3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN

3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nos despertamos prontito, sobre las 5 de la mañana, fuera venga chillar los pajarracos estos negros, que no se si son cuervos o urracas, y además el cortacésped del golf. Me dispongo a preparar las cámaras, y distribuir las cositas en el baño. El...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA

Puntos: 4.7 (23 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

El se despierta cerca de las 6, que donde voy a esas horas de la mañana..¡que donde voy, ala tira parriba!! Que aquí se hace de noche sobre las siete y tenemos que aprovechar el día.
Abro el ventanal de la terraza, y salgo a ver la puesta de sol, ahora ya lo tengo controlado, ayer intenté correr la puerta de cristal sin darme cuenta de que estaba bloqueada por un pestillo… casi la arranco del sitio.
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (1)
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (2)

Bajamos a desayunar, ummm como me gustan los desayunos. Empiezo por un zumo natural, de betabel, que me sabe, a algo conocido, al final lo descubro, remolacha!! Que bien ¡a cuidarme el higadito, que ya lo machacare por la noche!! Croasanes, bollitos, mantequilla, mermelada, el típico café de calcetín que hacen en todos los sitios………y las famosas tortillas de jamón y queso, ummm buenísimas, el es mas mesurado, su zumo, unos huevos duros, de los que solo se come la clara y después un par de bollitos con té. Hayyyyyyyyyyyyyy que poco sabe aprovechar este hombre.
Pedimos en recepción la llave de la caja fuerte y las tarjetas para las toallas de la piscina. Mientras nos informamos del alquiler de coches que tienen en el hotel, para comparar precios…
A las 8’30 estamos subidos en la “lupivan” camino a Playa del Carmen, vamos un poco perdidos, pero no del todo, llegamos a la Plaza de Playacar y enfilamos por la 5ª Avenida, todo lleno de tiendas y empieza el show, que si mas barato que en Eroski, que si italianos, españoles…. que si ven y entra, solo mirar, sin compromiso, amigos…. En fin ya sabéis como funciona esto….
Paramos en una tienda donde había varios pirograbados en piel, muy bonitos, en concreto un calendario maya, nos piden 1160 pesos,
-americanos?
-No;- pues entonces 550 pesos; nos miramos;
-españoles?; si; - para los hermanos de la madre patria el precio 330 pesos
Nos partíamos, tienen un precio para cada nacionalidad al final le dijimos que solo estábamos mirando, era el primer día y no teníamos dinero; sin problemas, visa, euros, pesos dolares….. que no hombre que no….aunque lo mas fuerte fue lo de la joyería, por recomendaciones del foro entramos en la Taxco, por buenos precios, entramos y había un montón de calendarios y horóscopos en plata, pero sin precio, lo pregunto y me dan una bandejita de terciopelo para que ponga todas las piezas que me gusten, y después me dan precio, miramos, y cogemos cuatro piezas, preguntamos el precio,- ¿Cuántas de cada? Pues no se, dinos precio.
– no,no cuantas quieres y te doy precio para todas.
Pues no, depende de lo que me pidas por cada una, veremos las que queremos…. Al final me quita la bandeja y me dice que cuando quiera comprar que vuelva y hablaremos…¡ y nos echa a la calle!!
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (3)
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (4)

Vamos a comprar uno de paja regateando, nos lo deja en 210 pesos… mas o menos 13 euros, la primera tangada del viaje…..
Controlamos la estación de autobuses, pedimos los horarios, el embarcadero de los ferris a Cozumel. Buscamos presupuesto de alquiler de vehículos, y las agencias de excursiones, que hay a montones, en cada esquina te ofrecen excursiones pero yo queria ir a Altorunative, que por cierto la encontramos cerrada, así que entramos en Sergio’s donde nos encontramos a una parejita del hotel, que estaban informándose también, cogimos folleto de precios para mirarlo con tranquilidad, al igual que el del coche, y una vez en el hotel pedimos precio del alquiler de coches alli. De vuelta, un cóctel, un bañito en la piscina y a comer y revisar los presupuestos.
El coche del hotel nos salía un poco más caro pero no mucho, pero al final prefiere que no alquilemos y contratemos excursiones, total, que decidimos contratar Chichén Itzá, con comida y baño en el cenote Zaci, 35€ cada uno. Asi también vemos como está la carretera hasta alli, por si después decidimos alquilar, ya que todo está situado entre dos carreteras, la Federal, que bordea la costa y la de Cobá, que lleva a Chichén, Valladolid y Mérida.
Después de un intento de siesta en la piscina nos volvemos a la Playa del Carmen en la lupivan. Contratamos la excursión y nos salimos de la 5ª Avenida para explorar un poco las calles de alrededor y la carretera Federal. Volvemos a encontrarnos con esta parejita, que también habían mirado lo del alquiler y habian contratado Tulúm y Cobá para el dia siguiente, os comento este encuentro, porque nos hemos tropezado un montón de veces, hemos hecho casi las mismas excursiones… pero no hemos coincidido en ninguna, cuando ellos vuelven nosotros vamos, y viceversa, una verdadera lástima no ponernos de acuerdo, pero ellos iban muy a su rollo y yo tampoco queria atarme a hacer algo que no me apeteciera, tomando la iniciativa, creo que nos faltó un poco de empuje a alguno, porque seguro que hubiéramos alquilado un coche los cuatro, ya que él estaba un poco indeciso por prudencia, mi marido también, parece que si somos cuatro vayamos un poco más protegidos.. no sé , esa sensación de no contar solo con tus fuerzas….. aunque yo lo hubiera cogido para los dos igualmente, no me da miedo. Ya al final de nuestro viaje, nos dimos cuenta de lo que yo ya sabía, de que hubiera sido un acierto el coche, pero solo para cosas puntuales, porque como vereis, nos apañamos muy, muy bien…..

Volvimos al hotel, un cóctel (sin alcohol), un bañito y a prepararnos para cenar. Me miro el pecho y lo tenía rojo, pero rojo gamba, no me podía ni tocar, ¿Cómo es posible si estaba nublado??? Me puse protección en la cara, pero no en el cuerpo, ayyyyyyyyy que noche que me espera, menos mal que me traje dos camisetas de manga corta y sin escote, mañana voy a tener que ir tapadita.
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (5)
3.-RIU LUPITA - PLAYA DEL CARMEN - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (6)
Volvemos otra vez al bar, a tomarnos un martíni, también, sin pensarlo mucho, cogí la carta y el primero…. A cenar…… otro cóctel, esta vez con algo más, y a dormir, no vimos ni el espectáculo, estábamos derrengados…. Y mañana a las 8 nos recogían para ir a Chichén.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA
SATIS  SATIS  08/05/2009 10:21   📚 Diarios de SATIS
Gracias a todos!!!
Mariposa03  mariposa03  01/12/2011 00:19
Qué bonito tu viaje y que manera mas interesante de contarlo, me ha encantado "tu momentazo misterio de viento y hojas repentinas" y muy interesantes todas las explicaciones toltecas y mayas. Para tí 5 estrellazas muy merecidas.
SATIS  SATIS  09/12/2011 10:48   📚 Diarios de SATIS
Gracias por el comentario y las estrellas mariposa, no me pensaba que siendo tan viejo todavía alguien lo leeria ...
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:59   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
SATIS  SATIS  30/07/2013 20:51   📚 Diarios de SATIS
Vaya filistru, me alegra que después de 5 años te haya sido útil.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa