14-16 de julio - Cat Ba

14-16 de julio - Cat Ba ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Soniagoygo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam - julio 2012

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

Los 3 días que duró la excursión fueron geniales. Teníamos dudas sobre qué hacer en Cat Ba por lo que he comentado antes sobre las malas experiencias con las excursiones en la Bahía de Halong, y sin duda fue un acierto, seguro que es bastante caro en comparación con las excursiones que se pueden contratar, pero valió la pena. El plan fue: 3 días con un guía que nos llevaba por la Bahía de Lan Ha en kayak, bote, también cogimos bicicleta hasta el poblado de Viet Hai el segundo día y subimos a un punto que tenía muy buenas vista de la Bahía de Halong. Las excursiones estuvieron muy bien porque íbamos combinando kayak, bañito, caminata... las comidas fueron muy buenas y el guía, aunque con un nivel de inglés muy bajo era un encanto, vigilaba mucho porque estuviéramos bien, que tuviéramos agua suficiente, etc. A parte de la suerte que tuvimos con el guía (Liang), también tuvimos mucha suerte porque el primer día estuvimos nosotros dos y una pareja australiana y los otros dos días estuvimos solos con el guía, por lo que podíamos cambiar algo del plan si queríamos (en teoría los grupos no pueden ser de más de 8 personas). El último día en teoría acabábamos a las 4 de la tarde así que nos llevaron a Ben Beo en el bote y como era pronto nos dieron una vuelta en catamarán, el chico que se encargaba del catamarán no sabía ni una palabra en inglés pero se hacía entender muy bien mediante señas, fue muy divertido, nos llevó a dar una vuelta con el catamarán y parecía que se lo pasaba él mejor que nosotros, nos paró cerca de una playa y nos pegamos un baño y tuvimos la suerte de ver dos monos. Nos tuvo dando vueltas con el catamarán hasta pasadas las 6 que llegamos a Ben Beo, allí nos llevaron de vuelta al paseo marítimo de Cat Ba donde buscamos hotel (ahora ya sin problemas, era lunes) y acabamos de pasar la noche en la isla comiendo pescado en uno de los puestos donde escoges el pescado que quieres, aún vivo, y te lo cocinan.

14-16 de julio - Cat Ba - Vietnam - julio 2012 (1)
Por la Bahía de Lan Ha.

Esa última noche en la isla dormimos en el hotel Cat Ba Dream, para nada recomendable, nos salió barato, eso sí, 10 dólares regateando (nos pedían 20 al principio). La habitación no estaba mal y tenía aire acondicionado, pero no era limpia para nada, debajo de la cama había polvo y papeles para parar un tren y había mosquitos en la habitación (a pesar del aire acondicionado que en teoría los ahuyenta, tuvimos que usar la mosquitera que llevábamos). El hombre de la recepción tampoco era nada simpático. Supongo que por el mismo precio podríamos haber conseguido algo mejor pero para una noche no tuvimos ganas de seguir buscando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - julio 2012
GATXOLI  GATXOLI  16/08/2012 11:53   📚 Diarios de GATXOLI
Me ha alegrado mucho leer tu diario, esta muy bien explicado.
Siempre habrá gente que opine que debería haber incluso mas datos, pero no, cada uno también debe realizar su viaje y vivirlo, sufriendo unas y disfrutando otras veces.
Mil gracias por tu dedicación a los demás viajeros !!!!
Naruto66  naruto66  03/10/2012 16:51
Me ha servido de mucho este diario, sobre todo para tener claro como entrar y salir de Cat Ba. Gracias.
Durcal1  durcal1  13/10/2012 10:38
Hola. ¿Podrías decirnos cuánto te costó la salida con Blue swimmersailing? ¿Es más barato si lo contratas allí o igual si reservas por mail? Muchas gracias y enhorabuena por el diario!
Soniagoygo  soniagoygo  13/10/2012 15:11   📚 Diarios de soniagoygo
Creo recordar que eran unos 300 dólares los dos, tres días, era todo incluido y la verdad es que nos mereció la pena! No tengo ni idea de si varia el precio reservando con tiempo, ahí no te puedo ayudar. Gracias!!
Irene.g.g  irene.g.g  11/03/2014 22:49   📚 Diarios de irene.g.g
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4236266#4236266

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.