Napoli...ma que cosa dicce bambina? Pompeya.

Napoli...ma que cosa dicce bambina? Pompeya. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tofolin67 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Por fin tocamos tierra italiana, hoy nos espera Napoli y su bella Pompeya, la verdad es que tenemos ganas de verla, así que nos preparamos rápido, desayunamos (menos mal que el alien softe y familia nos habían guardado la mesa) y esperamos nuestro turno de salida que hoy es el ultimo porque ayer nos toco de los primeros.
Cuando salimos el autocar es fácil de encontrar, están justo a la salida de la terminal y esta esta muy pegadita al mismo Nápoles. “va benne” pienso ya que nos permitirá después de la excursión dar una vueltecita por Nápoles, eso si cerca del puerto.
Una vez en el autocar nuestro guía de Nápoles “ Daniello” nos explica como va a ir el día, de momento no salimos directos a Pompeya por que la autopista que conecta está cerrada, por tanto vueltecita por Nápoles para ver , el ayuntamiento, la fuente de la alcachofa, la galería de Umberto I , y después vamos a la salida de Nápoles para ver si podemos tomar la autopista, pero el guía dice que sigue cerrada y que tomamos una atajo por las afueras de Nápoles…..y menudo atajo, un desplazamiento de 25 minutos se convirtió en casi dos horas de viajes por los pueblos de costa de Nápoles hasta llegar a Pompeya, sorteando motos, coches, hormigoneras y camiones cisterna, en pueblecitos con solo dos carriles de circulación. Un enorme atasco autentico napolitano que tanto el conductor (un valiente) como el guía (un hombre paciente y tranquilo) y los sufridos excursionistas, en los que íbamos mi familia y Nieves con su hijo (tu también lo viviste que no digan que me invento nada) Vaya atasco descomunal¡¡¡¡¡¡
El conductor vendió montones de botellas de aguade 0,50l a un euro(este y todos los conductores las venden al mismo precio, os aconsejo que las compréis de litro y medio en el bar del barco antes de salir, valen solo 0,75 € están mas frías y son de mas cantidad).
En fin que al final llegamos a Pompeya, y la verdad es que nos organizamos bien, por que el guía nos dijo que para entrar rápido, preparar los pasaportes de los menores de 18 (no pagan entrada) y dárselos al guía para entrar. Además ya habíamos recaudado el dinero o para los auriculares receptores, que la verdad nos fueron muy útiles ya que pudimos seguir todas las explicaciones del guía dentro de Pompeya de forma óptima y nos permitió seguirle a distancia, lo cual nos fue bien para hacer fotos etc. No voy a poner fotos por que seria desvelar a los futuros cruceristas lo bonito de Pompeya. Un diario es un diario a mi entender y no un publirreportaje. En fin que los que os guste la historia , disfrutareis de esta excursión , ya que Pompeya es bella en sí , impresiona y si encima te toca un guía licenciado en filosofía e historia como era Daniello, pues imagina como es.
Advertencia,¡¡¡ llevaros gorros, gorras , paraguas o lo que tengáis a mano para protegeros la cabeza por que el sol es de justicia. Hay fuentes por el recorrido por lo que podréis rellenar las botellas de agua que llevéis encima.
Una vez visitada Pompeya , rumbo a Nápoles , por el camino (dura 25 minutos en condiciones normales por la autopista) , vi todo un poblado de chabolas de cartón y madera con sus correspondientes antenas parabólicas, alucinante¡¡¡ Solo es un detalle, otro fue la cantidad de suciedad acumulada por los años en las salidas del puerto de Nápoles , las carreteras adyacentes, toneladas de suciedad acumuladas, algo impensable que el mismo guía excuso comentando que era la parte vieja y no estaba muy decente.
Llegamos a Nápoles a los 15,30 h Como teníamos tiempo, ya que el todos a bordo era a eso de las19 horas, decidimos ir a ver la la galería de Umberto I que estaba cerca y antes solo la habíamos visto desde el autocar, y la verdad es que era bastante bonita, dentro hay bares y tiendas , donde venden mucha electrónica, pero cuidado que nuestro cabinista Ricardo(inestimable fuente informativa) nos advirtió que en según que tiendas te dan la caja pero con una piedra en vez de la radio prometida y un trozo de manera. Tampoco es que nos hiciera falta nada pero lo digo por si acaso. Palabra de Ricardo----
Cuando nos cansamos de ver lo que ya vimos desde al autocar pero a pie, paseíto y para el barco a ver si comíamos algo en el grill que teníamos el estomago rugiendo.
Ya por al tarde no hubo mas historia, relax, merienda en el grill a base de hamburguesas y pizza, cerveza fresquita , baño y para la cena.
En nuestro caso no vimos muchos espectáculos ya que salvo el primero y segundo día que estuvo el mago el resto eran más bien de coreografía y música cantada, que en mi humilde opinión aburren bastante. Así que mi tiempo previo a la cena lo gastaba tomando una copa de cava en el café de marco con el resto de aliens que se juntaban antes de la cena, Allí nos contábamos nuestras experiencias del día, y preparábamos la noche.
Después de la cena a la disco con el resto de aliens, una copa(o dos) y el sueño y el cansancio de la primera excursión comenzó a pasar factura y además al día siguiente estaba “ La eterna Roma” esperando nuestra visita, por lo que decidimos a eso de la una de la mañana retirarnos prudentemente, pero allí se quedo Paco y Eli , los incombustibles Aliens , animando el evento. Que energía, yo no sé que toma, pero que energía.
Y a dormir que mañana Roma nos espera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterráneo .4 agosto 2012. Grupo Aliens.
Default https Avatar  vmateos  26/03/2014 13:48
Comentario sobre la etapa: Roma eterna...y la procesión del silencio en el Sovereign
de que tradición hablas? que es lo que hicisteis cuando os fuisteis de roma?
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:44   📚 Diarios de Tofolin67
Vmateos....disculpa el retraso, lo escribi pero a veces el ipad juega malas pasadas.
la procesion del silencio es ....como decirlo, y espero que tu la sigas por favor. que no perdamos la tradición.....es ponerse en la disco hasta las tantas y depues bajar las escaleras hacia atras hasta la cubierta del Rende vouz. Allí pasar por el bar claro hasta el cafe de marco todos juntitos pidiendo silencioooo o shhhhhhh(ya me entiendes) pues esto desde Tunez , pasando por roma hasta la noche de llegada a BCN.everey day.......seguidla , y nola rompais que haremos historia.
gracias.
Tofolin67  Tofolin67  14/04/2014 15:52   📚 Diarios de Tofolin67
por cierto estamos preparando una nueva procesión para el 2015.......el destino por confirmar.

to be continued
Maryqr  maryqr  03/06/2014 22:46
Comentario sobre la etapa: La invasión verde alienígena se deja ver en Florencia- Pisa
Jaja que bueno eso de la procesión..en los dos cruceros anteriores si fuimos mucho a la disco pero este año mis pequeñas van a decir que nanai..jeje
Maryqr  maryqr  04/06/2014 14:56
Comentario sobre la etapa: Túnez o el horno del Mediterráneo . Eso es calor.!!
Muy bueno tu diario,,..me parto con como cuentas las cosas..el nombre del grupo genial..ya veo que lo pasasteis fantásticamente bien..de dónde eres??..pareces andaluz como yo,jeje..a ver si podemos seguir la tradición vmateos y yo si conseguimos animar a la gente de nuestra salida...jajaja..un saludo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki