MUNICH 7 8 12

MUNICH 7 8 12 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como todos los años llega por fiiiiiiiiiiiiin el ansiado dia de las vacacionesssssss , nos levantamos muy temprano porque el avión sale a las 6.55´ nos espera Munich y Viena : Barcelona Munich ( Vueling ) 93,15 euros. Munich Salzburgo ( tren...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH / VIENA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Como todos los años llega por fiiiiiiiiiiiiin el ansiado dia de las vacacionesssssss Aplauso Aplauso Aplauso , nos levantamos muy temprano porque el avión sale a las 6.55´ nos espera Munich y Viena Riendo Riendo :

Barcelona / Munich ( Vueling ) 93,15 euros

Munich / Salzburgo ( tren ) excursión con guía 39 euros
Munich / Füssen ( tren ) excursión con guia 36 euros

Munich / Viena ( Air Berlín ) 58,58 euros

Viena / Barcelona ( Air Berlín ) 72,66 euros

MUNICH = MUNCHEN = MONJE

Munich la capital de Baviera, es la 5ª esencía de lo alemán, sin embargo esta región siempre alimentado su propia cultura, no dejeis de visitarla, yo me sosprendí gratamente me gusto más que Viena.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (1)
Llegada a Munich fue espectacular, los Alpes se veian desde el avión, preciosos y dentro del avión teniamos frio, salimos de Barcelona con 35º y aquí unos 16º, que al salir del avión ufffffffffff que fresquito Fiesta por fin dejamos los sudores.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (2)
El aeropuerto de Munich esta muy bien señalizado y fue muy fácil llegar al S-Bhan para alcanzar la ciudad, compramos el billete para 5 personas máximo, que como eramos 3 nos salia acuenta, las máquinas expendedoras las puedes poner en español.

Llegamos a la estación central en unos 40´o 45´ al salir estabamos a 5´de nuestro hotel
Hotel Präsident
Schwanthalerstr-20
318 euros 3 personas, 4 días, 3 noches, habitación con baño privado,TV vía sátelite,nevera,conexión WI-FI gratuita.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (3)
Aunque no era la hora de entrada, nos dierón la llave y nos dejarón subir las maletas Aplauso Aplauso y ahora si Mr. Green una vez instaladas nos dirijimos a conocer la capital bávara.
Andando en 5´encontramos la puerta Kalstor, una de las tres puertas medivales que aún se conservan en la ciudad.

KALSTOR
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (4)
Esta puerta era parte de las fortificaciones medievales y protección de acceso a la ciudad. Originariamente se llamaba Neuhauser Tor, pero en 1791 fue llamada Karlstor en honor de Carlos Teodoro, quien decidió romper las murallas para permitir la expansión de la ciudad. Además de la puerta del Príncipe también se dedica a la plaza que se encuentra más allá de la misma. Originalmente, junto a la puerta había tres torres.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (5)
Continuamos caminando por esta zona peatonal, encontramos tiendas con sus trajes tipicos que podiamos observan que muchas sras la llevaban puesta por la calle, muy bonito esto de llevar el traje tipico d Baviera
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (6)
En la esquina de la calle el museo del arte de pesca y ya divisamos la catedral con sus famosas torres y su cupùla en forma de cebolla, como las llaman cariñosamente

FRAUENKIRCHE
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (7)
La Frauenkirche fue construida de ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años. La estructura mide 109 metros de largo y 40 metros de ancho. Las dos torres poseen una altura de 99 metros, existiendo una diferencia entre las mismas de 12 cm.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (8)
El diseño original preveía terminación en agujas, de modo similar a la Catedral de Colonia, pero nunca fueron construidas por la falta de dinero. En su lugar, durante el Renacimiento se construyeron dos cúpulas, que no continúan la línea estilísitca del resto del edificio. Pero precisamente debido a esto se han convertido en un signo distintivo de la iglesia y por extensión de la ciudad.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (9)
Una riquísima colección de arte de los siglos XIV y XVIII de artistas tales como Erasmus Grasser, Jan Polack, Hans Krumpper e Ignaz Günther decora el interior catedralicio desde la última restauración. La nave gótica, algunas de las vidrieras habían sido hechas para la iglesia anterior y el mausoleo de Luis IV del Sacro Imperio Romano Germánico son las mayores joyas de la sede del Arzobispado de Múnich y Frisinga.

Pisada del Diablo
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (10)
Es una huella, que parece ser una pisada. Según la leyenda el diablo la dejó cuando curioseaba mofándose de la iglesia sin ventanas que Halsbach había construido. Según otra versión de la leyenda el diablo hizo un trato con el constructor para que no hubiera ventanas en la iglesia. Pero el demonio fue engañado por el inteligente constructor, que dispuso las columnas de manera que no se viera ninguna ventana desde cierto lugar a la entrada del templo. Cuando el demonio descubrió que había sido engañado la iglesia ya había sido consagrada. Pero dejó la pisada a la entrada donde estuvo.

La mayor parte del interior fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso las partes restauradas resultan relativamente simples., fuera de la catedral delante mismo hay una placeta con una maqueta de la ciudad
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (11)

MARIENPLATZ

Marienplatz fue anteriormente conocida como Schrannenmarkt (sitio donde los comerciantes y agricultores vendían y adquirían sus productos), y se cambió el nombre cuando en el año 1854 se instaló en el centro una estatua de la Virgen María sobre una torre llamada Mariensäule. Uno de los sitios más sobresalientes se encuentra ubicado al norte de Marienplatz y es el nuevo ayuntamiento (Neues Rathaus), que data del siglo XIX y ofrece una fachada que ostenta varias pequeñas estatuas pertenecientes a gobernadores bávaros, entre otros personajes.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (12)
Cuenta con una torre de 85 mts. de alto que alberga el Glockenspiel, que posee 43 campanas acompañadas por marionetas mecánicas que recrean escenas históricas de la ciudad de Munich y a la que se puede ascender a través del ascensor.

El carrillón funciona a las 11:00, a las 12:00, a las 17:00 y a las 21:00; y la entrada al ayuntamiento no es barata, pero existe una opción gratuita: en un callejón que se mete en el edificio formando una pequeña plaza.

LA MARIENSÄULE
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (13)
Fue erigido en 1638 para conmemorar el fin de la ocupación sueca durante la Guerra de los Treinta Años y está coronada por una estatua dorada de la Virgen María de pie sobre una luna creciente como la Reina del Cielo, creada en el 1590.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (14)
En cada esquina del pedestal de la columna hay una estatua , son cuatro cada representado luchando contra una bestia diferente, que simboliza la ciudad de superación de adversidades: estuvo representado por el león, la peste de la víbora, el hambre o la hambruna por el dragón y la herejía por la serpiente.

ANTIGUO AYUNTAMIENTO ( ALTES RTAUS)
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (15)
Este ayuntamiento fue construido en 1474 por Jörg Von Halsbach y es el segundo ayuntamiento en la historia de Munich. Esta compuesto por un gran salón gótico que utiliza una puerta de la ciudada y una torre. En la segunda guerra mundial fue destruido totalmente y posteriormente se reconstruyo con el mismo aspecto que tenía cuando servía de puerta a la ciudad.

En la torre del Antiguo Ayuntamiento se encuentra ahora el Spielzeugmuseum (Museo de juguetes) que representa una de la más grandes colecciones de juguetes de Europa y América. Frente al Antiguo ayuntamiento se erige una estatua de bronce de Julieta (De Romeo y Julieta de Shakespeare) donde actualmente acuden parejas de enamorados para hacer muestra de su amor o regalarse flores.

VIKTUALIENMARKT
El mercado tiene varias atracciones además de los paseos de compras y los restaurantes, allí se realizan también, conciertos folclóricos y de espectáculos cómicos.

Entre otros eventos que se desarrollan en el mercado, se encuentra la fiesta del arenque, el día de los jardineros, de los cerveceros, la fiesta del verano, del espárrago, y durante la época de carnaval el baile de las verduleras. Debido a las fiestas populares que allí se realizan, el Viktualienmarkt ha pasado a ser un área peatonal desde noviembre de 1975.

