Calderaio Verde -Diarios de Viajes de Portugal- Ayam

Descripción: Diario de viaje en Madeira en Julio de 2012

Índice del Diario: 10 dias en Madeira

Etapa:  Calderaio Verde  -  Localización:  Portugal Portugal
Ayam  Autor:    Fecha creación:
Este dia decidimos hacer esta ruta recomendados por una pareja del hotel. Preciosa. Es una ruta muy fácil. Son 12 km ida-vuelta pero completamente planos ya que siguen desde el principio la levada del mismo nombre a través de una exuberancia de verde y agua.

Para llegar a ella hay que ir hasta Santana. Tras salir del ultimo túnel antes del pueblo hay un rotonda. Girar a la izquierda y un poco después veréis hacia la derecha un cartel que pone Queimadas. Seguidlo. Os ira llevando por una cada vez mas estrecha y empinada pista asfaltada.

Aquí descubri por que es necesario un coche potente. Como es muy estrecha vas lento y al ser tan empinada a tramos tuve que subir en primera. Tras unos cuantos kilómetros se llega a la casa Queimada, una casa construida al modo tradicional. En mi opinión es mucho mas real que las que hay en Santana.

De aquí parte la ruta, al principio un camino entre enormes arboles, luego una senda junto, o sobre, la levada. Como las laderas son empinadísimas casi no te puedes salir de la senda, asi que salid meadicos de casa (sobre todo las mujeres).

Para estar excursión es insprescindible llevar linternas pues hay cuatro tuneles excavados en la roca, dos de ellos bastante largos. La cámara de fotos también vale pero la linterna es mas comoda Riendo Riendo .

Finalmente se llega a la cascada que da origen a la levada, un pozo de piedra revestido de vegetación. Tras almorzar en tan bonito lugar dimos media vuelta. El camino sigue hasta Calderaio del infierno pero para nosotros ya era suficiente.

Tras volver al coche nos fuimos al hotel a estrenar la piscina y luego cenar en funchal. Fuimos al restaurante De los Combatentes, junto al parque que hay en el centro. Pequeñito y bonito, relación calidad-precio buena (unos 40 euros los dos) que incluían un plato cada uno con su guarnicion, una ensalada que te dan sin pedir, cerveza y un bolo do caco.

Ver más diarios de Ayam Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 884

Últimos comentarios al diario:  10 dias en Madeira

maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato

javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor