DÍA 5. POR LA CAPITAL LUSA (LISBOA) -Diarios de Viajes de España- Pcd1996

Diario: GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011  -  Localización:  España  España
Descripción: Maravilloso viaje de 7 días en viaje organizado por Interrías

Etapa:  DÍA 5. POR LA CAPITAL LUSA (LISBOA)  -  Localización:  España España
Pcd1996  Autor:    Fecha creación:
Hoy. como siempre, nos levantamos (si no nos levantamos mal señal) y, sorpresa, no llueve, el sol brilla, y este es el tiempo ideal para visitar Lisboa. Nos lavamos y a desayunar a la hora acordada. Pero al llegar al comedor, el maldito encargado dice que hemos de esperar media hora porque le salió del bigote. Pues empezamos mal, pero bueno, daremos una oportunidad al hotel (que se perderá se continuais leyendo). Como cada día, subimos al bus con la guía y nos dirgimos hasta la capital del país, la bella Lisboa (130km/1h 30min)
El bus nos dejó justo enfrente del Monasterio de los Jerónimos, dónde ya nos esperaba la que sería la mejor guía local del viaje, Ana, una mujer de unos cincuenta años que se pasó parte del tour haciendo sarcasmos acerca la situación económica del país y su brazo roto, muy divertida. Ese tipo de guias son aquellas quete sabe mal cuando finaliza sus servicios con el grupo.
Del bus, nos llevó a la tienda dónde hacen los famosos Pastéis de Nata de Belém, riquisimos pero un poco caros (1,5 € la pieza). Esos pasteles són hechos con una espécie de hojaldre en forma de cuenco con base y rellenos de una espécie de yema quemada, todo y que su receta es un secreto.
Después del desayuno, nos dirijimos con Ana a los Jerónimos, de arte manuelino (del rey Manuel I) del sXVI. Arquitectonicamente hablando, es un edificio de gran riqueza, precioso. Entramos en su interior, donde vimos el altar y su órgano de IKEA (en realidad no lo era pero lo parecia). Nos quedamos en ganas de ver el claustro, que creo que estaba en reformas, pero bueno, otro día será.
Después de la visita, cinco minutos en bus y llegada a uno de los simbolos del país, la Torre de Belém, un bonito monumento a la orilla del Tajo (o Tejo) donde se puede divisar el puente 25 de Abril. Para quien visita Lisboa, es un monumento que no se puede perder. Es realmente bello. Allí tuvimos alrededor de 20min para hacer fotos y admirar la belleza. Gastado ese tiempo, dos minutos en autocar y llegamos al Monumento de los Descubrimientos (o Padrão dos Descobrimentos), que conmemora los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Fue mandado a construir por el dictador Salazar en 1960 y en el se puede observar gente que particípó en los descubrimientos, como pintores, navegantes, reyes... Es una visita recomendable.
Más bus para dirijirnos en el corazón de la ciudad, haciendo un intersesante recorrido por las callejuelas estrechas y pasando por delante del Parlamento (como dice Ana, el único lugar de Lisboa dónde cantan fados cada mañana) hasta llegar a la (vamos, la Catedral), una iglesia como cualquier otra, no era nada del otro mundo. Lo bonito es que ya se empiezan a ver mogollones de tranvías amarillos típicos, muy bonitos y pintorescos. Fotos de rigor y más bus hasta llegar al Parque Eduardo VII, donde hay una panorámica de Lisboa bastante prescindible. Otra vez bus y final del tour en la Praça de Rossio, una bonita plaza con una estatua de Dom Pedro IV en el centro, el teatro Dona Maria II o la estación ferroviaria. Allí almorzamos nuestro pic-nic del hotel y en este momento fue cuando comprovamos que nuestro hotel era un auténtico desastre. Para hacerse la idea, de comer había un bocata (tipo frankfurt) de 10 cm, una manzanita de nada y 1/2 litro de agua. No sé que piensan los lusos que comemos pero parecía una broma de mal gusto. Ni en un país pobre te ponen esto para comer. ¡Que estafa! Pero bueno, oblidamos el panorama y disfrutamos de la visita, que tenemos toda la tarde libre para ver los monumentos que nos hemos dejado con la guía. Empezamos para subir al famoso Elevador de Santa Justa, un ascensor que comunica los barrios de Chiado con la Baixa Pombalina. En su alto se divisa una preciosa panorámica de la ciudad, incluiedo la Sé, Praça Rossio, Castillo San Jorge, Praça Comércio o el Tajo. Además, en la parte alta del elevador hay las ruinas del Convento do Carmo, destruido en 1755 por un enorme terremoto en la ciudad que la destuyó en casi su totalidad. Bajamos de nuevo por el ascensor para ir a la Praça do Comércio, también parada obligatoria en su paso por la ciudad. Allí fue dónde se asentaba el palacio Real, destruido también, en el terremoto de 1755. Actualmente destaca la estatua de José I y el Arco de Triunfo de Rua Augusta. Todo muy bonito.
Después cojimos un tranvía hasta la sé y de allí, a pie hasta el famoso mirador de Santa Lucía, donde se puede ver los cruceros que atracan en el Tajo y las iglesias de Santa Engrácia, Santo Estêvão y São Miguel. Nos dirijimos hacia el barrio de la Alfama, pintoresco con sus calles que hacen subida (o bajada) con casas blancas y la ropa colgada caoticamente (como Italia) con el Castillo de San Jorge en su cima. Bajamos de nuevo hacia el Rossio y de aquí nos reunimos de nuevo con el grupo para esperar la llegada del bus.
Cabe decir que ha valido la pena hacer esta excursión ya que, a diferencia de Oporto, el tour panorámico iba haciendo paradas para hacer fotos y además, eso de tener la tarde libre para descubrir otros rincones es perfecto. Lisboa es de esas ciudades con un ambiente agradable para pasear y descubrir lugares inospitos. Dedicarle uno o dos días no hace de mal. Lo peor ha sido, como he esmentado, el pic-nic,todo y que la responsabilidad no recae sobre el mayorista sinó sobre el hotel.
Cojemos el bus hacia el hotel y cena a base de pescado asquerosos como cada día, lleno de espinas, escamas y destrozado. Terminada la comida, un pequeño relax y visita nocturna, por nuestra cuenta, al Santuario de Fátima. Llovia a cántaros y no se respiraba ni una alma. El ambiente en la plaza se podría definir como triste y fantasmagórico. Como que la lluvia molestaba, no le dedicamos mucho tiempo a la visita así que volvemos al hotel para ir a la cama, que mañana toca la última excursión del viaje.