Ya teniamos hambre y decidimos hacer un alto, mis amigas no quisierón quedarse aqui a comer, y marchamos a un sitio que habia cerca de la estación central, por la tarde planifiquemos coger el bus turistico, y ahorrarnos el pateo
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (16)
Y ahora con la barriguita llena, nos vamos al bus turistico, por cierto la comida nos a salido por unos 9 euros

LA FELDHERMHALLE
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (17)
Feldherrenhalle, traducido como Logia del Mariscal es un monumento que se alzó con la idea de honrar al ejercito Bávaro. Se situa en Múnich, Baviera, Alemania en la parte sur de la ciudad, junto a ludwidstraße y el Palacio Preysing y al este del Hofgarten.

SIEGESTOR
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (18)
Entre sus calles se levanta uno de los monumentos más representativos en esta ciudad, la famosa Puerta de la Victoria (Siegestor en alemán). La construcción de la misma se basa en el conocido Arco de Constantino ubicado en la ciudad de Roma (Italia). En esta oportunidad, el monumento construido rinde un homenaje al ejército bávaro que derrotó a Napoleón, para ello se realizaron detalles de este episodio en partes de la puerta, entre ellas bajorrelieves de batallas y escenas inmortales de dicho episodio de la historia.

A parte de rendir tributo a los bávaros, la Puerta de la Victoria detalla algunas de las zonas más importantes de Múnich representadas en figuras alusivas, estas son:

- Alta Baviera: Una granja en los Alpes;
- Alto y Medio Franconia: la artesanía y la ganadería;
- Baja Franconia: Viñedos, cereales y navegación;
- Oberpfalz: El trabajo manual;
- Suabia: Los tejidos.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (19)
En la cima del arco hay una estatua que representa a Baviera sobre un carro tirado por leones.

PALACIO DE NYMPHENBURG
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (20)
Uno de los monumentos de Munich más impresionantes por sus grandes proporciones . El Palacio de Nymphenburg hay que verlo para poder creerlo. La construcción de este dantesco palacio comenzó en 1664 y se completó solo diez años más tarde.

El palacio se encuentra rodeado de parques y posee un maravilloso lago central. Este impresionante palacio esconde muchos tesoros de Alemania, que incluyen antigüedades, muebles antiguos y pinturas históricas.

Muchas de sus habitaciones poseen una decoración con estilo neoclásico o rococó. Otro sitio de interés son los establos que ahora albergan impresionante museo dedicado a los carruajes antiguos.

BMW
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (21)
La Torre BMW (en alemán: BMW-Vierzylinder “BMW cuatro cilindros“) es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW. Fue declarado edificio historico en 1999.

Construido entre 1968 y 1972 y fue completada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 seguido de su inauguración el 18 de mayo de 1973. Con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4″) con forma de un trébol de cuatro hojas. La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido.

OLYMPIAPARK
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (22)
Juegos olímpicos de Munich 1972, es la olimpiada más triste que se recuerde debido al asesinato de 10 deportistas israelitas a manos de la organización terrorista palestina Septiembre Negro, que exigía la liberación de 200 prisioneros árabes en Israel. Que pena que esta ciudad tan bonita haya sido testigo de cosas tan horribles, con el nazismo y atentados

HOFBRAUHAUS
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (23)
Por fin llegamos a la Cervecería Hofbrauhaus encontramos un ambiente festivo y además cultural; quizá la ciudad más famosa y típica para tomar una buena cerveza.
MUNICH 7 8 12 - MUNICH / VIENA (24)
También se puede degustar deliciosos platos bavaros, disfrutamos muchisimo no me lo hubiera perdonado no haber ido

Y ahora si que toca descansar, cuando tengo que viajar estoy tan hiperactiva que no puedo dormir y me acoste a las 2 de la madrugada con lo cual no habia dormido casi nada en 38 horas Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos