DÍA 4. OLÁ PORTUGAL (BOM JESÚS Y BRAGA/PORTO Y BODEGAS EN VILA NOVA DE GAIA) -Diarios de Viajes de España- Pcd1996

Diario: GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011  -  Localización:  España  España
Descripción: Maravilloso viaje de 7 días en viaje organizado por Interrías

Etapa:  DÍA 4. OLÁ PORTUGAL (BOM JESÚS Y BRAGA/PORTO Y BODEGAS EN VILA NOVA DE GAIA)  -  Localización:  España España
Pcd1996  Autor:    Fecha creación:
Hoy, de nuevo, el día se levanta de gris y triste. Llueve de nuevo. Como cada día, hacemos el ritual con el añadido que tenemos que preparar las maletas para ponerlas en el bus. Nuestra estancia en el Hotel Brasil ha concluido. Bajamos a desayunar y ahora si, nos despedimos del buen hotel donde hemos dormido 3 noches contentos del trato y servicio recibido y pisamos por última vez en el viaje suelo galego. El siguiente destino ya será dentro del país del bacalao, de Magalhães y de las mujeres bigotudas, la República Portuguesa. El trayecto será un poco más largo que los demás, hasta llegar al Santuario del Bom Jesús (170km/2h 10min), pasando por la frontera de Tui (IMPORTANTE: ¡¡Al cruzar el puente fronterizo recordad tirar el reloj una hora menos!!).
Llegamos a los pies del Santuario y tenemos una horita libre para disfrutar del lugar, donde destaca la bella escalinata que sube desde el mirador de donde se divisa la ciudad de Braga hasta la iglesia del s.XVII. Todo el conjunto es digno de ser visitado pero no imprescindible. Es bonito, nada más.
Al bajar del santuario, nos dirijimos a Braga (8km/11min), y des del bus empezamos a ver el Portugal real: edificios sucios (y tipo comunista), gente pobre, coches destartalados... Pero que se le hará, nadie ha dicho que ese país fuera rico.
El bus nos dejó enfrente de la Igreja dos Congregados y de allí, tiempo libre para pasear por esta ciudad de carácter luso, con edificios llenos de azulejos (muy típicos). Destacan su Catedral, que no la pudimos ver bien debido a que empezó a llover a cantaros, la Praça da República, el Palácio do Raio y el Largo do Paço, además de sus calles adoquinadas e iglesias. Braga es una ciudad agradable de pasear todo y que no es ninguna maravilla. La visitamos más que nada para hacer alguna parada antes de llegar a Oporto pero bueno, es mi opinión y ya está.
Siguiente parada, la capital del norte del país, tierra de vinos: Oporto (54km/42min). Lo primero que hicimos al saltar del bus fue ir a almorzar en un restaurante de allí al centro que dejaban comer los pic-nics a cambio de una consumición. Después, fuimos a comer un trozo de rico pastel y nos reunimos con el grupo para hacer la primera parada del tour panorámico por la ciudad, dónde encontrariamos a Sílvia, la guia local, una chica muy simpática y, como de costumbre, con buenas expliciones. Esta primera parada era el Terreiro da Sé, donde había la Catedral, el Pelourinho (creo que era como unacruz para recordar los muertos por la pesta o algo así), el Paço Episcopal, una torre medieval y una preciosas vistas de parte de la ciudad. Desde in situ, subimos al bus de nuevo para hacer una ruta panorámica por los monumentos más destacados (no nos gustó porque solo podias ver los edificios de un lado y no podias ni hacer fotos) hasta llegar a la Torre dos Clérigos, para divisar dicha torre, la Libreria Lello e Irmão (la librería más bonita del mundo y dónde se han rodado escenas de Harry Potter) y la iglesia de los Carmelitas. Continuación del tour panorámico para observar la desembocadora del Duero, el convento de São Francisco, la Bolsa y las casas de la Ribiera y el Puente Eiffel, que lo cruzamos para llegar a Vila Nova da Gaia, donde fuimos a las bodegas Cálem, una auténtica pérdida de tiempo si de verdad quieres ver Porto, sinceramente fue de lo más prescindible del viaje pero bueno, eso es ir en viaje organizado, que a veces te llevan a lugares que a ti te gustan pero no a los otros y al revés. Lo único que valió la pena fue la bonita panorámica que había de Porto desde la otra banda del río. De aquí terminamos las visitas por hoy. De Oporto cabe decir que es una ciudad muy bonita que necesita un día entero para ser vista (o sinó medio día pero a paso rápido) y que por eso solo pudimos ver parte de esa belleza, una lástima. En mi opinión, hubiera eliminado la visita a Braga y a la bodega por estar más tiempo en Oporto. A ver si se puede volver alguna vez.
De allí, carretera y manta hasta Fátima (190km/2h 7min) al Hotel Vitória, check-in y cena, pequeño relax y para el hall, dónde allí nos encontramos con gran parte del grupo para ver la final de la Copa del Rey de fútbol, Barça contra Madrid. Al final del partido, derrota por parte del Barça Trist ya que Ronaldo marcó el único gol de la noche en la prórroga. Que se le hará. Otra vez será (en 2012, que ganará 4-0 ante el Athletic). Lo que hay que decir es que, todo y perder, fue muy divertido y nos lo pasamos todos en grande. Terminada la derrota para la cama que mañana toca excursión de día completo.

Ver más diarios de Pcd1996 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 972

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011

universo18  universo18  21/08/2012 16:30
Bonito relato mira arriba en el icono de ayuda para saber como ponerle unas fotitos y ganara un monton. Te dejo estrellitas

pcd1996  pcd1996  27/08/2012 11:53
Muchisimas gracias Universo18 por el comentario y las estrellas. Ya lo pensaba hacer esto de subir fotos pero no me salia de ningun modo. Yo tambien creó que ganará. Estoy esperando terminarlo de scribir y intentare pòner las fotos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Sep 02, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 06:38 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Vengo a por ideas para hacer una escapada (3-4 días). Estoy embarazada de 7 meses así que me gustaría algo que no fuera excesivamente agotador:

- un lugar a no más de 4h de trayecto (soy de Valencia)
- que no requiera caminatas muy largas si es rural o con buena red de metro si es urbano
- que no implique coger avión, que ya me pondrían problemas. El coche o el tren sería ideal porque me permite moverme durante el recorrido.

Se os ocurre algo interesante?
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues la verdad es que tanto Barcelona como Madrid encajan con tus limitaciones. Están bien comunicadas por tren y carretera y el nº de días encaja perfectamente. Y ambas tienen una red de transporte público muy buena.
En cualquier caso en tu estado buscaría grandes ciudades, porque es el tipo de turismo que más se puede adaptar a ti.
Sep 02, 2009

Fecha: Vie Oct 06, 2017 02:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias!
Con la situación actual creo que la decisión será Madrid. Ya la conocemos, pero es una ciudad que enamora, así que iremos más en plan tranqui: unos churros para desayunar, paseos por el centro y alguna obra de teatro.

Gracias!
Viajera_1985
Viajera_1985
Oct 10, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Estaré atenta a este post porque soy muy de viajar a ciudades/pueblos algún fin de semana y siempre hay alguna sorpresa agradable.

xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Oct 10, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo,viajera_1985,en mi provincia Salamnca,te recomiendo sin duda la zona del pueblo de la Alberca,alli tienes el valle de las batuecas donde puedes hacer rutas de senderismo muy chulas y tambien puedes subir a la peña de Francia,que tienes una vistas estupendas,ademas si decides seguir mas al sur cruzando a la provincia de Caceres,cerca tienes las Hurdes.