Viena, la Imperial - 3

Viena, la Imperial - 3 ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

16 de Agosto – Sábado. Nos llovió toda la noche, por lo que la mañana era fresca y el cielo estaba nuboso…. Después del desayuno nos fuimos al Palacio Belvedere a ver el famoso cuadro de Gustav Klim “El beso” entre otros…este palacio que se divide...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

16 de Agosto – Sábado

Nos llovió toda la noche, por lo que la mañana era fresca y el cielo estaba nuboso…. Después del desayuno nos fuimos al Palacio Belvedere a ver el famoso cuadro de Gustav Klim “El beso” entre otros…este palacio que se divide en el alto y bajo Belvedere y sus jardines son una de las obras arquitectónicas barrocas más importantes del mundo….

Entramos en el palacio Alto Belvedere sin apenas colas…. y empezamos a ver el museo, eso si terminantemente prohibido hacer fotos, directamente te hacen guardar la cámara en la mochila o bolso…. y en cada sala hay un vigilante…. por lo que las pocas fotos que pudimos hacer ninguna quedo bien.

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1) Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3) Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

A parte del las obras de arte el palacio es espectacular….el salón de Mármol o la Sala Terrena son de lo mejorcito….
El palacio y los jardines apenas tengo fotos, no se que pasó pero no salieron bien…

De allí nos marchamos a visitar la Opera, son visitas guiadas y en español las hacen cada hora desde la 10h. hasta las 16h.

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5)

Aquí me volví a dejar el babero en la habitación del hotel… me encantó….aunque de la opera originaria solo se conserva tal y como era, las escaleras y la sala real con ese derroche de lujos, mármoles, dorados, techos pintados y trabajados de la época imperial… el resto fue restaurado después de sufrir varios incidentes… como el caso del aforo y el escenario que ya su decoración es más austera….

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6) Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9) Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

Por la tarde nos fuimos a hacer las ultimas compras… pues nuestros días en Viena ya llegaban a su fin y al dia siguiente volvíamos a subirnos al coche para ir al Tirol…

Para cenar nos acercamos a uno de los Centrimeter, el nº5, para probar su salchicha de 2 metros…. jajaja…. por la noche si que hay mucho ambiente y nos costo que nos encontraran mesas…. Pero valió la pena… para 7 nos comimos 2 platos de empanado vienes con patatas y 2 salchichas de dos metros de la cuales sobró medio metro…. Ya no podíamos más….

Viena, la Imperial - 3 - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11)

Conclusiones:
Nos hemos dejado muchas cosas en el tintero… tengo que volver fijo…en Viena hay que estar más de tres días…..a nosotros solo nos ha dado tiempo del ver los palacios y un poco el centro pero sin profundizar demasiado….pues encima perdimos una tarde en ir a Bratislava, que no estaba previsto….
Recomendaciones.. comprar el Sisí ticket, el bono de transportes e ir a cenar a algún Centimeter….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena