Día 2: Visitando Estocolmo

Día 2: Visitando Estocolmo ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Deivit4u Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suecia

Puntos: 3.3 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suecia Suecia

Hay muchas maneras de visitar la ciudad, pero sin duda la más económica es en transporte público y seleccionando lo que quieres ver. Nosotros optamos por comprar la Stockolm card. Hay varias opciones, en función de los días que estés en la ciudad. Te incluye el transporte por la ciudad, entradas gratuitas a algunos museos y monumentos, y descuentos en otros, y paseos en barco entre las islas.

Así que después de desayunar nos fuimos a la oficina de turismo que hay en la estación de autobuses para comprar las targetas para dos días (390 sek cada uno). TAmbién aprovechamos para recoger los billetes de tren que habíamos reservado a través de Internet. En unas máquinas expendedoras solo tines que introducir el código del billete y te le emite automáticamente.El bus 53 desde la estación nos deja al lado del Palacio Real, al que se entra gratis con la targeta. A las 12.15 se realiza el cambio de guardia y al acabar vamos al museo de las joyas de la corona, museo de la armería y caballerizas. En la plaza Gustav hacemos un alto en el camino para comer. Continuamos y nos acercamos hasta la taquilla en Stromkajen (Royal canal tour)para sacar los billetes del barco que hace un recorrido entre las islas para las 6.30, ya que los museos cierran a las 5 y las tiendas a las 6. Es recomendable sacarlo con antelación sino quieres quedarte sin asiento. Desde Stromkajen fuimos al Ayuntamiento para subir a la Torre y ver la panorámica de la ciudad. Al acabar, nos acercamos a Stadhusbron, desde donde sale otro recorrido de barcos diferente (Historican canal tour). Interesante porque puedes ver la parte de la ciudad menos acomodada y más marginal. Tras el paseo, nos acercamos a un super para comprar agua (20 sek), yougurt (7,9sek). Después fuimos hasta Stromkajen para hacer el segundo recorrido por los canales (este es gratis con la targeta). Este va por la zona más lujosa de la ciudad: pasa por la casa de los ABBA, rodea Skansen y pasa por el sitio donde se hundió el barco Vasa. El recorrido dura una hora aprox. Al acabar, sobre las 7.30, cogimos el bus 69 que nos lleva a la Torre de telecomunicaciones, en las afueras de la ciudad. Es el monumento que más tarde cierra (a las 9). A las 9, volvemos a coger el bus y volvemos a Gamla Stan. Cenamos en un restaurante hindú por unos 325 sek.
Vovemos al hotel.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:37 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Igual te compensa repartir la estancia en más sitios.....

Malmoe, para un día tienes. Cerca tienes Copenaghe y Helsingborgs. Algún parque natural por la zona.

Goteborg. Pasamos 3 días con la llegada, pero en 1,5 días lo puedes ver. Se que hay trenes frecuentes a fredrikstadt (Noruega) pero son 2:30 por viaje (igual que a Örebro, ciudad agradable para un día)
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:51 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Concuerdo en que sería ideal si añadiéses más destinos al plan.

A las ciudades comentadas por Javiky, añadir Oslo (aunque no está al sur, podéis llegar desde Estocolmo en unas 6 horas de tren) y los cruceros de dos noches por el Báltico, con los que podéis conocer Helsinki o Tallin, entre otras ciudades. Estos cruceros suelen ser económicos y, especialmente en verano, pueden ser una muy buena opción. Hay varias empresas, pero con la que más hemos viajado es Tallink.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!

Ayuntamiento Estocolmo