CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF. KILOMETRAJE. Aunque la isla es pequeña, dar la vuelta a Islandia son casi 3000 kilómetros. Nuestro kilometraje diario fue el siguiente: Dia Km Trayecto. 3 3 Madrid...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: HIELO Y FUEGO TAMBIÉN, PERO CON NIÑO

13 243 Reykjavik – Thingvellir – Geysir – Gullfoss - Reykjavik
14 75 Reykjavik - Blue Lagoon - Madrid

Kilometraje total: 2806 kilometros

GASTOS:
Para que os hagais una idea de lo que podéis necesitar, nuestros gastos fueron los siguientes:
- Vuelos 1645€
- Hoteles 1820€
- Alquiler coche 887€
- Gasolina 340€
En total 4692€ a lo que hay que añadir los gastos de compras, comidas, entradas, taxis y regalos Chocado Chocado Chocado . Algo más de 2000€ por persona.

Los hoteles los reservamos desde beruby, una página de fidelización que te devuelve en dinero el 3.5% de las reservas de Booking y el 10% de las reservas en Hoteles.com. Además tienes agencias de viaje como Atrapalo, Logitravel, Rumbo, etc y aerolineas como Vueling, Iberia, KLM, etc. Si sacas el billete desde ahi consigues un descuento adicional. Tambien hay agencias de alquiler de coches (Avis, Budget, Hertz) que te devuelve el 5-6% del alquiler en cash. Nosotros en este viaje conseguimos una devolucion de 60€ por los hoteles. Todo cuenta! Otra pagina de descuentos es Aklamio. Comparad las porque a veces en una hacen más descuento que en otra.

CONCLUSIONES - HIELO Y FUEGO TAMBIÉN, PERO CON NIÑO (1)

SUGERENCIAS DE CAMBIO:
Si volviéramos a planear el viaje haríamos algunas cambios:
En primer lugar no daríamos la vuelta a la isla, especialmente con un niño. Es demasiado coche y los atractivos turísticos se concentran en la costa sur y al este de Akureyri. Concentraríamos el viaje en el sur de la isla y luego volaríamos a Akureyri para pasar allí 4 días en la zona de Myvatn y Jökulsargljufur (los vuelos internos son muy baratos). La costa este es bonita pero tampoco es imprescindible. Y de la zona noroeste nos han dicho lo mismo varias amigos.

No obstante, si decidis dar la vuelta a la isla, me lo plantearía en 15 días como mínimo, idealmente 3 semanas, para poder disfrutar de todos sus paisajes y atractivos con tiempo. En todo caso y dado que lo más atractivo de Islandia está en el sur, aconsejaríamos ir primero al norte partiendo del aeropuerto en sentido de las agujas del reloj para terminar en Reykjavik.

Con respecto a la distribución de los días, dedicaríamos más días a Reykjavik que tiene más atractivos de los que pensábamos a priori. Y sin niño y con ganas de aventura creo que hacer la Laugavegur debe ser una experiencia inolvidable para lo que habría que reservar mínimo 4 días.

Como hemos dicho con anterioridad, también aconsejaríamos alquilar un 4x4 para poder gozar de las tierras altas con independencia.

No sé si volvería a Islandia con un niño de 8 años. Demasiado coche y poca diversión infantil. En general nuestro hijo disfrutó el viaje y descubrió muchas cosas nuevas pero también tuvo muchos momentos de tedio y aburrimiento. Es de buen conformar y tiene mucha paciencia con sus padres pero dependiendo del carácter del niño, el viaje puede resultar una pesadilla. Ahora bien, también creo que con menos coche y metiendo alguna actividad más (zoo de Reykiavik, paseo a caballo, etc) los niños pueden pasarselo tan bien como un adulto.

EPÍLOGO
Islandia es un destino maravilloso, mágico, único y especial, lleno de paisajes sobrecogedores y lugares de ensueño: imponentes cascadas, volcanes humeantes, montañas infinitas, geiseres que explotan, desoladas llanuras y majestuosos glaciares. Es un país duro, en el que tienes la sensación de que el hombre no domina el entorno y en el que es muy fácil sentirse vivo en comunión con la naturaleza a la vez que pequeño en manos de las fuerzas del planeta.
Es la Tierra en estado puro.
Un destino absolutamente recomendable e irrepetible. No os arrepentiréis.

Gracias a todos los viajeros con cuyos diarios preparamos el viaje (Beche, Mikka, Galadriel, Isenor) y gracias a mi mujer y a mi hijo por su paciencia infinita conmigo.

LINKS ÚTILES ISLANDIA:

es.visiticeland.com/
www.farmholidays.is/
www.inspiredbyiceland.com
wikitravel.org/en/Iceland

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HIELO Y FUEGO TAMBIÉN, PERO CON NIÑO
Lapilvi  Lapilvi  13/09/2015 15:47   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4947917#4947917

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano