Viena, la Imperial - 2

Viena, la Imperial - 2 ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

15 Agosto – Viernes. Salimos algo antes de las 9h. hacia el Hofbrug (Palacio de Invierno), entramos por la parte de atrás… pasando por delante de la biblioteca Nacional, pero nos vamos directos a ver el palacio para evitar las colas….pues había ya...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

15 Agosto – Viernes

Salimos algo antes de las 9h. hacia el Hofbrug (Palacio de Invierno), entramos por la parte de atrás… pasando por delante de la biblioteca Nacional, pero nos vamos directos a ver el palacio para evitar las colas….pues había ya afluencia de gente…. Entramos sin apenas hacer cola, pues abren varias taquillas en esos momentos...

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

Aquí nos dan una audioguia que es una lástima que no la vendan….pues te narran toda la vida de Sisí, su boda, sus gustos, su carácter, su relación con la corte y como no con su marido… que nada tiene que ver con la versión cinematográfica... donde tan idealizada esta la figura de la emperatriz…aunque no voy a desvelar el misterio… quien quiera saber que venga… eso si los austriacos y en concreto los vieneses han sabido explotar muy bien su figura al igual que la de Mozart….

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5)

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)

El palacio de Hofburg es elegante y destaca todas las vajillas y cuberterías del palacio…. así como los centros de mesas…

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

De allí salimos a las 11,30h. y no fuimos raudos a ver el reloj Anker, donde a las 12h. del mediodía salen las figuras o parejas de la historia de Viena por delante del reloj….

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

De allí bajamos hacia la catedral, donde mientras mis hijos y mi sobrino subían al campanario… el resto entrábamos dentro de la catedral… coincidiendo con misa pues era 15 de Agosto…. y el órgano de la catedral tocando…. los pelos de punta….nos quedamos hasta que dejo de sonar… fue una maravilla escucharlo….no todos los días se escucha el órgano de una catedral.

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11)

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13)

Nos fuimos a comer a Pizza Bici o algo así… esta al lado de la heladería Zanoni & Zanoni, Lugeck, 7

Es una local con mesas y tiene un piso arriba, y puede coger pizza para llevar o al corte, también tiene de un self-service pequeño, con ensaladas, pastas, sopas, el típico empanado vienes y demás platos de carne para elegir…. son platos muy completos, por lo que nosotros cogimos una ensalada para compartir y 2 segundos platos… y bien de precio…
De allí nos fuimos a tomar el postre a la heladería…. Buenísimos…
www.zanoni.co.at

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14)

Mientras los tíos de Rómulo se fueron a descansar un rato al hotel… nosotros decidimos después de deliberar… ir en coche a Bratislava… así que fiándonos solo del GPS allí que nos vamos….

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (16)

Bratislava se encuentra a menos de una hora de Viena y es todo autopista y autovia… y nos acompañó la lluvia en varios momentos… cuando cruzamos la frontera uno empieza a darse cuenta de la diferencia con su país vecino Austria… para colmo nos equivocamos de salida por interpretar mal el GPS ya que marcaba varios carriles y que saliéramos de la autopista pero pensábamos que era un poco mas adelante…. Por lo que seguimos por la autopista y como esta en obras las siguientes salidas están cerradas y el pobre GPS no hace mas que recalcular la ruta, por el sentido contrario vemos todos los coches colapsados, por lo que si damos la vuelta cuando podamos para volver por la autopista nos vamos a encontrar con toda la caravana… así que nos pasamos Bratislava y giramos para intentar cruzarla por el medio y para evitar la cola….

No se si fue peor… pero claro fuimos a salir a un barrio del extrarradio de la ciudad y precisamente no era de alto standing…. Estoy segura que si dejamos allí la Ulises en 10 minutos no queda de ella ni la escobilla del limpia…

Al final después de hacer un tour por el barrio mientras el GPS recalculaba … nos incorporamos a una avenida amplia dirección al centro… la cual también iba cargada de vehículos….. por lo que tardamos lo suyo en cruzar la ciudad y llegar al centro que esta tocando al rio … La ciudad tiene muchos edificios abandonados y dejados…. Y las paredes pintadas de graffiti… se nota que es un país del este… cuando llegamos al centro no encontramos ningún parking que nos diera confianza para dejar el coche…(pues si le pasará algo al coche se nos hubieran terminado las vacaciones) y como llevábamos ya 2 horas por la ciudad, decidimos marchar hacia Viena sin ver el casco antiguo de Bratislava que seguro que es muy bonito… pero el tiempo se nos había echado encima…y queríamos llegar para cenar…. otra vez será…

A eso de las 20h. llegábamos al hotel… y nos fuimos a ver la Rathaus pues la primera tarde pasamos con el tranvía y vimos que habían paraditas y ambientillo por la plaza del ayuntamiento….

Resulta que había una pantalla gigante montada con gradas en la plaza y esta noche en concreto iban a proyectar el ballet de Romeo y Julieta de Tchaikovsky, ahhh ¡!! Que pasada…!! genial….!! Tenia que haberme traído un babero….!!!

Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (17) Viena, la Imperial - 2 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (18)

Además detrás de las gradas habían puestos de comida de casi todos los países, como no estaba la paella de España, aunque no nos arriesgamos a probarla….nos inclinamos por comida china… esa olor a curry… ummm…!! y unas carpas en el centro con mesas para sentarse y cenar….

Así que ya os podéis imaginar la situación…. cenando y escuchando a Tchaikovsky …. y viendo el ballet por la pantalla gigante…. Perfecto si no fuera por el hablar de la gente que había alrededor cenando en las mesas y los truenos que de vez en cuando se oían, pues acabo lloviendo… aunque eso no hizo que se suspendiera el concierto… aunque a mi no me importo mucho la verdad pues el sonido se escuchaba perfectamente pese a todo…. Yo hubiera repetido cada noche allí….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...