Sao Jorge -Diarios de Viajes de Portugal- Ayam

Diario: 10 dias en Madeira  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de viaje en Madeira en Julio de 2012

Etapa:  Sao Jorge  -  Localización:  Portugal Portugal
Ayam  Autor:    Fecha creación:
Como el dia anterior hicimos senda, este dia tocaba mas tranquilidad. Decidimos irnos a hacer el camino de Sao Jorge, que es un caminito que va desde la playa de dicho pueblo hasta un pequeño embarcadero, siguiendo el acantilado, a unos 15 o 20 metros de altura.

Tras dejar atrás Santana la carretera es de las antiguas, con muchas revueltas aunque no en mal estado. Atencion. Para hacer este camino nosotros no fuimos hasta el mismo pueblo, que esta en un alto sino que al cruzar un barranco que hay justo antes se ve uno carteles que ponen Playa y Ruinas. Por ahí se llega a la playa. Tras dejar el coche en el aparcamiento iniciamos camino. Hay que ir hacia la izquierda. A la derecha hay un camino mas evidente pero que debe ser el que lleva a Santana. Es un caminito muy corto, 1.5 km de ida, que por tramos aun mantiene el empedrado. Abajo se ve la razón por la que Madeira no es un destino de playa. Aquí no es que las playas sean de piedras, es que son de pedruscos, el mas pequeño como mi cabeza, aunque eso si, son guapísimas desde lo alto, con unas aguas esmeraldas en la costa. Llegamos al final de la ruta y nos encontramos una sorpresa. Ha habido un derrumbe y los últimos 20 metros son peligrosos. No digo impasables porque vi a gente pasar pero hay mucha tierra suelta y abajo una caída que, aunque no muy alta, si lo suficiente para hacerte daño como poco. De todos modos se ve perfectamente el pequeño embarcadero y decidimos que no valia la pena el riesgo.

Tras volver a la playa comimos en un restaurante-piscinas que hay en ella. El restaurante esta decente y por un euro mas te dejan usar la piscina. Tras un rato al sol y dejando a mi mujer tostándose, decidi meter los pies en el Atlantico por primera vez. Me acerco, me quito las chanclas y….. me vuelvo a calzar. No me atrevi. Habia oleaje y tras romper la ola, con la resaca, todas las piedras de la playa que el agua había ligeramente levantado se volvían a posar haciendo un ruido de acojonar. Cuando el sol empezó a desaparecer nos volvimos a Funchal para cenar.

Ver más diarios de Ayam Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 952

Últimos comentarios al diario:  10 dias en Madeira

Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato

Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.