CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ya estamos preparados para partir hacia el Cañón del Colca. No encontré mucha información práctica en internét sobre como hacer el Trekking, así que me extenderé un poco para que la tengais si pensais ir hasta aquí, cosa que yo recomiendo. Lo...
Sandal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Peru Peru

Ya estamos preparados para partir hacia el Cañón del Colca. Muy feliz

colca.info/

Lo habitual es contratar una excursión de un par de días, que incluye el viaje a Chivay, alojamiento aquí, visita a la Cruz del Condor y vuelta.
La idea era realizar un Trekking de 3 días por el interior del cañón. Para eso hay que llegar hasta Cabanaconde. Hay algunas agencias en Arequipa que organizan la cuestión pero también van en plan “todo incluido” con guía para el trekking y toda la pesca. Nosotros preferíamos ir por nuestra cuenta. Ojos que se mueven

Como llegar a Cabanaconde:

En Arequipa hay 2 estaciones de buses (terminal terrestre y el terrapuerto), los dos están casi juntos . Desde la plaza de armas en Taxi 15 min.
Los buses locales para Chivay y Cabanaconde salen desde el Terminal terrestre .

Antes de comprar el ticket de bus hay que saber que:

Cuando compreis el billete pedir la fila derecha, ya que el cañón se encuentra a la derecha entre el viaje Arequipa – Cabanaconde y así podreis tener la mejor vista del valle y del cañón de Colca.
Es mejor comprar el billete con antelación. De Arequipa a Chivay son 3 horas de viaje y de ahí 2 más hasta Cabanaconde. También debeis aseguraros de que vuestro equipaje va en la parte de la bodega destinada para Cabanaconde, ya que en Chivay se bajará y subirá mucha gente con su correspondientes bultos, pero la zona de Cabanaconde no se abre hasta el fín de trayecto. Los asientos tampoco comportan reserva es decir, si os bajais a estirar las piernas, por ejemplo, en alguna parada intermedia, os los encontrareis ocupados cuando subais de nuevo. Doblemente malvado
El itinerario de ida es Arequipa - Chivay – Yanque - Cruz del condor- Cabanaconde .
En Chivay realiza una parada de 15-20min.

Cabanaconde es la ultima parada de los buses (en la plaza de armas),no hay estación de Bus , todos los buses llegan a la plaza de armas, y aquí las diferentes compañías tienen sus oficinas para comprar los tickets de vuelta a la ciudad de Arequipa.
Estos son los horarios de salida desde Arequipa:
1:30 am con la empresa Andalucía
03:00 am con la empresa Milagros
06:00 am con la empresa Andalucía
11:45 am con la empresa Andalucía
13:45 pm con la empresa Andalucía
14:00 pm con la empresa Milagros
16:00 pm con la empresa La Reyna en este horario el bus llega a Cabanaconde muy tarde.

Bien, esta es la teoría. Nuestra práctica fue la siguiente: valoramos viajar en estos buses, pero no nos convencían los horarios y el hecho de que son lentos y hacen muchas paradas intermedias, aunque el itinerario oficial diga otra cosa…así que decidimos intentar meternos en uno de los que van a Chivay con los paquetes turísticos, pero contratando solo el viaje. Tuvimos que recorrer unas cuantas agencias porque todas intentaban vendernos el Pack completo, al final convencimos a una que supongo no habían vendido todos los asientos. Nos cobraron 45NS por persona. Mucho más caro que los que os mencioné antes, claro. La ventaja es que los buses son más cómodos, llevan guía que explica lo que vais viendo y aunque hace paradas, son para hacer fotos en lugares interesantes.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (1)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (2)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (3)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (4)

Unos de esos lugares, es el paso llamado Mirador de los Andes. En un buen día pueden verse hasta 6 volcanes.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (5)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (6)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (7)

Aquí paran para que puedas hacer fotos, tomar algo y sobre todo hacerte la graciosada de que experimentes el Mal de Altura, porque está a 4900m y vaya si se nota… Confundido caminas lento, piensas lento..toda va a cámara lenta. Algunos ni pudieron bajarse del Bus. Es una experiencia interesante durante unos minutos, claro. Como curiosidad…yo llevaba un pulsioxímetro(un aparato que se coloca en el dedo y mide la cantidad de Oxígeno en sangre)…lo tengo por mi trabajo y se me ocurrió llevarlo para ver qué pasaba a esas alturas. Pues a 5000 m. la saturación era del 80%. En un hospital supondría poner una mascarilla y habrirle el oxígeno a tope al paciente que sufre esta hipoxia. Confundido Para minimizar los efectos de la altura, os recomiendo ir mascando durante el viaje, hojas de coca..pararán en cuanto salgais de Arequipa en un lugar donde se pueden comprar.La técnica consiste en coger 3-4 hojas de coca poner en el centro una piedra de ceniza que sirve de catalizador y que también viene en la bolsa, hacer un paquetito y colocarlo dentro de la boca en un lateral, las hojas irán soltando el jugo. esto os ayudará a respirar mejor. A mí me gustó el sabor, pero si no es así en vuestro caso, podeis camuflarlo acompañándolo de un caramelo. Riendo

A ellas no parece afectarles la altura

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (8)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (9)

Llegamos a Chivay sobre las 15h fuimos a la estación de Bus y cogimos el primero que salió a Cabanaconde.

Esperando el Bus en Chivay..fijaros en el calzado de la abuelita. Aplauso

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (10)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (11)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (12)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (13)

El viaje fué increíble..2 horas por una carretera por la que aquí no pasarías a no ser en un todoterreno, pero íbamos en un destartalado “ALSA” de 50 plazas. Con un conductor Peruanooooo!!!!!!
El paisaje impresionante. Chocado
Llegamos a Cabanaconde hacia las 17h. (Anochece a las 18h.)Nos alojamos en el hostal Valle del Fuego. Éste fue uno de los que anulé, me pedían 50NS por mail. Pero cuando llegamos, nos dijeron 30NS sin siquiera regatear. Mr. Green
El alojamiento es sencillo pero está bien para 1 noche.
Cenamos en un lugar llamado Pachamama regentado por unos jóvenes argentinos (están en todas partes éstos, también), el lugar es acogedor pero caro para la calidad. Pagamos 25NS por cabeza y la comida no era muy buena. También tienen alojamiento pero lo estuvimos mirando y nos pareció bastante cutre.
Al día siguiente iniciamos nuestro Trekking por el Cañón. Yo madrugué para hacer fotos y a las 6 de la mañana el pueblo ya estaba lleno de actividad.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (14)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (15)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (16)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (17)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (18)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (19)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (20)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (21)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (22)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (23)

Salimos finalmente a las 11h.No hay quién saque a estos chicos de la cama. Doblemente malvado

Éste sería nuestro itinerario:
Trekking de 3 días:
Día 1: Cabanaconde- San Juan de Chuccho- Tapay 4 horas de dura bajada y 2 horas de subida
Día 2: Tapay-Coshnirhua-Malata-Oasis 3-4 horas de bajada, noche en el Oasis.
Día 3: Oasis-Cabanaconde, 3 horas de subida en puro vertical.

De camino hacia el comienzo del Trekking

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (24)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (25)

Aquí empieza la caminata..el puntito verde del fondo es el Oasis de Sangalle..desde ahí subireis el último día.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (26)

El camino es facil y al menos en este recorrido no se necesita guía. No tienen pérdida y siempre podreis preguntar a algún lugareño si vais bien…no es que se vea mucha gente, pero a alguien encontrareis.

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (27)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (28)

En el Hostal os darán planos del interior del Cañón. Yo tengo uno, pero no sé cómo ponerlo aquí. Trist La única dificultad está en la subida desde el Oasis a Cabanaconde. Son 1200m de desnivel en apenas 3 Km,así que preparar las piernas, pero no asustarse, se hacen bien si estais acostumbrados a caminar. Si sois vaguetes, se pueden contratar mulas en el Oasis para subir, pero que no me entere yo que os rajais. Ojos que se mueven

Caminando dentro del Cañón

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (29)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (30)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (31)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (32)

Alojamientos durante el Trekking..

La primera noche nos alojamos en un lugar llamado Casa de Roy, en San Juan de Chuccho.
Ahora dejarme que os hable de Domitila. Amistad

Ella es Domitila y este es su alojamiento

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (33)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (34)

Domitila ronda los 40 y tiene 3 hijos.. la mayor, Marcela tiene 22 años y estudió turismo en Arequipa. El día que llegamos su madre venía de allí de pedir un préstamo para pagarle un billete de avión para Alemania, donde trabajaría en casa de una familia y estudiaría el idioma para poder trabajar luego de guía en el interior del Cañón.
Su 2º hijo, un niño de 8 años, estaba en casa de una familia en Cabanaconde que Domitila pagaba para que le cuidaran y pudiera ir a la escuela y la 3ª Maité es una niña de 3 meses (ahora tendrá 1 añito ) que su madre cargaba a la espalda cuando la conocimos de camino a San Juan.
Bien pues a esta mujer admirable, la encontramos cuando bajábamos buscando precisamente su alojamiento. Llevaba horas viajando desde Arequipa con la niña y este fardo... Chocado

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (35)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (36)

A pesar de ésto y sin descanso ninguno, se puso a cocinar para nosotros cuando llegamos a su casa y nos preparó una comida deliciosa.
Ésta fue nuestra casa ese día. Heart

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (37)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (38)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (39)

Esta es la cocina de nuestra anfitriona

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (40)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (41)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (42)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (43)

Su marido, que trabaja en el campo y ella, han construido un verdadero paraíso en este lugar. Si esta mujer nos gobernara, ya habríamos salido de la crisis, mejor dicho, nunca habríamos entrado.
Esa noche hubo luna llena y os aseguro que la luz reflejándose en las paredes del Cañón fue magia pura.
Llevaros linternas o frontales porque en el interior del Cañón no hay luz eléctrica y revisar bien la habitación antes de acostaros porque nosotros encontramos 2 escorpiones en la cabecera de la cama, pero no pasa nada si os pican, según Domitila, no son peligrosos excepto si eres alérgico a su veneno…ups. Confundido
Nos fuimos con gran pesar a las 8:30h de la mañana, tras dar buena cuenta de un desayuno que esta mujer se levantó a prepararnos y que incluía TORTITAS con miel. El mejor dno del viaje. Pagamos 30 euros por pareja por comida, cena, alojamiento y desayuno. Aplauso
El camino al Oasis lo hicimos en 3:30h. Se camina en llano a la salida del pueblo, luego hay una subida de 45min hasta Malata y una bajada de 1:30h. hasta el Oasis.

El Oasis de Sangalle

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (44)

Tiene buena pinta eh? Hay varios alojamientos aquí..nosotros fuimos a uno que era propiedad de los del Hostal de Cabanaconde, pero fue un desastre. el entorno está bien, tiene piscina y césped cuidados, un bar y cocina, pero los alojamientos dejan bastante que desear..hay un baño común asqueroso y las cabañas estaban sucias, dormimos vestidos encima de las camas porque las sábanas no se podían ni tocar…ya sé donde estamos…no pido lujos…pero agua para lavar hay como pa una boda, no estaría de más usarla…¡¡¡¡Quiero que venga Domitilaaaa!!!

Ver la diferencia con el de nuestra amiga.. Malvado o muy loco

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (45)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (46)

Y encima pagamos más…32 euros por persona sin desayuno porque como nos íbamos a las 5h de la mañana, no iban a levantarse a prepararnos nada….!!!! Llevar alguna barrita energética o no podreis con las 3 horas de subida.

En esta foto podeis ver el camino

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (47)

A cambio aquí os ofrecen el lujo de un par de horas de luz por la noche porque tienen un generador. No compensa, oiga.
Lo del madrugón está justificado para evitar las horas de más calor..además ireis viendo amanecer y también para llegar a Cabanaconde antes de las 9h y poder coger el bus que sale de vuelta a Chivay donde haremos noche para irnos al día siguiente al Titicaca.

Tras el esfuerzo, un buen desayuno en el pueblo y de nuevo a saltar dentro del bus pegados a los precipicios, camino de Chivay.
Éste pueblo no tiene gran cosa que hacer…es la parada habitual para los que quieren ir al Mirador de la Cruz del Condor, para intentar ver el vuelo de estas aves majestuosas. En Cabanaconde hay un mirador llamado de Achachihua.. preguntar en el pueblo donde está. Aquí podreis verlos también con la ventaja de que estareis solos. La Cruz del Condor es una romería…autobuses, vendedores ambulantes… Trist
El alojamiento de Chivay nos costó 40NS,caro porque era un poco cutre pero no estábamos dispuestos a pager los precios que se piden por aquí..no bajan de los 100NS y como reciben muchos turistas, no entran al regateo.No recuerdo el nombre pero mejor mirais vosotros..no lo recomiendo. Los restaurante también están dirigidos a los guiris y no son muy buenos en general. Solo os recomiendo una pizzería que hay en la Plaza de armas, no recuerdo el nombre pero no tiene pérdida, donde la comida está buena..Pagamos 24NS por persona, como veis hay bastante diferencia con lo que se paga en otros lugares de Perú.
Tras un día de relax en Chivay, mañana nos vamos a Puno y las islas del Titicaca.
Viajamos con 4MExpress Precio de los billetes 98NS. El bus sale creo recordar que a las 13:30h. comer antes porque no hace parada para ésto. Podeis dejar el equipaje en el lugar donde venden los billetes hasta la hora de salida. En Chivay hay unas termas que mucha gente recomienda, pero nosotros no fuimos, así que no os puedo decir nada, aunque es una posibilidad para matar el tiempo mientras esperais.

Yo me entretuve con mis fotos

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (48)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (49)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (50)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (51)

CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (52)CAÑÓN DEL COLCA...NOS VAMOS DE TREKKING. - PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS) (53)

El bus es cómodo y los paisajes fabulosos,así que el viaje no se hará pesado.
Llegamos a las 19h a Puno.
Pero ésta ya es otra etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ...EN CONSTRUCCIÓN(EL DIARIO Y EL PAÍS)
Sandal  sandal  19/08/2012 07:22   📚 Diarios de sandal
Khalma...intenteré terminarlo antes de que te vayas pero si no me dá tiempo y quieres cualquier información que te pueda ayudar, preguntame.
Anairv2003  anairv2003  20/08/2012 11:14
Hola sandal, nosotras tambien nos vamos en octubre a Perú, así que seguiré bien atenta tu diario.
Noelia84  Noelia84  04/04/2013 16:16
Me encanta tu dierio y tus fotos!! tiene smuy buena cámara o es solo tu talento?? jejeje:)
Noelia84  Noelia84  04/04/2013 16:36
Sandal!!! de verdad me flipan tus fotos!!Están algo retocadas o como haces??? Y como puedo buscar la manera de alojarme con Domitilia??? Me harías muy feliz si me das la clave de eso!!!!:)
Mercebg  mercebg  10/04/2013 20:33
Muy buenas fotos. Y el diario está genial,lástima que no lo hayas terminado, de todas maneras gracias por toda la información que has aportado.Aunque....... podrías animarte a seguir porfa

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viajar a Perú
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Marcahuasi
PAOCALIGO