POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Paisajes, cultura y senderismo en la Serra da Estrela, conocida como "el tejado de Portugal".

Etapa:  POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Para emprender el regreso a casa, bajamos hasta Covilhã por la carretera del Valle del Río Zêzere.

Como ya he mencionado, es el valle glaciar más grande de Europa, con 13 km de longitud. La carretera es muy estrecha y con un barranco de un lado, pero es muy bonita. Se tiene una preciosa visión del valle, además de ver los tres macizos rocosos más importantes: los Cântaros Raso, Magro y Gordo.

Al final del Valle está el Covão da Ametade, una antigua laguna glaciar. El lugar es muy bonito, con un bosque de abedules y un río (el Zêzere), que nos encontramos prácticamente seco.

Habíamos pensado hacer una pequeña caminata, aprovechando parte de una de las rutas que pasa por allí, la PR6-MTG “Ruta del Glaciar”, pero no vimos las indicaciones y, según la aplicación de Android, el camino discurría por la carretera, y no nos apetecía mucho caminar por la carretera, la verdad. Así que vimos unas señales a la entrada del parque de acampada del Covão que te señalaba una ruta a los Cântaros, y pensamos hacer un trozo. El camino no estaba bien indicado, apenas por unas mariolas pequeñas, y allá fuimos. Decir camino es totalmente excesivo, porque no había. A ver, si se llama senderismo a la actividad de caminar por senderos, lo que nosotros hicimos debe ser “piedrismo”, porque nos pasamos todo el rato trepando a piedras. Y al final resulta que nos habíamos equivocado de camino y llegamos hasta una pared recta de la montaña donde se practica escalada. Creemos que el camino bueno está del lado derecho del camping, pero bastante más cercano a la entrada (aunque no lo llegamos a encontrar).

Justo después de pasar el Covão da Ametade, desde la carretera, están las mejores vistas del Valle Glaciar del Zêzere, una pasada.

Seguimos hasta Covilhã, donde comimos en un centro comercial que nos caía de paso, y pusimos rumbo a casa, Con esto se acabó nuestra aventura por la Serra da Estrela.

Como conclusión, decir que la Serra da Estrela es un lugar muy bonito, merece la pena ir a conocerla, aunque si se quiere practicar el senderismo es mejor ir en primavera.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 3295

Últimos comentarios al diario:  POR EL TEJADO DE PORTUGAL: SERRA DA ESTRELA

beche  beche  20/12/2013 03:12
Excelente diario, sobre todo para los aficionados a la naturaleza y a patear montes. Me lo apunto para la próxima Semana Santa. Guiño

marimerpa  marimerpa  20/12/2013 10:38
Muchas gracias Beche. La pena es que fuimos en un año seco, si hubiese llovido esa primavera habría estado más bonito. Paro aún así es una zona por la que merece la pena darse un paseo.

RuymanLPA  RuymanLPA  11/04/2014 21:49
que bonitas las fotos¡¡

marimerpa  marimerpa  12/04/2014 14:37
Gracias, me alegro que te gusten.

meha  meha  29/02/2016 23:26
Hola! ¿Conoces la Serra do Açor? Quería ir en Semana Santa, y es una zona desconocida para mí. Al menos, esta Semana Santa intento organizarla con algo de tiempo, que siempre lo hago en el último momento y ya nunca quedan alojamientos. Quizá también nos acerquemos algún día a la Estrela, que no queda lejos de allí.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...
macahe87
macahe87
Jun 18, 2008

Fecha: Mie Jun 14, 2017 10:33 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Gracias a todos con esto creo que ya tengo por donde tirar
julisota
julisota
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:07 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Buenas tardes.
Estoy pensando en ir del viernes 11 al miércoles 16 de agosto al parque natural Peneda-Geres de Portugal, pero mi duda es si ponen algún problema para entrar con mis dos perros al parque.

Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 07:48 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

En la página web ICNF, pone recomendaciones a tomar en el parque , te dejo el enlace www.icnf.pt/portal/ap/pnpg/tn-pnpg. Yo creo que en principio, no hay problema, no hemos visto ninguna normativa que lo prohíba.
Abr 07, 2013

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:39 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Estuvimos mi pareja y yo, en el Parque Natural Peneda- Geres, cuatro días del mes de Julio y estuvimos alojados en Casa da Eira www.tripadvisor.es/Vac... tugal.html La casa se encuentra en el pueblo Rio Caldo, tiene una magnífica ubicación y contiene todo lo necesario para estancias tanto cortas como largas. Lo más destacable, es el recibimiento y trato recibido por Patrizia y Diogo, su calidez y honradez son de destacar, hacen sentir a los huéspedes como parte de sus...  Leer más ...
vpaz
vpaz
Nov 12, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:04 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

julisota Escribio:
Buenas tardes.

Sin problema ninguno. Lo único que controlan es El Paso de vehículos a motor, la acampada o si es un grupo grande de gente el que quiere adentrarse en la montaña fuera de las rutas marcadas. Un saludo