CIVITAVECCHIA

CIVITAVECCHIA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ADVENTURE OF THE SEAS

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Amanece completamente despejado y atracamos a las 7 de la mañana. Hoy si nos damos el madrugón!!!! Estamos deseando bajar asi que hacemos un desayuno rico rico en el buffet y nos guardamos en la mochila algunos sanwichs y pastas de te para picotear por Roma cuando nos entre el gusanillo del hambre. Bajamos al puerto y allí mismo vemos una cola para coger el bus gratuito del puerto que nos llevará hasta la salida del mismo, hay gente que se va andanado pero sinceramente no os lo aconsejo ya que en bus son 5 minutos y andando un cuarto de hora y eso sólo para salir del puerto.
[img]CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (1)[/img]
Cuando llegamos al final del puerto sólo debes seguir toda la calle para abajo y llegas en 5 o 10 minutos a la estación de tren de Civitavecchia donde compramos el billete en una ventanilla para Roma, estación Termini, por 12 euros cada una ida y vuelta.
Menuda diferencia, la excursión con el barco sale a 89 euros si sólo te trasladan (ida y vuelta)hasta Roma o bien 200 euros si quieres alguno de los circuitos!!!! Por eso os digo que las excursiones o las contratais por internet antes del crucero y asi teneis un guia y demás o bien las haceis por libre ya que el ahorro es tremendo.
Cuando llegas al anden debes validar los billetes, meterlos en unas cajitas amarillas que te ponen la fecha y la hora, si no haces esto el rebisor, que siempre pasa, te sanciona y debes pagar una multa abultadísima en efectivo. Aqui es donde hicimos uso de la confiada creada por el taller de la risa con Mario ya que los japoneses iban un poco perdidos y les ayude a comprar los billetes y a encontrar nuestro tren y luego ellos nos ayudaron a nosotras ya que se me olvido validar los billetes y tocaron a mi ventanilla para decir que me bajase y fuese con ellos todo esto a la carrera ya que llegamos justos para pillar el tren que estaba a punto de salir!!!!
Cuando llegamos a Roma, a la estación de Termini, una hora mas o menos después, simplemente subimos a la planta principal y pedimos en el puesto de información y turismo unos mapas. Roma es super fácil para hacerla por libre, todo está cerca y el transporte público te lleva a los sitios turísticos en un santiamén. Así pues cogimos el metro linea A, de color rojo hasta la Piazza di Spagna, cuesta 1,50 euros. Sales por un lateral bajo la escalinata..... es preciosa... estaba llenísima de turistas pero aún así volvió a encantarnos!!!
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (2) CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (3)
Desde aquí dimos un paseo a través de Vía del Corso viendo escaparates de moda y magníficas tiendas hasta la Fontana di Trevi. En el paseo de 15 minutos que es lo que tardas en llegar de un punto a otro a paso lento, nos llamó la atención un puesto de castañas!!!! pensé que sólo eran de invierno como en Espña jejjejee. Quien quiera en vez de asear hay unos microbuses, 19 y 21, que te recorrern toda la calle haciendo 3 paradas y se cogen justo en la esquina de la piazza spagna, antes de entrar en via di corso.
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (4)
Llegamos por la calle de atrás y ya empiezas a escuchar el ruido de la multitud jejejje que preciosa es la Fontana di Trevi!!!!!!! Y como no.... tiramos nuestros céntimos al agua para volver otra vez algún día!!!!!!!
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (5)
La verdad es que en verano Roma está saturada de turistas, se disfruta más en otoño o invierno, no sientes tanto el turismo al hacer las fotos ya que en este viaje ha sido casi imposible conseguir fotos en las que aprezcamos solas con el monumento elegido!!
Ocho minutos de paseo mientras tomábamos nuestro pequeño sandwich y alguna pasta por las mágicas calles romanas y llegamos al Pantheon, una obra maestra de la Roma antigua y donde está enterrado el gran artista Rafael, entre otros personajes ilustres.
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (6)
Continuamos nuestro paseo y en cinco minutos estábamos frente a la fuente de Bernini en la Piazza Navona, nuestra preferida en Roma. La fuente de los cuatro ríos, Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la Plata, es preciosa!!!! CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (7) CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (8) CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (9)
Allí disfrutamos de las obras maravillosas de Bernini y nos tomamos tranquilamente una comidita rica con unas granizadas en una de las muchas terrazas que hay bordeando la plaza por 18 euros. Mientras disfrutamos de los artistas que hacen mimica, caricaturas y pinturas.
Se estaba acabando nuestro tiempo en Roma asi que atravesamos el Puente S. Angelo, también con esculturas preciosas de Bernini y frente al lateral del Castillo de S. Angelo, el que da hacia el Vaticano tomamos el bus nº40 que nos llevaba directas a la estación de termini ya que a las 18,30h teniamos que estar dentro del barco pues zarpaba a las 19h y aun nos quedaba ir en tren hasta Civitavecchia nuevamente.
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (10)
El regreso fue sin problemas y contentídimas por haber ido a nuestro ritmo.
A las 16h entramos en el barco tras haber cogido el bus gratuito del puerto donde nos habia dejado por la mañana y rápidamente nos pusimos los bañadores y aprovechamos la piscina que estab casi libre pues todavía seguían muchos recorriendo Roma!!!
Que agustito en el agua y en las tumbonas bajo el solecito y que rica la granizada fresquita tras un día de mucho caminar y ver!!! jejejeje
Sobre las 20h volvimos al camarote para arreglarnos y bajamos a cenar. Esta noche no fuimos al espectáculo y fué otro nuevo error ya que hoy habia en el Teatro Lyric un juego de Amor y Matrimonio en español e ingles que luego nos dijeron que estuvo genial y se partieron de risa con dos parejas españolas, una inglesa, una canadiesnse y una francesa!!! Recordad no perderos ninguno de los espectáculos porque visto lo visto todos merecen la pena!!
Alrededor de las 23h a la cama que estábamos reventadas y alli nos esperaba otra sorpresita decorativa... algo parecido a un mono!!!
CIVITAVECCHIA - ADVENTURE OF THE SEAS (11)

A los que estén interesados en saber o ver más cosas de Roma os dejo el nombre de otro diario mio en el que mi madre y yo estuvimos 8 días a nuestro aire en la ciudad eterna. MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ADVENTURE OF THE SEAS
Marcosamartinez76  marcosamartinez76  07/07/2012 13:08
Nosotros salimos el 4 de agosto y aunque he leído un montón sobre este viaje se me hace superinteresante tu diario.Gracias por compartir tu experiencia
Malau  malau  25/07/2012 18:03
Yo tb hago el voaje en septiembre...continua porfa
Encarni7  encarni7  13/08/2012 16:04   📚 Diarios de encarni7
Muchas gracias!!!!!
Jessiricha29  jessiricha29  18/08/2012 19:30
muchisimas gracias;el relato espectacular
Luisarboli74  luisarboli74  18/09/2012 11:53
Muchas gracias Stilnox, me ha ayudado mucho tu diario. Nosotros hacemos el viaje este sabado 22 de Septiembre, a ver que tal. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki