LA SERRA DA ESTRELA -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Paisajes, cultura y senderismo en la Serra da Estrela, conocida como "el tejado de Portugal".

Etapa:  LA SERRA DA ESTRELA  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

La Serra da Estrela es la cordillera más alta del Portugal continental, por ello se la conoce como “El tejado de Portugal”. Su pico más alto es Torre, con una altura 1993 metros, y alberga la única estación de esquí del país. Situada en la región de Beira, se encuentra dentro del Parque Natural Serra da Estrela, la mayor área protegida del país.

Dentro de sus atractivos, además de las actividades de nieve, están el senderismo y rutas por la naturaleza, para disfrutar de la fauna y la flora del lugar, de asombrosos paisajes como el valle del río Zêzere, el valle glaciar más grande de Europa, y los numerosos lagos y lagunas que salpican el paisaje.

Además, en la región existen aldeas históricas, con juderías, castillos y mucho encanto.

En la página de turismo de la región proponen varias rutas culturales y ambientales. Tienen mucha información de calidad.

El queso de la Serra da Estrela se considera el rey de los quesos portugueses. Es un queso de leche de oveja, de textura mantecosa, casi untable. Está bastante bueno, pero para quesos de pasta blanda prefiero la Torta del Casar o el Queso de la Serena, que además de la textura tienen un sabor más intenso.

En esta región también hay una raza de perro, el perro de la Serra da Estrela, familia del San Bernardo, y que se viene utilizando en labores de pastoreo. En la localidad de Sabugueiro se ven muchos carteles de “Se venden perros”, por si alguien se enamora de este animalillo.

Después de esta pequeña introducción de la Serra da Estrela, os cuento los 4 días que pasamos recorriendo la zona, tanto en coche como a pie. Espero que os guste.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 3633

Últimos comentarios al diario:  POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA

beche  beche  20/12/2013 02:12
Excelente diario, sobre todo para los aficionados a la naturaleza y a patear montes. Me lo apunto para la próxima Semana Santa. Guiño

marimerpa  marimerpa  20/12/2013 09:38
Muchas gracias Beche. La pena es que fuimos en un año seco, si hubiese llovido esa primavera habría estado más bonito. Paro aún así es una zona por la que merece la pena darse un paseo.

RuymanLPA  RuymanLPA  11/04/2014 21:49
que bonitas las fotos¡¡

marimerpa  marimerpa  12/04/2014 14:37
Gracias, me alegro que te gusten.

meha  meha  29/02/2016 22:26
Hola! ¿Conoces la Serra do Açor? Quería ir en Semana Santa, y es una zona desconocida para mí. Al menos, esta Semana Santa intento organizarla con algo de tiempo, que siempre lo hago en el último momento y ya nunca quedan alojamientos. Quizá también nos acerquemos algún día a la Estrela, que no queda lejos de allí.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...
macahe87
macahe87
Jun 18, 2008

Fecha: Mie Jun 14, 2017 10:33 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Gracias a todos con esto creo que ya tengo por donde tirar
julisota
julisota
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:07 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Buenas tardes.
Estoy pensando en ir del viernes 11 al miércoles 16 de agosto al parque natural Peneda-Geres de Portugal, pero mi duda es si ponen algún problema para entrar con mis dos perros al parque.

Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 07:48 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

En la página web ICNF, pone recomendaciones a tomar en el parque , te dejo el enlace www.icnf.pt/portal/ap/pnpg/tn-pnpg. Yo creo que en principio, no hay problema, no hemos visto ninguna normativa que lo prohíba.
Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:39 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Estuvimos mi pareja y yo, en el Parque Natural Peneda- Geres, cuatro días del mes de Julio y estuvimos alojados en Casa da Eira www.tripadvisor.es/Vac... tugal.html La casa se encuentra en el pueblo Rio Caldo, tiene una magnífica ubicación y contiene todo lo necesario para estancias tanto cortas como largas. Lo más destacable, es el recibimiento y trato recibido por Patrizia y Diogo, su calidez y honradez son de destacar, hacen sentir a los huéspedes como parte de sus...  Leer más ...
vpaz
vpaz
Nov 12, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:04 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

julisota Escribio:
Buenas tardes.

Sin problema ninguno. Lo único que controlan es El Paso de vehículos a motor, la acampada o si es un grupo grande de gente el que quiere adentrarse en la montaña fuera de las rutas marcadas. Un saludo