Ver más diarios de Pcd1996 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 547

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y PORTUGAL/SEMANA SANTA 2011

universo18  universo18  21/08/2012 14:30
Bonito relato mira arriba en el icono de ayuda para saber como ponerle unas fotitos y ganara un monton. Te dejo estrellitas

pcd1996  pcd1996  27/08/2012 09:53
Muchisimas gracias Universo18 por el comentario y las estrellas. Ya lo pensaba hacer esto de subir fotos pero no me salia de ningun modo. Yo tambien creó que ganará. Estoy esperando terminarlo de scribir y intentare pòner las fotos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Sep 01, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 04:38 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Vengo a por ideas para hacer una escapada (3-4 días). Estoy embarazada de 7 meses así que me gustaría algo que no fuera excesivamente agotador:

- un lugar a no más de 4h de trayecto (soy de Valencia)
- que no requiera caminatas muy largas si es rural o con buena red de metro si es urbano
- que no implique coger avión, que ya me pondrían problemas. El coche o el tren sería ideal porque me permite moverme durante el recorrido.

Se os ocurre algo interesante?
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 11:00 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues la verdad es que tanto Barcelona como Madrid encajan con tus limitaciones. Están bien comunicadas por tren y carretera y el nº de días encaja perfectamente. Y ambas tienen una red de transporte público muy buena.
En cualquier caso en tu estado buscaría grandes ciudades, porque es el tipo de turismo que más se puede adaptar a ti.
Sep 01, 2009

Fecha: Vie Oct 06, 2017 12:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias!
Con la situación actual creo que la decisión será Madrid. Ya la conocemos, pero es una ciudad que enamora, así que iremos más en plan tranqui: unos churros para desayunar, paseos por el centro y alguna obra de teatro.

Gracias!
Viajera_1985
Viajera_1985
Oct 10, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Estaré atenta a este post porque soy muy de viajar a ciudades/pueblos algún fin de semana y siempre hay alguna sorpresa agradable.

xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo,viajera_1985,en mi provincia Salamnca,te recomiendo sin duda la zona del pueblo de la Alberca,alli tienes el valle de las batuecas donde puedes hacer rutas de senderismo muy chulas y tambien puedes subir a la peña de Francia,que tienes una vistas estupendas,ademas si decides seguir mas al sur cruzando a la provincia de Caceres,cerca tienes las Hurdes.