SEGUNDO DIA o DIA DEL TRANSPORTE

SEGUNDO DIA o DIA DEL TRANSPORTE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El segundo día lo he titulado el día del transporte ya que cogimos todos los medios de transporte de los que hay en Berlin. Cogimos un billete, familiar (te los venden para 5 personas y valen para un día entero en cualquiera de los transportes de...
Danielivan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLIN

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Cogimos un billete, familiar (te los venden para 5 personas y valen para un día entero en cualquiera de los transportes de la ciudad) que nos costo 15€.

Empezamos madrugando, ya que teniamos sacadas las entradas para visitar la Torre de TV, para las 9 de la mañana y te aconsejan que vayas 15 minutos antes. Cuando llegamos ya había cola, mucha gente llevaba la entrada como nosotros, pero otros muchos no, con lo que cuando entramos al Hall, unos fuimos directamente hacia el ascensor y otros se quedaron en la taquilla.
El ascensor sube en pocos segundos hasta arriba y aunque el precio puede resultar excesivo (12€) la verdad es que las vistas son muy buenas. Os dejo una
*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Una vez concluida la visita cogimos el autobus 100, que casi todos son de 2 pisos y hacen un recorridomuy turistico y nos bajamos en Tierganten. Estuvimos dando una vuelta por el parque y nos acercamos hasta Grober Stern, donde se encuentra la Siegessaule. Se accede a ellas por unos pasadizos que hay en los laterales y puedes subir hasta una terraza, aunque te cobran y nosotros nos quedamos abajo.*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Volvimos a coger el mismo autobus hasta la Puerta de Brandeburgo, ya que teniamos concertada hora en la visita al Reichtag. El parlamento se puede visitar la cupula que construyo el Arquitecto Foster. Es original la misma. Nosotros sacamos los pases por internet, son gratis, lo único que deben comprobar son tus antecedentes y te ahorras la cola que hay enfrente para la acreditación. Otra puntualización, es que las audioguias son gratis tambien.*** Imagen borrada de Tinypic ***.

De nuevo en la calle, volvimos a coger el mismo autobus, ya que nos llevaba Zoologischer Garten, situado en la parte occidental de Berlin. La verdad es que te das cuenta en cuanto gira en una plaza anterior, de hecho uno de mis hijos dice, mira estamos en N.York o la Gran Via (Madrid). Te das cuenta del cambio, aunque las avenidas son anchas no son las que hay al otro lado de la ciuedad y tiendas por todas partes. Anduvimos un poco por la KunDam, donde las tiendas son de marcas y más caras que las que hay en Madrid. Aqui comimos en nuestro compañero de viajes, el Subway. A mis hijos les gusta y a nosotros nos da igual, yo creo que no ha habido ciudad en la que no hayamos entrado en un establecimientos de esta cadena.

Nuestro siguiente transporte el Metro, ya que la línea era directa hasta nuestro siguiente distino, la East Side Galery. Nos bajamos en la estación de Schlesisches Tor. Pasadas algunas estaciones el metro, circula por encima de la ciudad y la estación de destino muy chula. el barrio al que llegamos, se notaba que era de barriada y no turistico, nos hubieramos quedado un rato, pero es lo que tiene viajar con adolescentes. Cruzamos el Spree y estabamos en nuestro destino. La East, es un trozo de muro que conservan de unos 1300 metros, que esta decorados por diferentes personas y muy diversos motivos. Aqui tambien habia un puesto fronterizo y aunque no es lo mismo que el Charly, también te sellas los pasaportes, pero 2€, por cada uno.

No estabamos muy lejos de nuestro hotel, pero ya las fuerzas empezaban a decaer, sobre todo por el día anterior y cogimos un nuevo transporte el tranvia M10. Como no era directo, tendríamos que coger otro en un punto intermedio. Dentro del mismo una berlinesa, nos medio explica que con motivo de las obras no funcionan algunos tranvias y que tendriamos que bajarnos en un punto para coger un autobus. Muy amablemente, ya que era su parada nos indica donde se coge el mismo. Asi es que cogimos de nuevo un transporte diferente, un autobus normal y corriente. Estuvimos descansando un poco en el hotel antes de la cena.
La misma la hicimos en un Tiergarten (HOFBRAU MÜNCHEN), que es una franquicia del que hay en Munich, y se encuentra en Karl Liebkmecht-strabe 30, a menos de 5 minutos de Alexander Platz. Asi si os gusta el codillo asado o cocido y cerveza, acompañado de musica Bavara, es vustro sitio. Para que os hagais un idea, para 4 personas con postre incluido nos costo 82€.

Como la noche acompañaba, la verdad es que tuvimos suerte y no llovio ningún día, cogimos el autobus 200, que hace un recorrido parecido al 100 y nos bajamos en Postdamer Plazt, para ver el Sony center por la noche.*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Una vez hechas las fotos, volvemos a coger el bus y nos apeamos en Unter den Linden, para ver la Puerta de Brandeburgo por la noche. Valorar vosotros mismos*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con esto a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLIN
YaiMi  YaiMi  11/08/2012 17:01
Hola!!! Que genial tu blog!!! Justo me meto a buscar viajes a Berlin y encuentro este!!!

Bueno te animo a que sigas y nos expliques bien,eso de "dejar los sentimientos de lado"...!!Creo captar el porque...pero bueno esperaré a ver que nos dices!!

Por cierto viento que viajasteis con EasyJet en que aeropuerto aterrizasteis Brandeburgo o Schoenefeld??
Gracias!!
Danielivan  danielivan  12/08/2012 09:03   📚 Diarios de danielivan
Hola Yaimi, en primer lugar gracias por tu comentario. decirte que en cuanto a los sentimientos, cuando te explican la historia sobre todo de la II guerra mundial, y ves los lugares donde se tomaron decisiones de matar a las personas y observas a la vez, llorar a una persona recordando lo que les paso a tus familiares, es un poco duro.
El aeropuerto es de Schoenefeld, aunque gracias a tu comentario lo he incluido en el diario. Hay un "cercanias" que lleva directo.
YaiMi  YaiMi  12/08/2012 14:20
Hola de nuevo!!
Si supuse que era eso,solo de leer esa parte ya me ha impactado ...que duro debió ser...!!!

Voy a seguir informándome de Berlin!!!Gracias!!!
Universo18  universo18  14/08/2012 07:14   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada te dejo estrellitas, gracias por compartirlo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María