Cuestiones Previas -Diarios de Viajes de Portugal- Ayam

Descripción: Diario de viaje en Madeira en Julio de 2012

Índice del Diario: 10 dias en Madeira

Etapa:  Cuestiones Previas  -  Localización:  Portugal Portugal
Ayam  Autor:    Fecha creación:
Hola. Lo primero dar mi felicitación a este foro y a los que en el escriben ya que tanto me ha ayudado. Y por eso coloco aquí mi viaje por si a alguien le fuera de utilidad.

Lo primero de todo aclarar que todo es subjetivo. Nosotros tenemos nuestras preferencias y lo que a nosotros no nos parecía importante para otros lo puede ser y al revés.

LA ISLA

Como se dice en muchos otros lugares, no es un sitio de Mar y Playa. Mar hay pero playa…. también pero de piedras. Las playas que yo he visto en el sur son de piedras y suelen ser bastantes incomodas tanto para tomar el sol como para bañarte (algunos, supongo que nativos, se traian colchonetas para tumbarse). En el norte es peor ya que no son de piedras sino de pedruscos. Por esa zona lo que hay es piscinas de agua de mar, la mas famosa de ellas la de Porto moniz. La única playa completamente de arena, aparte de un par artificiales que hay en Calheta y en otro pueblo, es la playa de Prahina, en la península de San Lorenzo, pasado Canical. No puedo decir que tal es pues no estuvimos en ella.

Lo que si hay mucho en Madeira es recorridos para andar, comúnmente llamadas levadas. Una levada es una acequia que se ha construido para recoger el agua y llevarla a los campos. Adjunta a ellas suele haber un camino para su mantenimiento. Considerando la orografía de la isla, algunos de estos recorridos son espectaculares. No todos los recorridos disponibles siguen una levada pero comúnmente a todos se los llama asi.

La isla tiene muchas zonas distintas, lo que para el tamaño que tiene es impresionante. Hay zonas deserticas, como la pelada península de san Lorenzo, bosques que incluso en julio hay barro, bosques no voy a decir secos pero si menos húmedos. Ademas la metereologia puede cambiar mucho de un sitio a otro. Puede estar lloviznando y con aire en un sitio y 20 km al sur irte a la playa a quemarte. (como hicimos nosotros).

Importante. Alquilar un coche. Funchal es bonito, y hay un sistema de autobuses que te llevan a las poblaciones pero a lo realmente interesante de la isla, su naturaleza, no podréis acceder sin un coche. La otra opción es coger rutas que te venden pero en coche vas mas libre y dependiendo de cuantas excursiones hagas, mas barato. Tambien recomiendo un coche potentillo, pues algunas cuestas son de órdago.

Tengo que agradecer a la web Entremontañas.com la muy útil explicación de algunas de las mejores rutas para hacer en Madeira
[/align]

Ver más diarios de Ayam Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 600

Últimos comentarios al diario:  10 dias en Madeira

maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato

javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor