Peninsula San Lorenzo y Playa Formosa -Diarios de Viajes de Portugal- Ayam

Diario: 10 dias en Madeira  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de viaje en Madeira en Julio de 2012

Etapa:  Peninsula San Lorenzo y Playa Formosa  -  Localización:  Portugal Portugal
Ayam  Autor:    Fecha creación:
Tras un buen desayuno nos dirigimos hacia la ultima excursión fuerte que íbamos a hacer, la península de san Lorenzo. La península esta al este de la isla, siendo sobrevolada por los aviones que llegan a Madeira.

Aquellos que tengan suerte de viajar en el lado correcto del avión podrán reconocerla fácilmente. Si hay una cosa que tiene Madeira es la gran diversidad de paisajes que tiene. Desde exuberantes bosques a, como en esta península, un paisaje lunar. Solo crecen hierbajos rastreros, que en verano están secos. Sin embargo aconsejo llevar siempre en el coche chubasquero y chaqueta pues en el lado norte y en lo alto de la isla suele hacer mas fresco. Ese dia soplaba un fuerte viento, bien que no muy frio, y las nubes amenazaban con lluvia que no llegaron a soltar. Considerando la zona, es de agradecer hacer esta senda en un dia nublado.

Tras dejar atrás Canical y el aparcamiento de la única playa natural de arena de la isla, subimos a un mirador donde hay unas hermosas vistas de los espectaculares acantilados.

Tras una vuelta por ahí, vuelta para abajo hasta la ultima rotonda, cogiendo la salida que nos lleva hasta un aparcamiento. De allí sale la senda por un camino muy bien preparado, al principio de maderos, a ratos con escalones de piedras, casi todo él acordonado por sirgas. En las zonas mas estrechas como protección de los caminantes pero también para proteger la zona y que los turistas no se salgan del camino pues es un sitio natural protegido. El camino es sencillo, rodeando una bahía circular que, supongo, fue una caldera volcánica. En algunos lados se estrecha pero no es nada peligroso. Al final del camino hay una caseta y luego se puede subir una colina pero antes de llegar dimos media vuelta pues la rodilla resentida me dolia mas de lo habitual. Tras almorzar en el aparcamiento decidimos que había que probar una playa. Asi que nos fuimos a playa Formosa.

Esta playa se encuentra al lado de Funchal, en el Lido. Es una playa bastante larga de piedras y ocasionalmente algo de arena. Esta preparada asi que tiene socorrista, chiringuito, duchas. Aquí se demostró otra característica de Madeira. A solo 20 km de allí nos había lloviznado y estaba nublado. En playa Formosa el sol lucia radiante, para delicia de aquellos que querían aumentar su moreno. La playa, para mi que no soy playero, es pasable. El tumbarse es bastante incomodo y los nativos suelen traerse unas colchonetas. Para mayor comodidad es aconsejable unas chancletas de plástico como los críos, pues después de quemarte en las piedras secas, te clavas las de la orilla mientras intentas que una ola no te tire.

Ver más diarios de Ayam Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1110

Últimos comentarios al diario:  10 dias en Madeira

Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato

Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.