COVILHÃ -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Paisajes, cultura y senderismo en la Serra da Estrela, conocida como "el tejado de Portugal".

Etapa:  COVILHÃ  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El primero de los 4 días que íbamos a pasar en la Serra da Estrela comenzó con nuestro viaje a Covilhã, donde pasamos la noche. Esta población está situada en la parte sur de la sierra y se la conoce como la puerta de la Serra da Estrela.

Durante el viaje pasamos por las Portas de Ródão, monumento natural resultante del paso del río Tajo entre dos paredes escarpadas, lo que recuerda a dos puertas y deja un bello paisaje.

En Covilhã nos alojamos en el Covilhã Parque Hotel. El hotel está un poco viejuno, pero limpio y perfectamente situado, a poca distancia del centro y con aparcamiento fácil. Además, nos costó muy barato, 33 euros la habitación doble con desayuno. Nos fue un poco difícil encontrarlo, pero la culpa no es del hotel, que está bien situado, es de la Mari (nuestro GPS), que se hizo un poco de lío Ojos que se mueven .

Nada más llegar, salimos a comer y tomar una cerveza en el Jardín Público, junto al hotel, que tiene un precioso mirador sobre la sierra.

Después de descansar un poco, salimos a visitar la ciudad. La verdad, Covilhã se puede ver en un par de horas, a no ser que te interese ver algunos de los museos que hay, como el Museo del Lanificio, el de Arte Sacro, el del Vino o el del Queso. A nosotros estos museos no nos llamaban la atención, así que nos limitamos a pasear por el centro, visitando algunas iglesias y edificios muy bonitos que hay. Además, no queríamos mover el coche, porque nos pareció un sitio especialmente difícil para conducir, nos costó mucho llegar al hotel, debido a que la mayoría de las calles son estrechas y empinadas.
Junto al Jardín Público está la Iglesia de São Francisco, muy bonita, sobre todo por dentro, con un retablo espectacular.

También en el jardín, justo del otro lado a la iglesia, hay un palacete bastante bonito, con azulejería de colores.

En la Praça do Município, otra iglesia, la de la Misericordia, tiene un techo pintado muy chulo.

Seguimos hacia la parte alta de la ciudad, para ver la iglesia de Santa María, a la que no pudimos entrar, porque solo abre 4 días a la semana y muy poco tiempo, pero por fuera ya merece la pena, con una fachada espectacular de azulejos portugueses. Justo enfrente hay una terraza, y nos sentamos a tomar una bica, recreándonos en la vista de esta fachada.

De allí nos dirigimos a la judería y estuvimos dando un paseo, hasta que nos encontramos con la Ermita de San Silvestre. Decir que la judería no era gran cosa, me esperaba más.

De vuelta al hotel pasamos por un monumento homenaje a los soldados portugueses caídos en combate, enfrente del Jardín Público.

Tras una ducha salimos a cenar. Entramos en un restaurante que se llama Zê do Sporting, que tiene una terraza bajo un emparrado, lo que le daba un ambiente muy agradable. Pedimos “Bacalhau à chefe” y “Cabrito grelhado”. El cabrito estaba bueno, pero el bacalao estaba espectacular. Nos gustó mucho el sitio.

Tras la cena, nos sentamos un rato en el Jardín Público, a disfrutar de la noche y de la música en directo que había en un pequeño escenario en el propio parque.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 8141

Últimos comentarios al diario:  POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA

beche  beche  20/12/2013 03:12
Excelente diario, sobre todo para los aficionados a la naturaleza y a patear montes. Me lo apunto para la próxima Semana Santa. Guiño

marimerpa  marimerpa  20/12/2013 10:38
Muchas gracias Beche. La pena es que fuimos en un año seco, si hubiese llovido esa primavera habría estado más bonito. Paro aún así es una zona por la que merece la pena darse un paseo.

RuymanLPA  RuymanLPA  11/04/2014 21:49
que bonitas las fotos¡¡

marimerpa  marimerpa  12/04/2014 14:37
Gracias, me alegro que te gusten.

meha  meha  29/02/2016 23:26
Hola! ¿Conoces la Serra do Açor? Quería ir en Semana Santa, y es una zona desconocida para mí. Al menos, esta Semana Santa intento organizarla con algo de tiempo, que siempre lo hago en el último momento y ya nunca quedan alojamientos. Quizá también nos acerquemos algún día a la Estrela, que no queda lejos de allí.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...
macahe87
macahe87
Jun 18, 2008

Fecha: Mie Jun 14, 2017 10:33 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Gracias a todos con esto creo que ya tengo por donde tirar
julisota
julisota
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:07 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Buenas tardes.
Estoy pensando en ir del viernes 11 al miércoles 16 de agosto al parque natural Peneda-Geres de Portugal, pero mi duda es si ponen algún problema para entrar con mis dos perros al parque.

Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 07:48 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

En la página web ICNF, pone recomendaciones a tomar en el parque , te dejo el enlace www.icnf.pt/portal/ap/pnpg/tn-pnpg. Yo creo que en principio, no hay problema, no hemos visto ninguna normativa que lo prohíba.
Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:39 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Estuvimos mi pareja y yo, en el Parque Natural Peneda- Geres, cuatro días del mes de Julio y estuvimos alojados en Casa da Eira www.tripadvisor.es/Vac... tugal.html La casa se encuentra en el pueblo Rio Caldo, tiene una magnífica ubicación y contiene todo lo necesario para estancias tanto cortas como largas. Lo más destacable, es el recibimiento y trato recibido por Patrizia y Diogo, su calidez y honradez son de destacar, hacen sentir a los huéspedes como parte de sus...  Leer más ...
vpaz
vpaz
Nov 12, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:04 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

julisota Escribio:
Buenas tardes.

Sin problema ninguno. Lo único que controlan es El Paso de vehículos a motor, la acampada o si es un grupo grande de gente el que quiere adentrarse en la montaña fuera de las rutas marcadas. Un saludo