Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola! Sigo con el diario de nuestro viaje a Japón. Aquí va el videodiario correspondiente a este día. Después del subidón del concierto, tocaba levantarse tempranito para seguir explorando la enorme ciudad de Tokyo. En nuestro tercer día en...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

¡Hola!

Después del subidón del concierto, tocaba levantarse tempranito para seguir explorando la enorme ciudad de Tokyo. En nuestro tercer día en Japónvisitamos la zona oeste de la capital, en concreto dos de sus puntos más emblemáticos: Shibuya y Shinjuku, que destacan por ser, la primera, la principal zona de encuentro de la gente joven, y el segundo, centro financiero y de empresas multinacionales.

Pero vayamos por partes. Lo primero fue, cómo no, ir al Lawson (24 horas) que teníamos al lado del hotel y comprar el desayuno. Ese día, entre otras cosas, pillamos unos onigiris (bolas de arroz). El que me comí yo, de atún, estaba muy bueno.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Tras coger el tren en la estación de Ueno, y tras unos 25 minutos de trayecto, pues Ueno y Shibuya están en puntos completamente distantes del círculo que forma la línea yamanote, llegamos a destino.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Shibuya es internacionalmente conocida por estas cosas…

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

La primera, el famoso cruce, que es el paso de peatones más transitado del mundo. Creo que la estadística dice que un millón de personas lo atraviesa cada día. Nosotros seguimos la “tradición urbana” de ir al Starbucks que está justo encima para disfrutar de las vistas. Aunque fue por la mañana, flipamos con la cantidad de gente que se acumula y cruza cada vez que se ponen en verde los semáforos para transeúntes. Solo saqué esta foto, pero hay varios vídeos. Cuando los edite actualizaré la entrada.

La segunda, es que tiene uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad, y posiblemente el más emotivo: la estatua conmemorativa a Hachiko.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Hachiko fue un perro de raza akita que todos los días, en los años 20, acompañaba a su dueño hasta la estación de Shibuya y lo esperaba ahí hasta que este regresaba del trabajo para volver a casa. Un día, el dueño murió mientras Hachiko (o Hachi, como los tokyotas lo llaman cariñosamente) le esperaba. Y el perro estuvo 10 años yendo todos los días al mismo punto, junto a la entrada de la estación de Shibuya, a esperar a su dueño, hasta que también falleció. La gente del lugar le cogió tanto cariño que decidieron erigir esta estatua. No sé ustedes, pero cada vez que pienso en esta historia real, se me forma un nudo en la garganta.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Detalle curioso-macabro: Hachiko está disecado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Ueno. Nosotros fuimos el último día a este museo y pudimos verlo.

Cómo no, conociendo el gusto de los japoneses por las cosas monas, Hachiko está por todas partes en la zona.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

Y lo último por lo que Shibuya es conocido, es porque es uno de los barrios preferidos de la gente joven, en especial de las chicas aficionadas a la moda. Hay dos grandes templos para las fashionistas: el Forever21 y el 109. Nosotros entramos a cotillear al 109 de mujeres (cómo no, prohibido sacar fotos), que se resume en pocas palabras: varias plantas de ropa fashion rosita, dependientas rubias con pestañas postizas y tacones anunciando sus productos con voz chillona y Pedro flipando, diciendo que jamás había visto tanta chica mona en tan poco espacio. De pensar en la cantidad de dinero que se dejarán las japonesitas para estar así de monas ellas, se me pone la piel de gallina.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Nótese que los maniquíes llevan pestañas postizas, peluca (equivalente a pelo decolorado), ropas de tonos pastel y tacones. Muchas chicas jóvenes en Japón visten así. Tallas minúsculas y sujetadores con rellenos enormes, por cierto.

Si bien los japoneses son muy elegantes vistiendo por lo general (colores claros, sin estridencias), también hay sitio para las horteradas supremas. Valga como ejemplo este traje de novia que vimos mientras dábamos un paseo desde Shibuya a Harajuku, en donde cogeríamos el tren para llegar a Shinjuku.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)
Por cierto, ya que lo comenté, se puede ir de Shibuya a Harajuku caminando sin problema. Son unos 30 minutos a buen paso. De Harajuku ya hablaré más adelante, pues ese día solo estuvimos de paso para ir a coger el tren a la estación. Y una vez en la yamanote, tras unos pocos minutos en el tren, nos bajamos en la estación más transitada del mundo, la de Shinjuku, que además es enoooooorme. Tan grande es que para llegar a una de sus múltiples salidas caminamos casi un kilómetro. El objetivo: ir hasta el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, pues se puede subir gratis a la planta 45 para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde su mirador.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Encontrar el edificio es sencillo, está señalizado. Y si verlo desde el suelo impresiona, desde arriba uno se queda sin aliento. Primero porque el ascensor sube rapidísimo; no te enteras, con la salvedad de que notas el cambio de presión en los oídos, y segundo porque las vistas son alucinantes.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Mires donde mires, no se ve el final de la ciudad. Es flipante. El mirador, encima, es en 360 grados y está abierto hasta las 11 de la noche. Nos quedamos con ganas de visitarlo tras el atardecer para ver las vistas nocturnas de Tokyo, pero bueno, en otra ocasión será Guiño

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Y tras descender de las alturas, almorzamos en un restaurante de curry y seguimos paseando, callejeando. Shinjuku es una zona de empresas internacionales y lujo. Vimos hasta Ferraris aparcados.
Seguimos caminando como dos horas, hasta que decidimos coger de nuevo el tren rumbo primero a Akihabara, donde hicimos algunas compras, y finalmente al hotel para descansar. Estas fueron algunas de las cosas curiosas que nos encontramos de camino.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

En Japón todos los árboles de las ciudades están numerados e identificados.

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Y por último, otra de las grandes horteradas de los japoneses: guaguas con publicidad de idols (chicas) y de host clubs (equivalentes en masculino a los maid cafe de los que ya les hablé en la anterior entrada) con megafonía escandalosa inclusive…

Viaje a Japón: día 4, Tokyo, Shibuya y Shinjuku - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Al día siguiente nos evadimos un poco dejando atrás la ciudad para hacer una excursión de un día a la mágica ciudad de Nikko. Un soplo de aire fresco en nuestra aventura por el país del sol naciente.

***

Gracias por sus comentarios ^^ Si les apetece, dense una vuelta por mi blog personal, www.nisa-arce.net Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón