de la música. Muy recomendable y agradable.

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY - From Moscow with love... (1)

De vuelta al centro, nos dirigimos hacia la Galería Pushkin, situada muy cerca de la catedral de Cristo el Salvador. La verdad es que cogimos el mejor momento para entrar, porque justo al ponernos en la cola comenzó a llover.

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY - From Moscow with love... (2)

La galería Pushkin es el museo más importante de Moscú y acoge obras de los cinco continentes, desde la Antigüedad hasta el siglo XX, en cinco edificios que poseen una entrada diferente cada uno. Cada entrada cuesta 400 Rb, y aquí no hay descuento de estudiantes… o sea, que ver el museo entero es carísimo. Nosotros solo vimos dos museos, el principal, el que está en el edificio neoclásico, y el dedicado a los siglos XIX y XX, en el edificio a la izquierda del principal. La colección principal tiene obras hasta el siglo XVIII, algunas muy conocidas, y multitud de copias de piezas romanas, griegas y renacentistas, como las esculturas del Partenón, la tribuna de las Cariátides o el David de Miguel Ángel… Demasiadas copias para mi gusto. Las colecciones impresionistas, que vimos después de comer nuestros bocadillos, sí que me gustaron mucho. Por cierto, no dejan hacer fotos.
A la salida, aprovechamos la cercanía de la catedral de Cristo Salvador para entrar a verla, pues esta vez si estaba abierta. Es gratis y no dejan hacer fotos, aunque con cuidado siempre se puede hacer alguna. La verdad es que su interior es mucho más bonito que su exterior.

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY - From Moscow with love... (3)

Una vez vista la catedral cogimos el metro para dirigirnos a la Colina de los Gorriones, para ver las vistas de Moscú desde allí, de forma que nos bajamos en la parada de Vorobevy Gory, pero esa parada nos dejaba en medio del río, por lo que nos volvimos a montar hasta la Universidad, la parada siguiente… Pero desde ahí tampoco había demasiadas vistas, por lo que nos limitamos a pasear hasta el complejo de la universidad Lomonosov y hacernos un par de fotos con el mastodóntico rascacielos de la Universidad, la mayor de las Siete Hermanas, con 256 metros de altura. La verdad es que es impresionante, y mereció la pena venir hasta aquí para verlo…

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY - From Moscow with love... (4)

Vista la Universidad, tuvimos la idea de ir hasta los modernos rascacielos del Moscow City, que yo tenía mucho interés en ver, de forma que fuimos hasta Kievskaya para enlazar con la línea que llega hasta allí, una bifurcación de la línea 4. Pero no la encontramos, básicamente porque el nombre de la estación que nosotros buscábamos no coincidía con el que aparecía en nuestra guía… Así que fuimos andando…tardamos más de 20 minutos en llegar…y al final llegamos casi con la puesta de sol… por lo que apenas vimos nada…

DIA 5 – TSARITSINO, GALERIA PUSHKIN, COLINA DE LOS GORRIONES Y MOSCOW CITY - From Moscow with love... (5)

Después de las numerosas caminatas, a la cama a descansar…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: From Moscow with love...
Default https Avatar  anthony1345  02/08/2012 14:40   📚 Diarios de anthony1345
Al menos tuvimos buen tiempo, y miralo x el lado bueno, ya tenemos excusa para volver! Jajaja! Muchas gracias x tu comentario y las estrellas!
Elenon  elenon  24/08/2012 15:10
Gracias por tu diario, preciosas fotos. Yo también tengo ganas de verlo in situ.
Reli1  reli1  23/09/2012 18:31
Diario muy documentado y será una guia para nosotros en el verano de 2013. Gracias
Universo18  universo18  22/12/2012 17:35   📚 Diarios de universo18
Crei que lo habia votado pero ahora veo que te dije que lo hacia pero se me paso, asi que ahora si que arreglo mi error. Gracias por traer buenos recuerdos con tu relato
Aribepg  aribepg  23/02/2015 10:46
Comentario sobre la etapa: DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4678350#4678350

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 10:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas