Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIENA EXPRESS

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Austria Austria

Una de las visitas que mas ganas tenía de hacer era la de el museo de historia del arte y su colección de cuadros, una de las mejores del mundo. Al pagar la entrada me acerque a preguntar por el audioguía. El señor del mostrador me explicó que el audioguía en español sólo tenía explicación de 40 piezas del museo pero que me dejaba sin coste otra en ingles o alemán para el resto de las piezas.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (1) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (2) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (3)

Empecé la visita por la planta baja, la sala egipcia. La sala no contiene muchas piezas, a destacar el sarcófago de Nesschutefnut, y bustos de sesostris III y Tutmosis III, aparte de alguna momia del periodo Ptolemaico.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (4) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (5) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (6)

La siguiente sala es la griega, que tiene una pequeña colección del periodo arcaico y el periodo clásico.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (7)

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (8) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (9) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (10)

Otra de las joyas que tiene es el mosaico de Teseo con imágenes de la historia mitológica. El sarcófago de las amazonas también era otro punto importante explicado en la audio guía española.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (11)

De ahí se pasa a la zona romana, en la que hay una sala con bustos que me recordó al Vaticano. Los emperadores omnipresentes en casi todos los museos, Adriano, trajano, Marco Aurelio, por supuesto también estaban aquí representados. Sin embargo el objeto más importante de esta época – a mi parecer - es la gema claudia.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (12)

Terminada la planta baja se accede a la primera planta dedicada al arte europeo. Las escaleras y el edificio en general son impresionantes.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (13)

Durante dos meses había una exposición de Gustav Klimt. Una plataforma metálica montada para el evento permitía subir a la altura del techo donde el artista fue contratado cuando era joven para decorar esos espacios a causa de la muerte del anterior pintor. El realismo de las pinturas me impresionó. No se podían hacer fotos…

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (14) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (15) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (16)

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (17) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (18)

Quizás a quien no le guste el arte esta etapa le parezca un poco aburrida pero a quien tenga pensado visitar el museo le servirá tener una referencia visual y pequeña explicación de las salas del museo. Por lo menos yo es una de las cosas que siempre busco en Internet para no empezar perdido la visita o darte cuenta a la salida que te has dejado de ver tal o cual cuadro. Y quien sabe, igual no llevabas pensada esta visita para tu planning y te convenzo…

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (19)

Empecé la visita por el ala derecha, en concreto por la sala de Brueggel. Ya había visto un cuadro de él en Praga pero en esta sala están muchos de sus cuadros mas famosos, entre ellos La torre de Babel y Cena de Campesinos.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (20) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (21) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (22)

Van Dick también tiene una sala para él solo. Entre los más famosos La captura de Sansón, Muerte de Lucrecia y el bautizo de Jesucristo.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (23) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (24) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (25)

La siguiente mejor aun si es posible, Rubens: El altar de St. Ildefonso de Bruselas, la lamentación de Cristo y el impresionante cabeza de Medusa uff que repelús.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (26) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (27)
Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (28)

El siguiente en aparecer: Durero, el mejor representante del renacimiento alemán. Preside su sala el cuadro de la santísima trinidad, también conocido como altar de todos los santos. También un retrato de Maximiliano I en plan campechano y la madonna con el niño.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (29)

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (30) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (31) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (32)

Siguiente sala: Tiziano, uno de los máximos exponentes de la escuela veneciana. Además en la sala se pueden contemplar cuadros de casi todas las épocas de su carrera para comparar y ver cómo cambio su estilo.
Por nombrar alguno de los mas importantes: gipsy madonna de sus primeros años, Madonna con el niño y los santos de su época de consolidación, y retrato de Jacobo Strada o Danae de sus últimos años, una de las mas conmovedoras y expresivas.

El recorrido sigue por Venecia y sube a la palestra Jacobo Tintoretto, que comparte sala con Perugino. Del primero destacan la deposición y el baño de Susana. Del segundo María con niño y 4 santos y María con el niño y dos santos.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (33)

Para terminar con la escuela veneciana se presenta Veronese. A destacar de su colección mitológica el retrato de Lucrecia y de temas religiosos se puede contemplar el sacrificio de Isaac y el retrato de Judith.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (34) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (35)

Después casi sin darte cuenta te encuentras con uno de los grandes maestros del renacimiento: Rafael.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (36) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (37) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (38)

También hay representación española en el museo, una sala dedicada a Velázquez, donde se exponen 7 u 8 retratos de Margarita Teresa, una de las meninas de su famoso cuadro. La razón de que tengan tantos cuadros de esta muchacha era porque desde prácticamente desde su nacimiento estuvo prometida a su tío Leopoldo I y periódicamente enviaban retratos a Viena para que vieran su evolución.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (39) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (40) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (41)

En salas secundarias del museo me encontré con cuadros que no salían remarcados en el mapa del museo pero merece la pena ver como “Destrucción del templo de Jerusalén por Tito” de Nicolás Poussin o “vista de Venecia” de Canaletto. Tiene una sala sólo para él pero estaba cerrada en esos momentos.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (42) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (43) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (44)

Mención especial también para Arcimbolo. En el museo hay dos cuadros de su colección de los 4 elementos y las cuatro estaciones

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (45) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (46)

Como colofón el recorrido termina en una sala con varios autorretratos y cuadros de Rembrandt donde también esta el impresionante cuadro barroco de “David y Goliat” de Michelangelo Merisi da Caravaggio. Siempre es una alegría poder ver una obra de las escasas 50 que quedan de él repartidas por todo el mundo. Este me lo compré también en postal..un día es un día 

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (47)

Eran ya las tres y no podía con más arte. No recordaba una sobredosis así desde la última visita a la National Galery de Londres, pero la visita se hace mas larga por poder hacer fotos. Devolví las audioguias y el trabajador igual de amable que cuando la cogí me preguntó que es lo que mas me había gustado y si me iba satisfecho, que agradable.
En el mismo parque de enfrente me tumbé a descansar las piernas y prepararme el bocadillo de atún. Algo repuesto me fui a dar una por el MuseumQuartier mas que nada para ver el edificio del museo de arte moderno.

Como ya no tenía fuerzas para ver más museos la alternativa eran los palacios. Bajé al metro y en un plis estaba en el Palacio Schönbrum, tiene parada con el mismo nombre. El recinto es inmenso, con parques, zoo, el museo de carrozas... Se pueden visitar las estancias imperiales pero la entrada es cara y ver lujos no me atrae en especial. Paseé alrededor del palacio y subí hasta el arco.

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (48)

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (49) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (50) Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (51)

Me pareció buena idea seguir con la misma temática y de nuevo en el metro fui a visitar el museo Belbedere. Me costó un poco situarme y llegar hasta allí, aparte mis piernas temblequeaban cada vez mas…

Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere - VIENA EXPRESS (52)

Empezó a atardecer y me desplacé a Karlsplatz con idea de tomar alguna foto nocturna de la catedral y el casco viejo, sin embargo al poco rato empezó a llover. Esperé un poco a ver si se pasaba pero en vez de eso cada vez iba a más, así que me fui para el albergue. Mis compañeros de habitación también estaban allí, 3 chicos de Portugal que estaban de interrail, un chico mejicano que estudiaba en Bilbao y tres chicas alemanas. Allí estuvimos hasta las tantas hablando en 4 simultáneos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIENA EXPRESS
Default https Avatar  eliot_zgz  15/10/2013 18:15   📚 Diarios de eliot_zgz
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Museo de la historia del arte y palacios de Shömbrum y Belvedere
muchas gracias gulpiyuri por leer mis diarios y valorarlos. No entiendo lo del descaro de las fotos, me imagino que es por las de Gustav Klimt. Siempre que hago fotos sin permiso intento ser muy discreto.. Avergonzado

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena