Escapada a Tenerife.

Escapada a Tenerife. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)
El diario de Parrinano

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

¡¡Saludos lector@s!!, ya que estáis tan aburridos como para aguantar las palizas del Parrinano, intentaré resumir mi viaje a la isla de Tenerife de forma que pueda servir a futuros visitantes mi pequeña experiencia y de recuerdo para aquellos que ya la han visitado.
Elegimos para alojarnos la zona norte de la isla en El Puerto de La Cruz, pues no buscábamos playas ni sol, sino paisaje y naturaleza. Acertamos con la elección y disfrutamos de una semana estupenda a pesar de que el tiempo en la isla no fue del todo bueno, nosotros fuimos "sorteando" las tormentas y no nos afectaron en absoluto.
Nos planificamos las excursiones los primeros días y para cuando se complicó el tiempo ya habíamos visitado todo lo que nos interesaba.
Otros del grupo se quedaron sin poder subir al teleférico del Teide debido a la nevada y viento que cayó al día siguiente de estar nosotros, así que fuimos muy afortunados.
Optamos por hacer la visita por nuestra cuenta, alquilando un pequeño coche y con la información que nos ofrecieron en la Oficina de Turismo (perfecta) en tres días de coche visitamos lo más esencial de la Isla:
Flecha Parque Nacional de El Teide - La Orotava.
Flecha Icod de los Vinos - Garachico - Masca - Los Gigantes.
Flecha La Laguna - Santa Cruz - Monte de las Mercedes.
El resto del tiempo lo invertimos en visitar los parques de la ciudad: Loro Parque, El Botánico, Playa Jardín..., a vegetar por las playas y hotel y, como no, a realizar compras aprovechando lo ventajoso de los precios de Canarias.
Es digna de mencionar la amabilidad de los canarios y lo agradables que son en el trato: un 10 tanto a los profesionales (turismo, comercio, hostelería, etc.) como a los particulares con los que contactamos en pueblos y excursiones, de verdad, una gozada.

El primer día lo dedicamos a conocer El Puerto de la Cruz, planificar las visitas, alquilar el coche... y a visitar el Loro Parque, muy buenos sus espectáculos de delfines, de leones marinos, el Planet Penguin, etc. está perfectamente cuidado y se pasa media jornada muy relajados y muy entretenidos, ahí van unas fotos:

Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (1)

El Planet Penguin:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (2)

Una orquídea del parque:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (3)

El espectáculo de delfines:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (4)

Unos "gaticos"
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (5)

El segundo día ya teníamos alquilado el coche y nos fuimos al Parque Nacional de El Teide. Entramos por el Monte de la Esperanza y en el recorrido hay multitud de miradores donde puedes parar y admirar el paisaje. Cada parada te encuentras un microclima distinto y lo mismo necesitas prendas de abrigo como crema protectora para no quemarte al sol.
Conforme vas ascendiendo, vas dejando las nubes por debajo y a lo lejos y por encima de las nubes se ven las islas de La Palma Y gran Canaria.
Continuando por la carretera, se pasa junto al observatorio astrofísico de Izaña y un poco más adelante se penetra en Las Cañadas del Teideque es como una gigantesca caldera que rodea el pico y cuyos paisajes volcánicos te hacen extremecer solo de pensar lo que allí "se guisó" en su día.
Continuamos hasta el teleférico parando en distintos miradores y subimos hasta los 3.555 m. donde te deja la cabina, no continuamos más arriba pues los caminos estaban helados y por ello cerrados.
Continuamos hacia el Parador Nacional y Centro de Visitantes recorriendo el Parque y vimos la famosa roca que aparecía en los billetes de 1.000 pts.
De regreso por La Orotava, nuevos miradores, más paisajes, cada vez distintos... en fin ahí van más fotos:

Mirador de el Monte de la Esperanza:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (6)

Paisaje de Las Cañadas del Teide:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (7)

Vista desde el teleférico de las cañadas:
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (8)

La roca de los antiguos billetes verdes...
Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (9)

Escapada a Tenerife. - El diario de Parrinano (10)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...

Cama
Desayunando